![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coño Rafa! te has teñido el pelo?
![]() Si, la verdad que tengo mucho que aprender. Estoy por comprarme este libro, que os parece? El Curso de Navegación de Glenans AUTOR: Les Glenans TEMA: Vela - Compendios generales COLECCIÓN: Tutor Náutica RESUMEN DEL LIBRO: LA BIBLIA DE LA NAVEGACIÓN. Nueva edición, ampliada y actualizada. Sigue siendo la Biblia de la navegación a vela y es el libro de referencia de todos los apasionados de la mar: desde el principiante al navegante deportivo experto, sin olvidarnos del monitor, el regatista y el curioso. Esta edición a todo color es completamente nueva
|
|
No te compres eso... te vas a aburrir y vas a comprarte un tractor otra vez.
Ahora te paso libros interesantes. Rafa
|
|
"Las maniobras del velero" Tutor náutica "Guías Glenans
"Manuela Tutor de Vela" Ediciones Tutor "Como conocer y gobernar su velero" H. Blume Para mi hay uno fundamental "Navegación con mal tiempo" de Adlard Coles y Peter Bruce de Editorial Juventud. Me lo leo casi una vez al año, muy bueno Tengo otros de trimado de velas que ya te diré Un abrazo Rafa
|
|
||||
|
||||
|
El que se tenia que comprar Luismi es eso que se titula.-
"Como pasar el tiempo en un velero" de Pedro Mal Amar o ese otro que se llamaba "La desesperación de la lentitud" De Rodolfo Mar Ejadas. O ese tan bueno que era " Si me hubiese quedado como estaba" de Segundo Toca Güitos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:![]() Pero ya caerá, "la resistencia es fútil". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por ROyOR en 03-12-2012 a las 23:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
Cita:
El de "Navegación con mal tiempo" de Adlard Coles y Peter Bruce, para mi, es como una biblia de navegación a vela
|
|
||||
|
||||
|
No se qué tal estará el libro, pero la portada es buenísima. Marketing del simple simple.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto: |
|
|
||||
|
||||
Luismi yo lo hago y esta genial de echo ya me sirve para consultas ,etz etz y sobrevtodo en inviierno cuando no se puede salir lo releo y me lo paso genial ...., comprate un cuaderno y ya tienes cuaderno de Vitacora .Escribe en el cada salida ,cada sensacion ,cada descubrimiento .Fechas ,truquillos ,mantenimientos ,fechas de varadas ....Todo ,las vacaciones ,el tiempo ,lo q vas aprendiendo del barco ,travesias .......Es el mejor libro q encontraras y sobre todo salir todo lo q se pueda ,sabado ,domingo ,un ratillo .......Ese desde mi humilde opinion es el mejor libro para aprender a navegar a vela ... la teoriapractica.....![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a namar este mensaje: | ||
gladiaitor (05-12-2012), vigiadeoccidente (05-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tenemos más oportunidad de tener un final feliz con la pareja . Lo demas todo cuentos.P.D. La cerveza la puedes poner el el cuaderno bitacora, pero el final feliz no eh .
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdón, zzztoipeo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para esas anotaciones mejor otro cuaderno distinto... litros de tal o cual bebida consumidos, finales felices...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Aprovecho para agradecerle mi primera clase de vela ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Eso si, creo que nos van a dar guerra en la flota, y por si fuera poco,... aprenden rapido. Esta claro que tendremos que vigilarlos de cerca.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a West_bay | ||
vigiadeoccidente (10-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a levantar las pegatimas del casco... Ya me pille leteratura. Un poco de practica y si tal le digo a namar que me preste a gonzalito... Vais a ver
|
||||
|
||||
|
Piensa que por muy rápido que vayas siempre será más lento que a relenti con el Carambolo
![]() .!Mira que pasarte al lado oscuro!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que Luismi "de guerra" en la flota no es ninguna novedad... y como siga el entrenamiento novamoacagá.De momento se han apuntado a un seminario sobre trimado del backstay que imparte Jesús en el Gorgo ![]() abrazos a tós |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , solo envidia....![]() ![]() .Nos costara,... ,pero se acabara consiguiendo..., cada vez quedaran menos barcos contaminantes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
porque es capaz de proponerle alguna cosa o bebida extraña con tal de cambiarle de idea![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero las lineas azules no eh , que esas si me valen.
|
||||
|
||||
|
Luismi enhorabuena.
Me encanta el "pepino" nuevo. Espero que lo paseis de coña con el. Pero si necesitais algún servicio rápido (hielo en cala, recogida rápida de comida, o ir a por tabaco) no dudes en pedirnoslo a los que podemos teletransportarnos ![]() Por cierto yo me he visto una serie de videos de trimado muy buenos que me descargue de internet, si quieres te los paso.
|
||||
|
||||
|
Di que si Juan. Cuando no tengan birras frescas y tengan que seguir navegando varias horas para llegar al destino, ya se preocuparán de llamarnos para que les llevemos suministro.
De todas formas me parece que Luismi le va a poner a la zodiac un motor de 200 CV para cuando le de el mono ![]() ![]()
|
|