La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2012, 15:46
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
Predeterminado Re: Brico-Duda viejo cargador de baterías.

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver mensaje
Grog y canapés para los Señores Piratas.

Dispongo de un viejo (+20 años) pero sólido cargador de baterías de 20A....ya supongo que no es especialmente "inteligente" para los tiempos que corren.
En vez de gastarme 200€ en uno nuevo, mi duda es si puedo REMODELARLO utilizando un regulador solar baratito, que además actúan como separadores de baterías.
Algo como esto:
http://www.ebay.com/itm/20A-12V-24V-...item2a1fce86e3

...u otro que pudierais recomendarme. También los hay por 15$ aunque sin más que una salida.

Simplemente conectar la salida del cargador a la entrada del regulador...y voilá. ¿Funcionará?

Gracias.

Saludos y una botella de ron para todos.
Hace un mes ajusté un viejo cargador de baterias (de carcasa de hierro y panel de aluminio) para que cupiera en el tambucho al lado de las baterias. Lo he usado varias veces pero dudaba de su efectividad. Después de unos dias sin salir, gastando bombillas y radio (siempre con el cargador conectado) ayer al arrancar el motor hizo una bajada de potencia y le costó un poco arrancar. Pense que estaban "descargadas". Puse el "tester" y en los bornes del cargador me daba 12,7v .
Las baterias separadas y desconectadas me daban 12,8v y 13v
Pensé:-Raro, raro...pero como no tengo ni puñetera idea de electrónica, repeti la prueba "en carga" 13,8. ¿Como es posible si el cargador solo daba 12,7?
Voy a probar con el alternador. Arranco el motor y me da:
Selector en:
I= 14,86
II= 14,6
I+II=14,4
Supongo que está bien, que es mucho suponer.
Resumen: Decido comprar uno "inteligente". Dispuesto a gastar un pastón, hace un año lo miré e iban sobre los 200€ (ahora valen esto los que además tienen inversor) esta mañana he comprado en "Bauhaus" un cargador "inteligente" para los Amperios de mis baterias (70Ah) por 45 rupias, el mismo, aparentemente, que en Ebay (Spain) había visto por casi el doble (con portes)
Pero al leer las instrucciones advierto que no se puede utilizar para obtener energia directamente, creo entender que solo ofrece carga cuando se conecta a la bateria, como "protección". De todos modos creo que habré hecho una buena compra.
Una foto del mismo pero con otra marca, el de Bauhaus, es marca "Xuncel"

Se agradecen opiniones.

Editado por Geronimo en 08-12-2012 a las 15:47. Razón: enlace a foto
Citar y responder

Osmosis

Etiquetas
cargador batería

Reglas del foro