La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2007, 23:05
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Para analizar el simulacro de emergencia

Después de leer tantos y tan variados comentarios sobre el tema de la falsa alarma me gustaría exponer mis errores:
  1. Haber llamado a SM (sólo una llamada, eso si) sin saber que unas tropecientas personas estaban llamando a la vez.
  2. Ver en el foro un mensaje de petición de ayuda a un forero y pensar que apenas 4 o 5 personas estaban enteradas del asunto en vez de 80 u 90.
  3. Pensar que la información colgada en el foro no explicaba nada de su posible problema y que la solución más fácil para saber que sucedía realmente era llamar directamente a los armadores del barco en cuestión o llamar a SM que eran los únicos que podían saber algo.
  4. Estar frente al ordenador ese día y ver el mensaje.
Mis conclusiones son:
  1. Se debe hacer un protocolo para lo que pueda suceder otra vez en un futuro, me parece una idea excelente (so pena de que ahora nos vayamos al otro extremo: naufrague un cofrade y todos pasemos olímpicamente de él)
  2. Se puede enviar una carta a SM para pedir disculpas por la falta de coordinación.
  3. Creo que no hay que fustigarse con este tema y sacar unas conclusiones tan negativas, SM no va a inscribir el foro en ninguna lista negra ni al barco en cuestión.
  4. Creo que el foro puede ser un punto de ayuda para SM en caso de una búsqueda de información sobre un barco en peligro, como sucede en otro nivel con Rafael del Castillo.
  5. Yo no tengo ningún animo de popularidad ni cosas similares (vaya tontería), mi idea era ayudar en lo posible. Como era un puente festivo y en el foro había muy poco gente, pensé que lo que hice iba a ser positivo, nada más.
Y eso es todo.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder

Social

Reglas del foro