![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos unas birras
quisiera preguntar como limpiais las velas si usais algun producto en especial y la mejor manera para hacerlo ya que el estado de las velas de mi barco es lamentable . gracias por todo buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Extenderlas, y darles con un cepillo y jabón, enjuagarlas con abundante agua
|
||||
|
||||
|
lo del cepillo agua y jabon es extensivo para todo tipo de velas?? usease, como se limpian las de kevlar?, y los spis que son de nylon?? se pueden meter directamente en la lavadora?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no le daría con un cepillo y jabón. Creo que lo mejor es con una esponja y un detergente de prendas finas tipo Norit. el detergente normal te quitqrq el poco apresto que le quede
|
|
|
||||
|
||||
|
de lavadora nada....
Agua abundante, jabon neutro e exposicion al sol Las de kevlar e los spis no los lavo con nada mas que agua...mejor sucio e que sigan siendo velas
Mar salgado, quanto do teu sal são lágrimas de Portugal Editado por Algarve en 21-11-2006 a las 18:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo al agua y jabón
el Asimétrico ni tocarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
agua jabonosa y si tiene alguna mancha dificil un poco de Volvone
|
||||
|
||||
|
¿Qué es el Volvone?
![]()
|
||||
|
||||
|
Un producto de limpieza a base de amoniaco que se encuentra en las tiendas de 20 duros
|
||||
|
||||
|
Sólo añadiría, puesto que también opino que mucha agua y jabón suave -yo uso el gel de ducha y el Volvone- con la ayuda del sol, las esponjas mágicas para alguna mancha de sólido.
Otra cosa. Nosotros las lavamos sin sacarlas del barco. Arriamos las velas y las dejamos en cubierta (la génova) o en la botavara, vamos limpiando e izando el trozo limpio hasta terminar. Uno por cada cara. Un día sin viento y soleado. Manos a la obra a primera hora, y a dejarlas secar al sol. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso pensaba hacer yo con mi mayor olaje, ir limpiándola a medida que la izo, pero no sabía si sería mucho trajín... ahora leyéndote me confirmas que si es posible.
![]()
|
||||
|
||||
|
yo es que la desmonté el otro día y la tengo en el patio, así que voy a aprovechar pa darle con el cepillo y luego extenderla en las cuerdas de tender como una toalla, lo que no se es si me cabrá
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo un documento realizado por Depoorter Sails sobre el mantenimiento y cuidado de velas donde, entre otras cosas, indican como limpiarlas:
http://www.depoorter.com/downloads/sailcare.pdf Un saludo,
teteluis (31-05-2025) | ||
|
|
|
Ante todo. gracias Iñigo por esa web, es muy interesante.
Ahora al llanto, porque es para llorar ¿Lavar las velas? Vale que se les de un riego para quitar el salitre o se quiten los mohos, pero ¿lavarlas? ¿Con jabón? ¿para que ue estén blanquitas?. En fin, esto es una democracia, que cada uno haga de su capa un sayo y pierda el tiempo como mejor pueda y le parezca. ¡Y pensar que en modelismo naval se ponen a remojo en infusión de te para que parezcan de verdad y con solera! ¡Ah! y tanto detergente como se manda al agua, especialmente en los puertos deportivos en los que hay tomas de agua dulce en los pantalanes (que algunos vais de piratas y os pasáis de fregoteo todo el día) es un peligro mucho mayor para el medio ambiente marino que la kk de los wc sin tanque kk. Si alguno se me molesta que no se me arrepuche, pelillos a la mar (eso sí, pasados antes por el champú) que le invito a un Brugal Muy Viejo. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Salvo que canten mucho, mucho, o que manchen las manos al recogerlas... lo mejor es dejarlas que vayan algo guarrillas. Le dan al barco un punto de veteranía, el viento se desliza más a gusto y además la mugre desde siempre es sabido que protege de la intemperie.
(Cosa parecida se podría decir del casco también) ![]() Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pero y lo que se "acojona" el vecino del pique cuando te ve con esa blancura de velas como si fueran nuevas de trinca ............ batalla sicologica ganada. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que linpiarlas,linpias o sucias no mas de cuatro años y a la basura.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como se nota que hay pelas ein?. Cuando las tires, dime donde ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LIMPIAR LAS VELAS?????????
No se me ocurriría ni en sueños....es mejor navegar, y que se gasten por efecto de la erosión que por efecto del cepillo y el jabón Ala, ronda pa tós, y que cada cual limpie su barquito como quiera, por supuesto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mensajito tambien se lo tiraba a mi armador a ver si se estira y de paso no tener que linpiar las velas que seguro que me toca a mi ![]()
|
||||
|
||||
|
las velas si las mantienes limpias . duran mucho mas el tema esta que hay gente que no las limpia nunca .y pasa que se cristilazan con la sal. y se rajan si las limpias una vez por año te duran mucho mas
|
|
|
|
Muy buenas el limpia velas. Me parece que no te has las contestaciones de tu presentación. Te aconsejo que te leas las normas.
Saludos
|
Agüita dulce clara, mucha agüita dulce clara, de vez en cuando y a que se sequen bien "en banderola" al aire. ¿ Jabones ... ? ... bueno ... un poco de "nenuco para bebés" ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
En algunas intervenciones se recomienda el uso de "abundante" o "mucha" agua. Con la sequía que pasamos sería no solo insolidario, si no un riesgo de multa también. Ojito. No digo no quitar la sal, pero ¿la mugre? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Velas Tornado 31 | Barbarossa | Foro Náutico Deportivo | 4 | 18-05-2011 11:29 |
| Precios de velas | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 28-11-2006 14:15 |
| Medir velas | Polen | Foro Náutico Deportivo | 13 | 31-10-2006 21:20 |
| ¿Alguien recuerda? limpieza de cubiertas y aluminio | xento | Foro Náutico Deportivo | 5 | 30-10-2006 19:05 |