La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-12-2012, 17:36
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Hola Magí y gracias!!!

Que se encapriche Helena con él y no lo deje marchar... es la cosa más normal del mundo!!!
Maldita avería la que le obligó a frenar en Canarias y le pasó luego esta factura. El sitio de Javier tendría que estar al lado del trío de los tenores que le preceden... pero aún así cuanto ha hecho hasta ahora es una enorme victoria. Si os fijasteis antes de la salida, nadie fuera de España hubiera apostado su reloj sobre el spanish outsider... lo hacían figurar, en el ranking de los favoritos, entre el polaco, Tanguy y Alessandro, dentro del grupito de los que van, sí, pero que tienen poca experiencia o preparación para meterse en este berenjenal. Eso es lo que a mi me enrabiaba. Una candidatura poco creíble, decían... y sin embargo allí está dando guerra. En su último vídeo dice cuánto le complace haber llegado hasta el sur. Su tenacidad, su solidez mental, su saber-hacer marino, su espíritu, su carisma discreto han pagado. Ahora no hay un día en la web de la VG en que no saquen un vídeo de "Bubi" y así lo llaman también en muchos ámbitos. Han quedado sorprendidos. El tipo está a la altura de la máquina que lleva. Sea cual sea el resultado final, ha sabido demostrar que su sitio estaba en el patio de los grandes. Merecido. Altamente merecido. Eso ya, con o sin el consentimiento caprichoso de Helena, nadie se lo quita.
Pues coincido totalmente contigo. Además añadir que la "quiniela" que en concreto la revista Voiles et Voiliers lanzaba antes de empezar la regata era bastante deficiencilla... y ya no te quiero contar los "a-favor / en-contra" que acompañan el perfil de cada patrón... .
De "aventuriers" califican a Bubi, Tanguy, Benedetto, Burton y Gutkowsky. De estos cinco solo quedan 3, y de estos tres, con todos mis respetos para el resto, Bubi es el que está haciendo hasta ahora la regata mas seria con muchisima difrencia, pues parece que por un lado Bendetto va de "paseo" (despues de dar la vuelta al mundo en un mini650 , hacerlo en un IMOCA, aunque sea más viejo que la orilla del río debe de ser como un "paseo"...) y por otro Tanguy está mas pendiente de sus actuaciones y shows que de hacer un papel digno en regata. Bueno él parece tenerlo claro: lo importante es que su patrocinador esté siempre arriba, de auna u otra manera.

No olvidar, tambien, que el Acciona es un barco que además aporta algo novedoso al desarrollo de la regata: es el único que no lleva a bordo ni una sola gota de combustiles fósiles, y hasta ahora el sistema responde .

Hablar con Bubi antes de la salida y ver la ilusión y la confianza que tenia depositadas en el barco y en todo el trabajo del equipo me dió una muestra muy clara de que él era perfectamente consciente de que lo podía hacer mucho mejor de lo que, por infortunio meteorológico, le está saliendo hasta ahora... pero que aún mucha mar por navegar

Pero como dijo un día, creo que fué güelito Le Cam: "Para llegar primero, primero hay que llegar."

Vamos Bubi!!!!!!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick
nononono (05-12-2012)

Sergio Ponce

Reglas del foro