![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola erchiri!!
Este que enseño en la foto ´no llegó a 5 euros. En ebay no he sido capaz de encontrarlos a este precio, los que he visto están a mucho más del doble. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En internet lo que he visto es sorprendentemente caro.
Y lo que encontré de moto, era de métrica muy pequeña. Parece mentira que cueste tanto encontrar tornillos imantados para carter. En SIPA, me han comentado que era el último que les quedaba y que era de un Talbot. No pueden pedir más. |
|
|
||||
|
||||
|
Oliver,
. En primer lugar te dire que sera ya muy dificil encontrar tapones de vaciado de aceite de carter para automovil imantado o sin porque los imantados se utilizaban en una epoca en la que la fabricacion de elementos de motor era bastante deficiente en cuanto a la exigencia de eliminar las microscopicas virutas procedentes de la fabricacion y que se quedaban en los bloques . Los sin imantar ya estan casi desaparecidos porque se esta primando el sacar el aceite del carter por el agujero de entrada de la varilla. Esto es debido a que se evitara el auto-servicio de cambio de aceite con el consiguiente descontrol en los residuos. No es extraño una rosca metrica de paso fino para este menester puesto que los espesores de los carteres son minimos y se precisan varios hilos de rosca para ser efectiva,`por ello lo del paso fino, para que entren mas hilos a hacer su trabajo. Saludos.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
cooltrier (29-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Y por qué no coges un tapón normal, taladras 5 o 6 mm y pegas un imán cilíndrico?
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me faltan herramientas para ser independiente totalmente. Al final los he mandado hacer a un tornero. Le he encargado varias cosas: - Ha pasado dos roscas de métrico 14 x 1.5 a métrico 16 x 1.5 - Mediante dos tornillos que le proporcioné, me los ha transformado en dos prisioneros, con su cabeza distal en punta, y en la parte proximal un enclastre para alojar un destornillador plano. - Y por último me ha fabricado dos tornillos de cabeza hexagonal y métrica 16 x 1.5, a los cuales les ha hecho lo que el cofrade Kane propone, es decir los ha taladrado y pegado o incrustado un imán de neodimio. Me ha cobrado 50 euros, precio que veo razonable, aunque es la primera vez que acudía a un tornero y no puedo comparar precios. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Manuel!! En la búsqueda del "tornillo imantado" también llegué a la deducción que tu haces sobre las exigencias de los motores antigüamente, es decir, descarté encontrar tapones de carter imantados para vehículos nuevos o de la época, más bien me centraba en vehículos con 20-30 años de antigüedad. No hace mucho me enteré que el aceite del carter de los coches se sacaba por la varilla del nivel con una bomba, imagino que esta práctica cada vez más en uso y el intentar tener un control más exhaustivo de los residuos hará que algún día, los encargados de diseñar un bloque motor obvien el alojamiento y tornillo del vaciado del carter. Entra dentro de la lógica. En cuanto al paso fino de rosca que comentas, no lo había pensado , pero también me parece lógico. Saludos y gracias por tu interés. Tómate unas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|