![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Será verdad la teoría de que nos acercamos a una glaciación debido a que se interrumpirá el flujo de las corrientes marinas cálidas como la del Golfo por la baja salinidad ?
Toma ya teoría. Lo digo por lo de subir las puertas.![]() Animo Bubi. Si puedes pasar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Mi estimado colega, Al ver aparecer este mensaje en mi pantalla esta mañana, me he alarmado mucho. Consultado al respecto, el departamento informático sentencia que tu equipo necesita un urgente up-to-date y te aconseja lo siguiente: 1) prueba de destinstalar la versión del procesador "Troglodita.2" con la que tu sistema lleva demasiado tiempo corriendo y que te da estos fallos. Para muestra, ya verás que Jean Le Cam también la sigue teniendo con los resultados que todos vemos en sus mensajes. 2) una vez hayas instalado el skipper.6, mira de descargarte la aplicación "cremitas.4", que -no nos vayamos a engañar tampoco- si no soluciona del todo los fallos que siempre acabarán apareciendo a la larga, sí que los retrasa un poco. La aplicación no es complicada. Huelga precisar que dicha aplicación se unta por la cara y solo por la cara. Va con un manual expresamente redactado para los usuarios que pasan de repente de Troglodita.2 a skipper.6 (sois muchos en este caso). 3) olvídate del subprograma "compartimentar pantalones.5": creo que tu equipo va corriendo demasiado tiempo con el Troglodita.2" como para que se adecue a estas finuras y que no será compatible. Pero sí que podrías intentar con el de "Identificación y segregación de ropa sucia.4" (imprescindible en entornos cerrados)... Mucha suerte con el formateo! Ya nos contarás... ![]() ![]() ![]() PD: no lo he podido resistir, Rom, sí, sí, ya me voy a mi rincón, jajajajaja... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero es para los pantalones o es para los calzoncillos... que no es lo mismo...
![]() ![]() ![]() VAMOS BUBI!!!!
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Noooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]() ![]() ![]() Si se lo ha regalado su chica, intentaremos no verlo como una indirecta ![]() Y no sé qué les está pasando a todos!!! Ahora Alex Thomson: Quiere cortarse la barba y solicita la opinión de sus fans de Facebook que tendrán que escoger entre tres estilos diferentes.... Serán los efectos del anticiclón de santa helena??????????????
Editado por IsladeMalta en 30-11-2012 a las 16:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mírala que "mona" y que actualizada ella ... ROM: "(acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil".... y bla, bla, bla. O sea que, en mi caso, dificilmente voy a actualizar nada de mi procesador, ni de mi sistema operativo con ... "cremitas". Además, "la arruga es bella" y me gustan mis arrugas (que mi tiempo me han costado y son parte de la caligrafía de mi vida)... ![]() Hala... ¿podemos ya volver a la regata? ¿ein?, ![]() ![]() Editado por rom en 01-12-2012 a las 02:28. |
|
|
||||
|
||||
|
jejeje... vaya, vaya con el mensaje de Gabart para los habitantes de Tristán de Acuña.
Una indirecta, muy directa ¿no? aunque...no sé, no me los imagino muy pendientes de Internet y de seguir la regata online a dichos "habitantes". ![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay nuevo record???
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
jajajajaja..... A mi me encanta Le Cam!!
Por su actitud y por como se toma las cosas. Además, al menos se le ve de vez en cuando gobernando "a mano" y no a base de botones desde el interior. ![]() Os pongo este vídeo que se pueden poner los subtítulo en "español". Cuando sale a cubierta... hasta parece que vaya bebido. Y saludando en castellano. jajaja Es genial!! ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ta bien el JP54. Lo que mas me gusta es que tiene un sitio para guardar los niños... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estamos acostumbrados a ver las cartografias con proyecciones "planas" y a veces cuesta imaginarse lo cerca que están del polo sur y comprender lo de los peligros de los hielos flotantes.
Mirar esta de la NOAA desde otra perspectiva: ![]() Desde esta web se pueden ver las actualizaciones de los frentes desde esa particular "mirada" al Mundo. http://www.ospo.noaa.gov/Products/imagery/mosaics.html |
| 3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso el JP 54
Hay alguna foto de el completo?
