![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues de momento, menos mal que JPD y FB van batiendo records porque sino tanto dudar de la opción de Armel y... ahí está.
A mi me sigue gustando la posición y la regata de Stamm. ![]() Y Bubi, ... a ver si consigue salvarse y no pierde opciones. El que está sufriendo ahora el anticiclón de SH es el pobre de Benedetto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya imagino que llevando esos bichos no se salva nadie de ir como un loco en todas las maniobras. De momento, está guapísima esta edición. Lástima de los abandonos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que Armel es para adorarlo, creo que poca gente pensaba que seguiría en cabeza, pero navegando por el filo entre 2 altas ha mantenido el primer lugar, admirable.
JPD se ha subido al carro y el "chaval" sigue gustandome cada día mas. A ver si bubi se sube al carro o no. |
|
|
||||
|
||||
|
Tanguy de Lamotte me parece un tipo tres sympa y su tripulante clandestino Nao.....(divertido paso del ecuador):
http://www.vendeeglobe.org/es/videos...e-lamotte.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Solo hay que ver la estela de Jean le Cam en el resumen del día para convencerse... http://www.vendeeglobe.org/fr/actual...bre-video.html
|
||||
|
||||
|
Cita:
).![]() ![]() ¡¡ VAMOS BUBI !! Editado por morraso en 01-12-2012 a las 08:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
27/11/2012 Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
jiauka (01-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Os prometo que me creía que era un saco de velas. Y pensé: -" Mira que espabilao el chaval....". Bueno, espabilao sigue siéndolo... ![]() (y tiene una actitud propia de un gran navegante, ... no se depila!!, comme il faut, jajajaja) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo quiero uno!!! ....
"Queridos Reyes Majos: Este año me he portado fatal, pero si me traéis un NAO os prometo que me portaré un poco mejor y ... todo eso." Vale, vale, ya me callo un rato. Es que algo hay que hacer entre clasificación y clasificación... Buen Fin de Semana... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Y bien podría ser!!! Lo malo del saco de velas es que la ley de Murphy quiere que siempre acabes con el puño de escota entre las costillas lo cual no favorece la siesta ![]() Pero es el "puf" del que hablan a menudo los navegantes (le deben tener un cariño que no veas!) y que les sirven para dormir, descansar o como aquí para Bernard Stamm, para sentarse a la mesa de cartas. ![]() No pesa nada, lo colocas donde quieras según la amura a la que navegas, lo sacas fuera, lo metes dentro... Da un toque un poco Hippie a la decoración interior de estas naves espaciales... total, un exitazo, oiga! En cuanto al robot, ningún problema, los acabarán vendiendo como churros. Ya verás. Pídele uno al fabricante para Reyes... Skynet, creo recordar que se llamaba ![]() ![]() ![]() Bromeo, me encanta el Nao!!! Y qué mono cuando baila ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se ha consumado el asalto de JPD al liderato.
Medias de 20 nudos en 24h varios días consecutivos para la "tête", madre de Dios...Viendo la cartografía, pese a que Bubi ha aminorado parece que todavía tiene posibilidades de no perder el frente de los de cabeza. Vamos Bubi! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Carambola para JP Dick!!!!
No solo le roba el liderazgo a Armel, sino que se ha marcado un record de..... 498,80 millas en 24horas!!!!!! Casi 500 millas ![]() ![]() ![]() Van rápido, muy rápido... ¿¿demasiado rápido??? Hay que cuidar el material, que quedan muchas millas por delante y bajo condiciones extremas!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Retiro lo dicho sobre Bubi, según la clasif. de las 9h en 6h le va a tocar ceñir. Au revoir por ahora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Todos apretando para pillar el frente, pero lo que sería una ventaja de un par de días, dudo que sea tanto con las puertas tan al N.
Las medias asustan!! |
|
|
||||
|
||||
|
Conexión rápida antes de largarme al puerto
![]() Cita:
Cita:
![]() Y ahora, al haber subido tanto la segunda puerta creo que se van a encontrar, además de con poco viento, con una de las zonas de peor mar del mundo por la interacción de la corriente de Agujas.... o eso de momento me parece. Esperemos que cambie un poco esa previsión y tengan un poco más de "vitaminas" para pasar esa zona. Hasta la noche. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Armel Le Cléac'h va a recuperar la cabeza en breve. Por detras van a empezar a ceñir. La carrera de burros ha terminado. La tactica y cambio de velas se impone
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hasta ahora la galopada que se han metido da como vencedor a JP Dick que al final se lleva el gato al agua (perdon Stamm
) y marca un nuevo record de distancia en 24 horas: 502, 53 millas ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Una bestia!!!!! Añado que este seria el record en solitario, el record absoluto de distancia con un IMOCA ya lo tiene él tambien... con el mismo barco y con Loïck Peyron como tripulante: 506,33 millas en 24 horas... tampoco es tan bueno Peyron... ![]() ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 01-12-2012 a las 17:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es que a mi también me había llamado la atención, es raro verlos a la caña tanto tiempo. Y ya sé, porqué te gusta Jean Le Cam, es de la vieja escuela, con sus arruguitas, la mantita para el sol, ..... el gorro con oxidina, .... vamos que luego ves a los demás: con sus modernisimas camisetas de diseño y cuerpos de gimnasio en bañador y Le Cam es como güelito.....Por cierto acabo de recordar cuando vimos la entrevista de Le Cam y Vincent en Les Sables antes de la salida y les preguntaron por el entrenamiento que realizaban. Como no, Juanito Le Cam dijo que su médico le había recomendado que parase de hacer ejercicio, porque se estaba pasando, ya estaba punto de reventar las camisetas ![]() ![]() En fin que es como güelito, que sabe mucho y no le hace falta presumir.![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya m'has pillao... cachis. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bubi parace que escapa por los pelos aunque no se puede asegurar al 100%, pero pagando por ello unas millas tan interesantes como las que había ganado. De todas formas, aunque la pérdida ha sido significativa con la cabeza, ha sido menor con el trio de abuelos cebolletas... y siendo muy forofo
se podría decir que en el neto desde la parada en Tenerife, ha mantenido la distancia con la cabeza, o incluso ha ganado un poco Parece que no tardaremos en ver otro acordeón. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
http://www.rtve.es/alacarta/videos/vendee-globe/vela-vendee-globe-2012-2013-21-11-12/1586222/ http://www.rtve.es/alacarta/videos/v...-11-12/1593741/ Saludos, . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
lukas (02-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué ha pasado con Le Cam? me he perdido algo?...
![]() Bueno, luego a la noche miro de enterarme... Me voy a navegar que con el frío y el viento que hoy hace voy a imaginarme facilmente que estoy en los mares australes, jajajaja![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Juanito Cammmm! ¿que le pasa??
|
|
|
||||
|
||||
|
Este Le Camm es la bomba
Le Cam se tira al agua para desenganchar una red Artículo | domingo 02 diciembre 2012, 13h02 Ralentizado desde ayer por la tarde, Jean Le Cam ha estado meditando mucho esta noche sobre los reglajes de su barco. Al amanecer, ha mirado bajo el agua y ha visto una red de pesca enganchada en la parte baja de la quilla. Después de tres intentos sin éxito de dar marcha atrás para quitar el cabo, el patrón de Synerciel ha decidido echarse al agua hacia las 11 de la mañana durante 30 minutos. Ha parado el barco y se ha equipado con aletas, una botella de oxígeno y un cuchillo. La operación ha ido bien y Synerciel continua su ruta. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a morraso este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|