![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿de que sitio estarás intentando descargar el pluggin?En la pagina www.opencpn.org vas a la pestaña downloads, elijes Pluggins, luego buscas el pluggin de Google earth, Windows> y le das al hipervínculo que hay al señalar la palabra windows.Descargas el archivo y este no tiene que ser ni descomprimido ni ejecutado, simplemente: Instalación de un PlugIn ...... Para Windows coloque el archivo bajado "pluginxx.dll" en la carpeta "plugins" de su carpeta de instalación \OpenCPN. El sitio habitual es C:\Archivos de Programa\OpenCPN\plugins. Una vez esté el plugin en el directorio correcto, reinicie OpenCPN y proceda a activar el plugin. En fin...mira aquí |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as los cofrades, como siempre, esta ronda es mia!!.
![]() Estoy haciendo correr el OpenCPN 3.0.2 con la cartografía mundial CM93 descargada de internet. Mi pregunta es si alguien sabe donde puedo conseguir una cartografía con mayor detalle de la zona del Mediterráneo Occidental. Graciasss ![]() Editado por Northwind en 04-11-2012 a las 17:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, alguien ha probado la nueva version Beta, 3.1.919, cambia bastante la barra de herramientas y alguna cosilla mas, me imagino que pronto saldra una nueva version estable, slaudos
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola. Más arriba prometí un tutorial para que aprendiéramos a meter mapas escaneados o descargados de la forma que fuera de imágenes de todo tipo en OPENCPN.
Empleando el tutorial de www.cruiseforums.com he hecho una traducción y he convertido toda la cartografía que tenía en distintos formatos (.jpg, .tif, etc) a formato BSB para que se los trague OPENCPN. Estoy avanzando en una rutina que meta casi directas, descargas del MTN25 y ortofotos españolas. Pero de momento aquí tenéis esto y funciona. Autorizo a incluir la traducción en el manual de ayuda de OPENCPN citando las dos fuentes. Enjoy!! Cita:
Editado por genoves en 04-11-2012 a las 20:56. Razón: No funcionaban hipervínculos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparentemente yo también veo como lo más significativo el cambio de organización de la barra de herramientas, como comentas. No creo que merezca la pena instalar las versiones beta hasta que no saquen la definitiva. Para los que quieran saber las novedades de esta beta ver aqui y la versión estable que saldrá, pronto, será la 3.2 para todos.PD. Por fin podremos usar las CM93 con OpenCPN en los 80º N, pero habrá que esperar al verano para acercarse, que soy friolero. |
|
|
||||
|
||||
|
Pepo II estan en ingles
las novedades de las versiones beta buaaaaaaa!!!!!!![]()
|
||||
|
||||
|
Por fin! tengo todo actualizado, lo he probado en el viaje de Valencia a Denia y ha ido de lujo. Agradezco a todos de nuevo vuestro fantástico trabajo, sois impagables!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Amigos !!!!
No se si habrá fallecido mi gps dongle usb chino, de los primeros, negros y gordos .Al conectarlo en el portatil es reconocido por el programa (opencpn), aparece el flujo de datos procedentes de el (com2, NMEA 0183, 9600) pero no marca ninguna posición ..... le he dejado en la "calle" un rato largo y sigue igual ..... No me acuerdo si esta cacharro llevaba algún driver (vista) ... ¿alguien se recuerda?, ¿alguna solución? ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola;
A ver si alguien me puede pasar, las cm93, que se me estropeo el ordenador y perdi todos los datos que tenia, ![]() Y para mas "inri". las tenia en un pen, pero tampoco se donde anda ![]() saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SI, tu "putopinchogps" (por asimilación al "putopinchovodafone") necesita Drivers y los debes de tener en un miniCD que te vendría con el dichoso "parato". Otra cosa es que haya perdido la "memoria no volátil" (y es posible que el motivo sea la pequeña pila de botón recargable que lleva dentro, que gracias al "efecto memoria" no cargue mas) o sea, la "inicialización" con lo cual aunque recibas datos por el puerto... esos datos no son mas que los intentos de reiniciarse. Junto con los drivers, te vendría un programita llamado algo así como GPStest o similar... con ese programita puedes reiniciarlo. Para que vuelva a capturar un numero decente de satélites (operativamente al menos 3) no te basta con "sacarlo al fresco" por la ventana... agarra el portátil, vete a la azotea, a un parque... a cualquier sitio que tengas el cielo "abierto"... y esperate un rato... veras como los caza rapido. Si definitivamente no los encuentras, me mandas en un privado tu correo electrónico y te comparto mi Dropbox, de donde te podrás descargar tanto el driver (no es mas que un emulador de puerto serie a usb) tanto como el GPSTest.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
GermanR (06-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La bolsa de rabillos de pasas para la memoria (por el olvido del pen...) esa te la compras tu en cualquier tienda de frutos secos.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
simplex (07-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola y
para todos.Ya hace casi 1 año que compré un GPS usb como este: http://www.regaletes.com/gps-usb-p-928.html En cuanto a cartas yo creo que OPENCPN es el mas polifacetico. Cuando salió en Internet hace mas de 1 año comencé a jugar con el y ahora es uno de los imprescindibles en mi portatil.... (planificar, situar puntos de interes con archivos *.gpx de otros GPS... Le compré un alargador usb para que vaya lo mas arriba posible. Lo único es que.. (al parecer) el driver PL2303 de "Prolific" necesario, que antes era gratuito ahora creo que no lo es. Perooooo... tuve la precaución de guardarlo en un CD con otras cosas importantes. En cuanto a instalar cartas es secillo: Crear una carpeta en el PC y ponerlas en el. Luego, desde el OPENCPN en herramientas señalar desde el programa la carpeta creada y ya se encarga de leerlas en adelante. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si el driver (para güindous) que le hace falta a GermanR es el de prolific (PL2303) se puede bajar en su web http://www.prolific.com.tw/US/ShowPr...id=225&pcid=41 Saludos y ![]() PS:Lo de las cartas en algún post de este mismo hilo igual se encuentran todavía (pag 45) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa | ||
GermanR (06-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Probaré, primero, con la azotea (en cuanto deje de llover .....
) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola a todos y una ronda que invito yo...
alguien seria tan amable de pasarme cartas del Mediterráneo para opencpn. No las encuentro por ningún lado. un saludo y muchas gracias por adelantado. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una
ronda refrescante.Están realizándose actualizaciones de betas de OpenCPN de forma bastante seguida, ahora va con la 3.1.1206 desde el día 6 de diciembre. Aún tienen algunos fallitos, pero nos ha permitido a Chusgs y mí hacer una batida de traducciones en los mensajes y menús de estas versiones, ya que se está gestando la versión estable 3.2. y había que traducir también la ayuda. Para los que no podéis pasar sin tener la traducción al español y usais la beta, mirad aquí y bajaros los archivos .mo para la versión beta 3.1.1206, tanto del programa (opencpn.mo) como para los plugins oficiales (opencpn-dashboard_pi.mo y opencpn-grib_pi.mo), tambiés está el del GoogleEarth (que no ha cambiado). Como el nivel de cambios introducidos en las versiones beta, se está preparando en segundo plano (se está dejando un enlace a versión beta en las páginas afectadas desde la visión de la versión actual 3.0.2) una amplia remodelación de la web Página de ayuda en español. Por ahora solo esta disponible el fichero off-line de ayuda para ejecutar al pinchar en la ayuda de la versión actual 3.0.x. Cuando finalicen las versiones beta y se pase a nueva versión se colgará también en la página. Para aquellos que no tenéis AIS, podéis juguetear con la señal AIS del Puerto de San Francisco, mirad como en el truco: AIS "buenos vientos" también sobre la cartografía digital |
|
|
||||
|
||||
|
felices fiestas a todos y una ronda
![]() la beta 3.1.1220 de OpenCPN está disponible en la zona de descargas a ver si está bien horneada. Tiene arreglos menores e incorpora actualizaciones de idiomas, aunque el plugin grib no ha sido actualizado aún a la ultima versión que se les envió. |
|
|
||||
|
||||
|
grácias felices fiestas!
|
||||
|
||||
Y ahora que está de moda en otros softwares ..¿es posible un enrutador que combine los archivos Grib con el Opencpn y nos trace la mejor ruta entre dos puntos?![]() ![]() ![]() ![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
Tengo un pequeño problema con el opencpn. El tema es que llevo poco tiempo usandolo y estoy aprendiendo sobre su funcionamiento... El problema creo que está más en el ordenador que no en el software. Y es que me pierde la señal de gps, sale como si no estuviera recibiendo los datos pero el gps sigue funcionando ya que tiene un piloto y sigue parpadeando todo el tiempo. ¿Puede ser algo relacionado con el puerto usb? el problema es que algunas veces basta con desconectar unos segundos el gps y ya vuelve a recibir los datos, pero otars veces tengo que reiniciar el ordenador. No se si a alguno le a pasado algo parecido... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sistema operativo Modelo GPS Versión de OpenCPN una ![]() Aprovecho para comentar que la anterior beta no ha durado mucho, ya está disponible la 3.1.1224 de OpenCPN como siempre en la zona de descargas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II | ||
xaica (29-12-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
VT-200 opencpn 3.0.2 |
|
|
||||
|
||||
|
¿Es este?
![]() En OpenCPN a veces se reportan problemas de compatibilidades sobre todo con windows 7 (principalmente si son versiones 64 bits). El tema de las perdidas de señal se comenta debido a algunas incompatibilidades de los drivers, y de conversores URB-Serie, de GPS con windows 7. En algunos casos lo solucionan instalando un software multiplexor (Xport, por ejemplo, pero no es valido para 64 bits) Comprueba por favor cual es la versión de sistema operativo (S.O.) que tienes instalada (32 o 64 bits). Prueba a actualizar el driver para tu GPS USB de la web del fabricante, para la versión de S.O. (pincha en Treiber VT-200 Win7). En poco menos de un mes parece que saldrá la nueva versión de OpenCPN estable y dicen que resolverá problemas de señal GPS. ¿Porque no pruebas con la última beta en una versión paralela? y ves si se corrige. Saludos y comenta resultados |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades Muchas gracias por vuestras aportaciones y enseñanzas !
Que todos y cada uno de vosotros tengan un buen fin de año. Aquellos que os desplaceis para festejarlo en otro sitio, tener cuidado con los bbrindis y la conducción. Deseo que el 2013 sea un mejor año para todos y que nos augure buenos mares y buenos vientos. y mas navegar y menos bricolage para todos !!! FELIZ AÑO NUEVO !!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
LU 9 DOM Sail-ing: The fine art of getting wet and becoming ill while slowly going nowhere at great expense.Navegación: el bello arte de conseguir mojarse y enfermar, mientras que lentamente va a ninguna parte con un gran costo. NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS ! We cannot direct the wind, but we can adjust our sails ! VENDO EL GABI ! Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias por la respuesta! El gps es el de la foto. Actualizare el driver, aunque hace poco que lo instalé. Lo de los bits ya se me escapa aunque intentare averiguarlo! Muchas gracias y buen año! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|