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tambien soy fan de Le Cam! jajaja, como se pone la toallita en las piernas, en plan mantita...![]() Por él ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
_ _______________________ Restauración del galeón de Abelleira _____________________________________________ ![]() Editado por Brullos en 30-11-2012 a las 20:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de ver el vídeo del bueno de le Cam y su mantita me ha producido cierta risa floja ver el vídeo del ávido Gabart. Un montaje de ambos vídeos en paralelo sería cojonudo.
![]() Por el Gran Sur que ya está aquí.Vamos Bubi! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
IsladeMalta,,,,tu sabes si se pueden llevar a la regata los muebles de IKEA
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Entrevista con Alain Gautier, el "Monsieur Securité" del VG...
Salía hoy en la web de VV, la entrevista es muy larga o sea que la resumo un poco al traducirla: ![]() Presente desde la primera edición del VG con un plano radical del Grupo Finot, Alain Gautier ha marcado de manera decisiva la evolución de la regata alrededor del mundo después de su victoria en 1993. Integrado a la organización desde 2004, participa a las decisiones que regulan la seguridad de los solitarios en colaboración con la Dirección de la Regata, los meteorólogos y la clase IMOCA. Desvela las nuevas medidas que permiten evitar los hielos a la deriva y modifican sensiblemente el recorrido en el Índico... En 23 años, la seguridad a bordo de los monocascos IMOCA ha evolucionado muchísimo: se sabía muy poco sobre hielos... En el Gran Sur en 1989 no disponíamos de muchos datos meteorológicos: a la salida del Atlántico Sur, solo teníamos algunos fax de estaciones rusas o australianas. Al no tener información, no había aprensión. Se decía, entonces, que no había que bajar a una temperatura del agua inferior a 7ºC. Hoy sabemos que hay icebergs en estas aguas "tibias"... Lo de la meteo, ¡era también algo "prehistórico"! Teníamos un barómetro para visualizar la llegada de los frentes y mirábamos el cielo. Anticipábamos menos y aguantábamos más, los barcos no iban tan rápido. Todavía se creía que las depresiones daban la vuelta al Antártico sin parar!! Hoy sabemos que proceden esencialmente de Brasil, del Mozambique y de Australia para alimentar los tres grandes océanos. Nacen, se desarrollan y mueren. Esta creencia sobre la permanencia de la depresión antártica ha sido abandonada. Se navegaba de una manera muy diferente porque había que prepararse para algo que no venías venir. Ahora los modelos permiten anticiparse con cinco días de antelación, a veces más, y con mucha precisión. ¿Cómo os preparabais para las tempestades australes? Navegábamos a menudo cortos de trapo, solo con el pequeño foque (ORC) delante. Cerrábamos las escotillas y nos refugiábamos dentro... El Gran Sur es a menudo menos violento en los 50 Aulladores que los temporales del Atlántico Norte! Pero la diferencia es que las depresiones van encadenadas una tras otra y que eso dura mucho tiempo. ¿Y tú te dejaste sorprender? Me puse en peligro al navegar con poco trapo a la salida de un frente. El mar estaba arbolado, cruzado con el role del viento. Después de haber aguantado más de 50 nudos, sólo iba con un tormentín. Estaba cansado y no envié más trapo en seguida: al navegar a 5-6 nudos solo, estaba en peligro. El barco estaba a la merced de las olas y me tumbó una rompiente. Volcado por la ola, el barco escoró a 120-130º, dudando entre volcar por completo y adrizarse... Navegaba sobre el lado del roof! la situación duró varios minutos con el palo a 2 o 3 metros debajo del agua. [...] El material de seguridad es mucho más importante y formas parte desde el 2004 de la organización del VG en calidad de consultante para la seguridad. El número de balizas ha aumentado muchísimo! Y ahora todos los marinos tienen una formación en supervivencia. Mi papel consiste en dar un consejo