La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 03-12-2012, 17:35
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Gracias Markuay, pero solo lo puedo hacer a ratos, los medios dias y solo

Si, la bancada puede ser la misma, el motor ya está casi suelto, pero el espacio que tengo es pequeño. Tambien tengo una puerta en babor desde la que me cuelo en las entrañas del motor, de momento quepo, pero espera que llegue la navidad y verás

Buscando los silentblocks, veo que los que tengo son bajísimos y no se corresponden con los del despiece del YSE12. Para sacarlos es imprescindible soltar el eje y los 4 silentblocks a la vez.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 03-12-2012, 17:36
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

por cierto, muy bueno este catalogo de recambios, pero comparando con otros, es caro , caro.

este, http://j30.us/files/Yanmar-parts-Qui...rence-2007.pdf

ya me callo.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 03-12-2012, 17:39
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
por cierto, muy bueno este catalogo de recambios, pero comparando con otros, es caro , caro.
este, http://j30.us/files/Yanmar-parts-Qui...rence-2007.pdf
ya me callo.
Lo he puesto por las fotos y lo fácil que es de ver, los precios.....

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-12-2012, 17:47
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

con un mismo motor, los silentblocks se colocan en funcion del barco, por eso llevamos motores iguales y silentblocks distintos.

no sueltes los cuatro a la vez, suelta primero babor y luego estribor asi no pierdes el alineado.

Siendo que no aprovecharas los esparragos, cortalos para poder sacar el silentblock por debajo.

los tormillos que estan clavados en la bancada del barco, salen levantando un poco el motor, por ejemplo con un gato pequeñito y ayudandose de un cabo que tire de la botabara o del tambucho.

Hay varios sistemas para no tener que sacar el motor del sitio, si que es interesante que desconectes el eje de la inversora, si puedes.

la altura desde el apoyo hasta le bancada (hueco) es de 35 milimetros?


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
TAMAMOANA (03-12-2012)
  #30  
Antiguo 03-12-2012, 17:50
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

joer, esto parece un chat,
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-12-2012, 20:42
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
la altura desde el apoyo hasta le bancada (hueco) es de 35 milimetros?
No estoy seguro, hasta el miércoles no lo puedo mirar pero si, más o menos...

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
joer, esto parece un chat,


Ahora mismo la situación es. Silentblock delantero derecho, suelto del todo. Delantero izquierdo, suelta la tuerca superior. Trasero derecho , fijo, trasero izquierdo, suelto de tuerca superior.

Dispuesto a soltar el eje por el acople flexible

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 03-12-2012, 21:26
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Gracias Markuay, pero solo lo puedo hacer a ratos, los medios dias y solo

Si, la bancada puede ser la misma, el motor ya está casi suelto, pero el espacio que tengo es pequeño. Tambien tengo una puerta en babor desde la que me cuelo en las entrañas del motor, de momento quepo, pero espera que llegue la navidad y verás

Buscando los silentblocks, veo que los que tengo son bajísimos y no se corresponden con los del despiece del YSE12. Para sacarlos es imprescindible soltar el eje y los 4 silentblocks a la vez.

¿Para cambiar los silentblocks hay que soltar el eje?

¿no se puede hacer uno a uno?, o sea, quitas un tornillo y una goma y apalancas para colocar la nueva y vuelta a poner tornillo, incluso yaque, se cambia por uno nuevo másmejor.

Sinceramente, nunca he cambiado unos silentblocks, ni he visto cómo se hace. Debe haber videos en youtube e incluso en esta nuestra taberna.

Jo, me estoy acojonando yo solito.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #33  
Antiguo 03-12-2012, 21:26
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
De la forma que se ven de desgastados, el motor se desalineo hace años,
:
Es otro dato que doy por sentado. El motor permite trastearlo y el resto están demostrando tener gran resistencia, sobretodo a manazas.

Por eso creo que alinearlo no será excesivamente difícil, espero

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 03-12-2012, 21:28
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿Para cambiar los silentblocks hay que soltar el eje?
Es lo que yo pensaba hacer y lo que no he podido llevar a cabo.

El tema está en los silentblocks que llevo. Llevan un espárrago largo que no permiten sacarlos más que levantando el motor o serrándolos.

Los que estoy viendo en catálogos, llevan un espárrago que se enrrosca directamente y se pueden sacar sin esfuerzo y como tu dices, con un pequeño levantamiento.

