La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-12-2012, 21:02
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,222 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Predeterminado Re: Muere en Oia una percebeira.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...0975312785.htm
Lo primero que quiero hacer es darle mi mas sentido pesame a su marido y familiares.
Una hora,en pleno imbierno con 56 años y aguanto una hora.
Dios mio,el otro dia me tire a revisar la galga de la embarcacion y a la media hora subi medio muerto de frio,esta pobre mujer de 56 años aguanto en medio de las olas pidiendo auxilio 60 largos y angustiosos minutos.
Un auxilio que nunca llego.
Estoy entre apenado y muy,muy cabreado creo que esta muerte era evitable y creo que deveria de haber responsables.
¿Que os parece,que opinais?.
¿Cuanto tiempo os parece el "adecuado" en estos casos?.
Se me revuelve la sangre con estas cosas,de verdad.
Lo siento,muchisimo.
Cita:
Originalmente publicado por Bosque Ver mensaje
Todo en la noticia me duele.

NESTE POEMA,
A SEMELLANZA DA VIDA REAL,
NON HAI HELICÓPTEROS

Percebeira,
Traballadora da rocha,

Forte coma un penedo te supoño,
Farruca ainda a espallar os pulos derradeiros.

Percebeira,
Muller destemida,

Levoute a mar, sen querer,
Como quen leva un mal feitizo nos ollos.
Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade sin quitarte razon en lo que explicas permiteme disentir en algun punto. No es una cuestion de lo que tarda un helicoptero en estar en el aire si no de como esten organizados los recursos.

Un helicoptero como un avion de combate (ojo que los comerciales son otra historia) puede (y debe estar) en el aire en menos de 10 minutos (en el caso de un helicoptero diria que menos seguro)

Ahora bien para que eso pase necesitas la infraestructura y procedimientos adecuados (como tener tu reten incluidos pilotos operando 24 horas), es decir que el aparato en cuestion tiene que estar ya comprobado y preparado para motores. Desconozco si en nuestro pais esto existe a nivel Salvamento Maritimo y la ubicacion de las bases

Con respecto a las condiciones climatologicas si el Helicoptero y la tripulacion estan habilitadas (vuelos intrumentales IFR) estas deben ser muy pero que muy malas para que no pueda acceder.

Solo como ejemplo tienes que ver los rescates del "Cost Guard Americano" en zonas increibles con verdaderos temporales donde lo que suelen hacer es lanzar a un nadador al agua que asegura a la victima y luego la recogen

En fin no quiero juzgar esta situacion por que no la conozco pero coincido que una hora es desde luego un tiempo excesivo.

Saludos. Coronadobx
[quote=coronadobx;1414700]
Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Quiero contestar a varios de los cofrades sin recargar esto con citas varias

Partiendo de los piltoa a pie de pista junto al helicoptero este tarda 20 minutos cono minimo en alzar el vuelo los protocolos previos de comprobacion asi lo exigen.

Saludos Borrasca por curiosidad me puedes indicar que protocolos son a los que te refieres y de que tipo de arenove estamos hablando. Saludos Coronadobx
Quizas el propio comentario del piloto te lo aclare mejor no creo que el tiempo que citan esten jugando al mus
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2007...-20070910.html

Smartsails

Reglas del foro