sobre las decisiones de la Dirección de Regata. No intervengo antes de ello, es el papel del Imoca. En 2000, ya hubo puntos de paso virtuales obligatorios para limitar la bajada en el Gran Sur y evitar los icebergs. En el 2004, se adoptó el sistema de las "puertas de hielo", porque se adaptaba mejor a la navegación en solitario y porque hay mucha distancia en el Índico entre el primero y el último. Es necesario que cada cual pueda organizar su trayectoria en función de las condiciones meteorológicas que se va encontrando. [...] De momento hay siete "puertas de hielo". ¿Se irán desplazando? La primera, la de las "Agujas" ya ha sido desplazada, porque se avistaron icebergs alrededor del 45ºS en el Atlántico. Se subió de un grado, en el 41ºS antes de que el primer solitario llegara al 20ºS: eso permite a los participantes integrar el cambio con cierta antelación. Luego, la puerta no puede modificarse. También se moverá la de las Kerguelen al 40ºS, porque hay hielos encima del archipiélago. Procuramos que la ruta ortodrómica (la más corta entre dos puntos del globo) pase al menos a 200 millas por encima de un hielo a la deriva. [...] La Dirección de la Regata puede interpelar a los navegantes? Por supuesto: si hay un fenómeno nuevo, un ciclón en las Antillas, un seísmo en Nueva-Zelanda, un tsunami... cualquier cosa que pueda afectar a la seguridad en la mar. Si hace falta, añadiremos puertas en el Pacífico. También el multiplicar los sistemas de seguridad tiene su lado perverso: ¡el Ais es un buen ejemplo! Tiene su doble cara: no puedes fiarte al 100% del AIS (sistema de posicionamiento por radio VHF). Lo raro es que en seis ediciones del VG solo hubo 2 colisiones y, este año, hubo dos en apenas unos días!! Antes, estaban los "activ-ecos", que permitían aumentar la señal de un radar, pero ya no se fabrican.. El tráfico marítimo no se concentra en el Golfo de Viscaya: hay pescadores en las Kerguelen, cargueros en el Cabo de Hornos, barcos delante de Brasil. Y sabemos que cada vez habrá más objetos flotantes a la deriva, porque el mar es inmenso y tiene una enorme inercia. El mundo contamina menos hoy que hace veinte años, pero hay ya tanta basura en los océanos.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es que no tiene desperdicio. Dice que llama a su Gennaker "mon gros pépère" (papito gordo)... Me encanta el sombrerito (¿dónde habré yo visto otro igualito?? ... jajajajaja...)![]() Sobre los muebles de IKEA : Por muchas pruebas que les hacen en sus talleres, no creo que soportarían el tute de una vuelta al mundo por los 3 cabos!!! Eso sí, el colchón este de perlitas de porexpán no puede faltar!!!Y como Alessandro Di Benedetto entiende de la buena vida... aquí su desayuno... con mermelada de la Mamá, claro!!! ![]() ![]() ![]() Qué rrrrriiiiico!!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien habia en un pantalan bastante discreto el Angela, un 10,50 de Samuel Manuard, con orza fina y profunda fija + orza de sable a proa del mastil, dos timones que se levantaban al gusto + botalon pivotante, vamos un mini transat grande, grandisimo, que hizo el recorrido Puerto Rico ( sur de Gran Canaria ) a Las Palmas en 4 horas, normalmente tardamos 9 o 10 horas, subiendo contra el viento incluso con ayuda del motor.
|
||||
|
||||
|
acojonante el chaval, el video esta acelerado, pero el no se lo piensa, pone cabos, quita, caza, suelta, mira, baja, sube.... no se piensa la maniobra, ni este cabo ni aquel cabo...
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay color. Mucho mejor el plán de Le Cam... Y total, tanta aceleración, tanto presupuesto, tanta "juventud" ( ) ... y de momento sólo le ha metido 160 millas en 20 días de regata... ![]() Y... ¿qué le pasa al "sombrerito"? Está perfecto!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Le Cam, hace exactamente lo mismo que Gabart ... para tomar un rizo ...
![]() Tú ... que van en IMOCAS 60 ![]() Esos sombreritos son muy chulos !!! ![]() ![]() ![]()
|
|