La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 03-12-2012, 00:13
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 57
Mensajes: 5,919
Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Cuanta pasta gastada!

De hecho tenía que ser el primero de una serie de 6, pero dados los costes se quedó en solitario.

Es el único buque construido con ¡4 reactores nucleares!

También fué el primer carísimo intento (años 60) de construir un radar integrado en la sobreestructura, tipo Spy como los actuales destructores y cruceros de la US Navy (y las fragatas españolas): el intento, tras años de pruebas y de freir algún tripulante, fracasó y fué substituido por un radar convencional.

Aún así creo que era el portaaviones de mayor eslora construido...

(rogad por no encontraros con ninguno de esos en la mar: si se están realizando maniobras de vuelo, el protocolo de actuación "antiguo" órdenaba no maniobrar ante una embarcación menor si podía ponerse en peligro la aeronave. Los protocolos actuales, si estás en rumbo de colisión y tras el atentado del Yemen...no los se, pero los sospecho )

Gran razón tienes Cofrade, pero ten en cuenta las fechas en la que fue construido el barco, eran otras épocas!

De todas formas es un punto importante, hoy en día el tema económico empieza a primar sobre el militar. Por ejemplo una razón de acelerar la jubilación de los míticos Tomcats fue por que el coste operativo de los Hornet era muy inferior!

Creo que EEUU es líder en el terreno militar precisamente por que prueba nuevo material algunas veces con éxito otras como el que mencionas la fastidian y algunas veces han sido grandes fiascos! (gracias por la aportación por que lo desconocía!!!).

Hoy leia en el periodico que en unos meses ira de Norfolk a Newport donde serán desactivados los reactores nucleares.

Parece ser que el CVN 80 de la clase Gerald Ford una vez construido será bautizado como Enterprise

Gran barco lleva operativo desde los 60!
Citar y responder
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:30.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto