La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 08-12-2012, 22:17
Avatar de tatoperez
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-11-2007
Localización: Murcia y Córdoba
Edad: 56
Mensajes: 744
Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Primus circumdedisti me"

Perdón en uno de esos fracasos antes mencionados fue cuando murió el cano en el Pacífico.

La expedición es la de García Jofre de Loaísa. En la que Elcano segundo en el mando y primer piloto. Y curiosidad viaja el entonces joven Andrés de Urdaneta.

En esta expedición por culpa de Elcano se mete la expedición en el Río de San Idelfonso al confundirlo con el estrecho de Magallanes.

Error que acarrea la perdida de la nao "Sancti Spiritus" al perder la oportunidad de su cruce pues por la perdida de tiempo les coge el temporal.

Lo único bueno de esta expedición fue que el famoso paso de Drake es mentira, pues Francisco de Hoces en el San Lesmes por no poder entrar por un temporal hizo dos hazañas, llegar a los 55 grados sur y descubrir el mar que separa los dos continentes. Por eso los hispanos lo conocemos por el paso o mar de Hoces. Todo esto 55 años antes que Sir Francis Drake. Es decir en 1526.

Un saludo y ahora mandarme vuestras andanadas, por no adorar Elcano.
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto