![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ay que saber que tipo de barco quieres .
Nosotros aqui en el sur muchos buscan barcos en España por la oferta ser más grande... yo mismo ya he tenido uno de bandera española ahora no una copa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el barco que quiero (debería decir "el que puedo"),sería entre 23 y 26 pies,crucero habitable,tipo dufour 24.
¿qué me decís del abanderamiento? Lo último que me han dicho es que si es menor de 7,5 m y es comunitario,no hace falta abanderarlo.¿alguien sabe algo de esto? Obrigado,gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, me da que va a ser como todo. Depende más de la casualidad de que coincidan demandante y oferente que de otra cosa.
Te diré que yo perpetro a veces alguna navegada en un barco portugués (el patrón, más bien), que está en Bayona y que vino de Francia. Así que por mercado, va a ser que no. Además, curiosamente, el barco es de la Societe Generale, la bandera es francesa y lleva ya unos cuantos meses en España. Y el patrón me dice que así estará hasta que lo cambie. Menda está a la expectativa para subirse al carro si se tercia la ocasión. Respecto a tu pregunta sobre el abanderamiento. Yo tengo entendido que es obligatorio abanderar. Tampoco es tán complicado, ni costoso, sino pasas de 7'5 metros, el barco no supera los 15 años de antigüedad y está fabricado en la CEE. En cualquier caso, yo preguntaría en Capitanía. Te quedarás más tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Santiago.El problema (uno de ellos),es que los barcos que entran en mi presupuesto tienen más de 15 años ¡¡Tienen 25 como mínimo!!.No sé si eso complica mucho este asunto,pero seguiré tu consejo y me informaré en Capitanía.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La complicación extra es que necesitas un proyecto hecho por un ingeniero o perito naval, como si fuera un barco nuevo.
A no ser que sea de una serie conocida y que ya haya barcos iguales matriculados en España, con lo que es mucho más simple. En un barco grande, ponerle dos o tres mil euros más no es mucho, pero en uno más pequeño es considerable. En un barco de segunda mano, con cierto tiempo, la eslora está más en función de los atraques que de los impuestos, porque con el tiempo estos se reducen mucho. Y si quieres ser cumplidor con la ley es obligatorio matricular el barco a tu nombre en España. Otra cosa es que en tu zona de navegación no controlen mucho y te arriesgues por un tiempo. Yo estoy haciendo ahora el cambio. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Visto lo visto,no parece que sea muy rentable ,salvo que encuentres esa ganga que todos tenemos la ilusión de encontrar y que no sé si existen o son leyenda urbano-naútica.El caso concreto del que os hablaba es un barco que aquí anda sobre los 19000 a 23000 y que he visto en Portugal por 15000.Si hay que sumarle 2000 o 3000,pues poco compensa.
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y hablando de todo un poco.....
En un barco con 2 o 3 años ¿tienes que pagar el impuesto de matriculación?
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es una forma de tener el barco en otro país sin problemas de abanderamiento, pero desconozco la fórmula en España.
|
||||
|
||||
|
Interesante reflote de hilo...
![]() Más de dos años!!! ![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha dado un vuelco el corazón...Mi amigo Ferchu queriendo cambiar de barco!!!!
![]() Espero que no sea asi... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Muy buena la apreciación...... .......Si señor.Vamos a darle la bienvenida a la sirenita " marielt2 " autora del mismo, en su primera aparición...... ![]() ![]() ![]() Un saludo ![]() ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Barcos Soñados | ola | Foro Náutico Deportivo | 73 | 21-08-2008 10:41 |
| Referente a velero desaparecido Portugal... | armensis | Foro Náutico Deportivo | 34 | 31-10-2006 12:19 |