Adjuntos 38707Adjuntos 38708

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 10:24.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 03-12-2012, 22:02
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Es lo que yo pensaba hacer y lo que no he podido llevar a cabo.

El tema está en los silentblocks que llevo. Llevan un espárrago largo que no permiten sacarlos más que levantando el motor o serrándolos.

Los que estoy viendo en catálogos, llevan un espárrago que se enrrosca directamente y se pueden sacar sin esfuerzo y como tu dices, con un pequeño levantamiento.

Adjuntos 38707Adjuntos 38708

Y no se pude cortar el espárrago o algo así?

En mi barco lo debo mirar bien, pero creo que salen por arriba soltando las tuercas, los de popa casi seguro que si, los de proa serán más chungos, pero creo que también, en otro Jeanneau, más grande que el mío, eso si, el mecánico empleó de una mañana a lo sumo cuatro horas en la operación.
El acceso a mi motor es bastante cómodo pues se despanela casi entero quitando unos pocos tornillos.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-12-2012, 22:05
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Y no se pude cortar el espárrago o algo así?

Si, como comentaba Markuay

En mi barco lo debo mirar bien, pero creo que salen por arriba soltando las tuercas
Es que tu barco es más moderno, más grande, más bonito

Donde van los míos apenas me cabe la mano y no todas las herramientas, una sierra por ejemplo. La pequeña puede que si.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 03-12-2012 a las 22:15.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-12-2012, 22:21
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 268
Recibió 255 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar y

Amigo Tama, no he visto tu motor, pero por las fotos de los silentbloc, creo que haces bien en soltar los tornillos del platillo del eje y así dejas el motor desconectado del eje, no vaya a ser que al levantar el motor con un gato o una palanqueta, fuerces la bocina o el prensa.
Como bien dices, esos silentbloc llevan un esparrago largo hacia arriba donde engarza el agujero del la pletina que tiene el motor en la base.
Lo más modernos se podrían cambiar uno a uno sin soltar el eje, y además tienen tuerca y contratuerca para regular la altura y alinear bien el motor; recuerda que te comente que yo se los cambié a un YSB 8 CV y jugué con unas arandelas para regular la altura y que los platillos, el del eje y el de la inversora, estuvieran alinados.
Ánimo, que lo vas a dejar "niquelao"
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quiron
TAMAMOANA (04-12-2012)
  #38  
Antiguo 05-12-2012, 11:59
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Que hay hoy de comer

Adjuntos 38772

SILENTBLOCKS



Como apunte técnico, un truquillo que me ha dicho un amigo y profesional. A los agujeros, como van los tirafondos directos a la bancada de madera, meterle espiches finos para que hagan cuerpo y quede más sujeto el conjunto, a la par que más rico, rico,rico .

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 10:24.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-12-2012, 12:18
Avatar de Jaooli
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Lo tienes chupaooooo!!!!!!!!!

Venga, venga... se aceptan apuestas. ¿Cual será el próximo brico de TAMAMOANA.... ?

Supongo que tendrás un buen juego de "galgas" (no es el femenino de galgo-perro), para comprobar el alineamiento del motor con el plato y el eje.. no te olvides de eso, que luego empieza a vibrar mas que la thermomix....

¡¡¡Ánimo!!!

jAOOLi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaooli
TAMAMOANA (05-12-2012)
  #40  
Antiguo 05-12-2012, 12:24
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Cita:
Originalmente publicado por Jaooli Ver mensaje
¿Cual será el próximo brico de TAMAMOANA.... ?
El próximo si llevo 4 o 5 a la vez

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 05-12-2012, 12:46
Avatar de Jaooli
Jaooli Jaooli esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 52
Mensajes: 420
Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 78 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12



Si hay alguien que puede hacerlo, eres tú!!!!! eso sí, no vuelvas a taladrar el casco..

Si estuviera mas cerca ... me sentaba a ver como lo haces

Venga unas para que tengas fuerza...

jAOOLi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaooli
TAMAMOANA (05-12-2012)
  #42  
Antiguo 05-12-2012, 13:34
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Hola, Tamamoana, no te preocupes mucho peor el alineado del motor, al llevar la junta de goma en la salida del eje puedes tener cierto desalineamiento sin que por ello pase nada, precisamente la función de esa pieza es eso.

Lo que si es importante es medir la altura del motor a la bancada en todos los silentblocks para que el motor no quede amorrado con respecto al eje.

No se si tienes ya los silentblocks, creo que si, si no los tienes no los compres del tipo que aparece en la foto, suelen ser muy duros para motores pequeños.

