![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver, yo el carro lo tenía encima de la cabina, y si, es muy cómodo porque te deja la bañera libre, pero cuando sopla con ganas la botavara no trabaja bien, y lo peor de todo, olvídate de la capota antirrociones, balsa, etc. Además si navegas en solitario reenviar la escota desde allí hasta popa es un royo. Total, que he quitado el carro de allí, y aquí viene lo jodido ¿lo pongo en otro sitio? ¿y dónde? Opción 1: Bien, en un principio había optado por poner una escota doble arraigada en el pajarín de la botavara. Doble quiero decir dos poleas y dos escotas arraigadas al pajarín y luego una para cada banda, concretamente arraigadas al lado de los winches de spi, esos pequeñitos. Pero oh sorpresa! Supongamos que voy con toda la botavara abierta a estribor, empopada a saco, si abro con la escota de bavor la escota me cruza tooooda la bañera, de banda a banda, y si abro con la escota de estribor, sencillamente no puedo pues me toca el guardamancebo. Opción 2: Yo no tengo, bueno el Sirocco, caña, sino que tiene pedestal y rueda. Y la segunda opción consistía sencillamente en colocar un cáncamo en la base del pedestal y allí una polea con una escota simple. Pero no me acaba de convencer porque en rumbos abiertos también roza un pelín los guardamancebos. Opción 3 (y definitiva): El pedestal llega justo hasta donde empiezan los tambuchos, por popa. O sea que si coloco el carro atravesado en la bañera justo delante del pedestal, tocando a este, queda encima de las tapas de los tambuchos...total, por dentro de los tambuchos, en forma de escuadra coloca una pletina de 5 mm de inox en el vértice popa/interior de bañera. Corto un palmo de la puerta de los tambuchos y fijo el carro encima. De abajo hacia arriba queda: pletina, puerta tambucho cortada, carro de escota. Me queda la puerta unos diez/quince cm más pequeña. No sé si me he explicado , cualquier duda soy todo orejas.Iván ![]() |
|
|