Cita:
Originalmente publicado por mirabras
Lo más sencillo es ir a capitanía y preguntar...o ir a una buena gestoría y preguntar. Yo no quiero entrar en cuestiones legales, no me dedico a ello y, además, no me gusta. Lo que si creo, y es lo que opino, tener un barco con bandera de cualquier otro país europeo está muy bien, quizás hasta sea más barato y menos engorroso en cuanto a papeleo, pero para navegar por nuestras aguas, navegar poco y pegados a la costa, ¿Vale la pena tener un barco abanderado en Bégica o Luxemburgo u Holanda solo por ahorrarse las ITBs y las revisiones?.......
|
Discrepo de la frase en rojo. Si vas a capitania y preguntas, es posible que te digan una cosa. Si vuelves al dia siguiente y preguntas otra vez lo mismo, es posible que la respuesta sea otra. Y si el mismo dia le preguntas a otro, es posible que la respuesta sea otra. Y si haces lo que te dicen en una capitania, luego navegas por aguas de otra y que?
En definitiva: la ley es la ley. Y eso es lo que impera. Lo que diga un funcionario, o varios, o todos, puede ser correcto o incorrecto.
Por otra parte, por muy poquito que navegues, un dia te pasas de tu zona y te pueden caer 3000 euros de multa. O te caduca una bengala por unos dias, y te caen 1000. Etc. etc.