Para los monocilíndricos funcionan mucho mejor los que son todo goma, absorben los tirones y a ralenti el barco no vibra, ese es el fallo que te comenté, fiándome de el ingeniero de la casa de los silentblocks me lío y ahora tengo que cambiarlos de nuevo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
TAMAMOANA (05-12-2012)
  #43  
Antiguo 05-12-2012, 15:30
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Markuay y compañía, de todo se saca algo bueno, ya de vuelta, en 1 hora solo me ha dado tiempo a:

-Pegarme la paliza en coche.
-Ponerme la funda del mono.
-Soltar eje.
-Levantar motor y cambiar los dos delanteros ( rápido y fácil de decir, odisea hacerlo )
-Darme cuenta que la mejor herramienta e imprescindible en este caso han sido diversos tacos de madera para calzar y hacer palanca.
-Quitarme la funda del mono.
-Pegarme la paliza de vuelta del coche.

El eje se va a quedar totalmente desalineado, es como todo, empiezas con tiento para que no se mueva nada y terminas mandando todo al carajo y con el motor patas arriba, tirón abajo

Una vez sacados los viejos, parecen incluso más duros que los nuevos. Pero es una apreciación errónea. Los he sujetado a un tornillo de banco por la pletina y he podido comprobar como uno estaba duro, girado sobre si mismo, comiéndose el aluminio y el otro, duro arriba y abajo pero sin resistencia lateral, osea que sea lo que sea que ponga será mejor que lo que llevaba puesto ahora mismo. Los he limpiado con disolvente pero no pone marca alguna con lo que poder tener alguna referencia fiable.

Adjuntos 38786

Ayer estuve mirando en un almacén industrial unos como los de tu foto, me parecieron muy endebles.
Pedí los "nauticos" y realmente, parecen tambien blandos, ya que los he pedido de 45 kilos pensando que entre caja y motor pesara más o menos 150 kilos, pero no se, parecen blandos. Llegados a este punto me da igual van "paentro"..... por cieerto unos y otros son del mismo fabricante que ya se ha comentado mucho por el foro, Mecanocaucho. Pensé poner de los mios, pero solo el hecho de que no cuadre un solo tornillo es un problema.

Eso nos pasa por no saber como calcular los kilos

Ahora si que voy a necesitar saber como se alinea el eje ya que en el libro no tengo muy claro el procedimiento, aparte que no quepo más que boca abajo y lo tengo algo crudo para hacerlo .

Debo terminarlo antes de Navidad, sino no cabré en el compartimento del motor con los polvorones, aunque me han dicho los que saben de economía que este año va a haber turrón.....del duro. ( el que sobró en la cesta de navidad del año pasado), y eso nos va a permitir hacer la dieta del cucurucho, comer poco y trabajar mucho.

Tengo claro que el acople del eje es para amortiguar vibraciones y como "fusible" en caso de problema gordo, y tambien, como no, el de absorver el desalineado al desgastarse los silentblocks viejos y el desalineado de la instalación de los nuevos por un manazas como servidor.

En la foto de bajo parece que doblo el tubo del gasoil con la madera, pero realmente no es así es su posición natural.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 27-06-2013 a las 10:24.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 06-12-2012, 15:19
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Para todos pero en especial para Tama y Markuay, en esta web de UK tienes los despices y todas las referncias y precios de varias marcas de motores, entre ellos Yanmar:
http://www.ribsmarineparts.co.uk/portal/
Como veis y una vez registrados, os vais al catálogo de la marca que queráis, en este caso Yanmar, seleccionáis el tipo de motor (para Tama Old Engine, para Markuay creo el 1GM) y os sale todo el despiece por secciones.
Normalmente os pedirá que carguéis un plug-in (creo se dice así), para poder ver los dibujos del despiece. Da todas las instrucciones para hacerlo.
Es fantástica.
Tama, en cuanto a los silentblock, ten en cuenta que no se trata de repartir el peso del motor entre 4 tacos iguales.
Yo en mi Yanmar 2GM20F, son de distinta dureza (así se han de comprar, en dureza de xx shore, que es la unidad que se utiliza).
En mi motor, creo recordar que eran 2 de 100 shore y 2 de 75 shore más o menos (lo ponía en el Manual de Taller que conseguí en Internet).
Y curiosamente, los dos de alante eran más duros que los dos de atrás, contra lo que puede parecer por la distribución de peso del motor + inversora.
Saludos.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 06-12-2012, 15:43
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Gracias pitillo, pero mi motor no viene. Esas fotos las tenemos en el despiece que viene en inglés y en japonés, en uno de los enlaces que puse.

Respecto a los silentblocks, puede ser que sean diferentes pero salvo que se pidan a yanmar directamente no sabremos la dureza y no hacen diferenciación entre delanteros y traseros.

Gracias por el aporte, es muy útil. Recomiendo revisar todos los apartados porque hay esquemas e informaciones muy buenas.

No veía las fotos pero abriéndolo con el explorer si, con el plugin.
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 06-12-2012 a las 15:48.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 06-12-2012, 16:26
Avatar de pppitillo
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-09-2007
Localización: Levante (barco) / Madrid (domicilio)
Edad: 63
Mensajes: 639
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Tamamoana, ¿el tuyo no es el YSE?. Pues viene, entra en la sección Catalogue/Yanmar Marine/Old Engines (ojo que está por orden alfabético y quizás has mirado directamente en los que empiezan por Y) y tienes que elegir Old Engine/YSE.
Y la dureza de los tacos venían en un Manual Yanmar (del 1GM10 que digamos es parecido al tuyo en peso) que bajé de internet pero ahora no tengo a mano.
Saludos.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 07-12-2012, 07:59
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

El motor es el YSB12



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 07-12-2012, 09:07
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

El YSB/YSM pesa 130 kilos y el 1GM10 solo 76 kilos, no son comparables.

Los silentblocks necesitan ser flexibles precisamente para absorber el traqueteo y que no pase al barco, con mis antiguos silentblocks que por cierto duraron 25 años, el motor a ralentí estaba en su soporte bailando como si no lo sujetara nada, oero en el barco no se movia nada, ahora el motor esta quieto y el barco se mueve por todas partes.

El silentblockc solo tiene esa mision, el motor no necesita grandes sujeciones, es mas cuando se rompe algun silentbloch, incluso varios, el motor sigue en su sitio sin desplazarse, doy fe.

Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-12-2012, 09:09
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Gracias markuay, hoy toca finalizar el asunto, algún consejo en el alineado

Los que pedí son de 45 kilos, multiplicado por 4 son 180 kilos, sujetará el motor más la reductora

Según el catálogo americano que puse el enlace, el YSE12 pesa 169 kilos y el YSB12 138 kilos me imagino que será completo.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 07-12-2012 a las 09:18.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 07-12-2012, 15:39
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ahora los silentblocs + veleta + cachondeo.Cambiar silentblocs en yanmar ysb12

Dar por bueno y finiquitado el asunto

De nuevo al ataque, no hay puente que valga, el club náutico repleto de gente disfrutando de un soleado día, los niños saltando en ese hinchable que solo hinchan cuando voy sin los pequeños, yo, de mecánico

Tras muchos vaivenes, sube motor, baja motor, quita arandela, pon tuerca, aprieta ese tubo, no, no lo aprietes que es la pierna......

Los 4 silentblocs en su sitio. Solo falta conectar el eje, recoger la herramienta y limpiar el estropicio.

Algunas conclusiones.
-Sigo pensando que son blandos, eso posiblemente hagan que duren menos de los 30 años que tienen los viejos pero aportarán algo de flexibilidad extra.
-No son difíciles de cambiar, lo difícil es que un cuerpo humano quepa y se desenvuelva en ese cubículo. Suerte de veleros nuevos o grandes que el acceso al motor es sencillo.
-Para alinear, arandelas gordonchas, o en su defecto, las pletinas que llevaban los viejos con forma de U con las que puedes quitar y poner sin necesidad de levantar el motor más que lo imprescindible.
-Para el alineado, aunque no está terminado, decisivo meter y sacar el eje y ver como los espárragos entran y salen en el acoplamiento sin dificultad, luego tomar medidas hasta considerarlo alineado.En mi caso, los espárragos están sujetos en el flector de goma por lo que es de mucha ayuda a la hora de subir o bajar esos milímetros necesarios.

La semana que viene lo dejaré terminado del todo, pero lo más sucio ya está terminado.

Tiempo estimado de principio a fin : 6 horas más o menos. De hacerlo seguido hubiera sido menos, seguro.
Coste : Casi 200 euros entre silentblocs, algunas tuercas y arandelas.

Gracias a todos y espero poder aparcar los bricos en una buena temporada.... por lo menos los de obligación, los de placer siguen estando ahí.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

Editado por TAMAMOANA en 07-12-2012 a las 15:46.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto