La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-10-2012, 20:51
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Veleta Ver mensaje
Muchas gracias a todos, ya me he descargado la version 3.0.2, y todo bien. Al querer bajarme el archivo mapi...dll para google earth, me dice, windows no puede abrir este archivo, y ahi me lio. Me podeis decir que puedo hacer para descargarlo? Repito gracias por el estupendo trabajo.
Hola Veleta, un ¿de que sitio estarás intentando descargar el pluggin?

En la pagina www.opencpn.org vas a la pestaña downloads, elijes Pluggins, luego buscas el pluggin de Google earth, Windows> y le das al hipervínculo que hay al señalar la palabra windows.

Descargas el archivo y este no tiene que ser ni descomprimido ni ejecutado, simplemente:

Instalación de un PlugIn
......

Para Windows coloque el archivo bajado "pluginxx.dll" en la carpeta "plugins" de su carpeta de instalación \OpenCPN. El sitio habitual es C:\Archivos de Programa\OpenCPN\plugins.

Una vez esté el plugin en el directorio correcto, reinicie OpenCPN y proceda a activar el plugin.

En fin...mira aquí
Citar y responder
Antiguo 02-11-2012, 20:22
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Hola a todos/as los cofrades, como siempre, esta ronda es mia!!.

Estoy haciendo correr el OpenCPN 3.0.2 con la cartografía mundial CM93 descargada de internet. Mi pregunta es si alguien sabe donde puedo conseguir una cartografía con mayor detalle de la zona del Mediterráneo Occidental.

Graciasss

Editado por Northwind en 04-11-2012 a las 17:03.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2012, 20:26
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes

Hola a todos, alguien ha probado la nueva version Beta, 3.1.919, cambia bastante la barra de herramientas y alguna cosilla mas, me imagino que pronto saldra una nueva version estable, slaudos

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 03-11-2012, 11:51
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

Hola. Más arriba prometí un tutorial para que aprendiéramos a meter mapas escaneados o descargados de la forma que fuera de imágenes de todo tipo en OPENCPN.
Empleando el tutorial de www.cruiseforums.com he hecho una traducción y he convertido toda la cartografía que tenía en distintos formatos (.jpg, .tif, etc) a formato BSB para que se los trague OPENCPN.

Estoy avanzando en una rutina que meta casi directas, descargas del MTN25 y ortofotos españolas. Pero de momento aquí tenéis esto y funciona.

Autorizo a incluir la traducción en el manual de ayuda de OPENCPN citando las dos fuentes.

Enjoy!!

Cita:
INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN DEL MAP2KAP
PROGRAMA PARA TRANSFORMAR FICHEROS MAP DE OZIEXPLORER A BSB

Traducción de GENOVÉS LPT del post del foro inglés www.cruiserforum.com
http://www.cruisersforum.com/forums/...tml#post812340

<<
Este post es una copia de otros más arriba, para finalmente tener los links que permiten descargarse directamente MAP2KAP en la versión actual 0.2.22. El cambio principal desde la versión anterior es que los nombres de fichero pueden contener directamente el parámetro ESCALA como una cadena de caracteres numéricos al final:
  • Como antes: se admiten números en el rango [6..20] similares a los rangos de zoom de Google Maps, y se eligen automáticamente sus escalas correspondientes.
  • Nuevo: se admiten números en los rangos [500..10000000], empleados directamente como parámetro de escala.

La principal razón para el cambio fue mejorar las posibilidades de uso del enlace chart packages offered by freietonne.de.

Para aquellos de vosotros que no han usado map2kap, aquí están las instrucciones de instalación para Windows XP y Windows Vista:
  1. Descarga la versión actual del Lenguaje de Programacíon Ruby
  2. Crea una nueva carpeta llamada "Chart Tools" en "C:\Program Files\" (o “Archivos de Programa”)
  3. Descarga imgkap.exe y lo sitúas en el directorio anterior "C:\Program Files\Chart Tools".
  4. Descarga map2kap.zip y lo descomprimes. Sitúa los dos ficheros extraidos map2kap.rb (la herramienta de conversión actual) y map2kap.bat (el script de arranque) en "C:\Program Files\Chart Tools", también.
  5. Haz "Copia" en el fichero script de arranque map2kap.bat y "Pegar acceso directo " en el Escritorio (o en cualquier carpeta desde donde pretendas arrancar el programa).
  6. Configurar el camino de búsqueda WIN XP:
    • Abre Start -> Control Panel -> System. Pulsa en la pestaña "Avanzadas", y luego en el botón "Variables de Entorno".
    • En la zona "Variables de sistema", selecciona la variable "Path" y pulsando el botón "Editar". Añade ";C:\Program Files\Chart Tools" (¡sin comillas, pero con punto y coma al principio!) al "Valor de la variable". (Pudiera ser también ";C:\ Archivos de Programa \Chart Tools").
  7. Finalice los cambiós pulsando "OK" tres veces en los diferentes cuadros de diálogo. Cierra el Panel de Control.
  8. Pulsa doble.click sobre el icono map2kap en el escritorio.. Una nueva ventana aparecerá mostrando una breve información de uso del map2kap.

La instalación en otras versiones de Windows es similar. Los usuarios de Linux o Mac OS necesitarán compilar por si mismos imgkap (lo que está fuera del ámbito de este tutorial). Para ellos no se puede usar map2kap.bat.
Al menos para Linux, hay una manera de activar un acceso directo (mirar este post #143).

CÓMO SE USA

Para crear un fichero BSB/KAP a partir de un fichero de Oziexplorer, necesitas contar con dos ficheros originales por mapa:
  • Un fichero de imagen (por ejemplo .jpg, .png o .tif)
  • Un fichero de calibración asociado con extensión .map
Los dos ficheros deben estar guardados en la misma carpeta, Se puede iniciar la conversión de dos modos:
  • Abrir una línea de commando, hacer cd en la carpeta que contiene los ficheros originales. Arrancar map2kap.rb con los parámetros adecuados. (Sin parámetros map2kap.rb muestra una breve información de uso).
  • Si no se necesitan parámetros detrás de los nombres de ficheros, se pueden arrastrar los ficheros sobre el símbolo map2kap del escritorio.

En todo caso, map2kap informa del progreso de la conversion y de problemas ocurridos durante la misma. Los ficheros convertidos BS/KAP se situarán en la misma carpeta en la que estaban los ficheros originales.

Están disponibles las cartas FreieTonne charts, que contienen (entre otros) ficheros Ozi Maps. Con esta nueva versón de map2kap ahora es muy fácil convertir un paquete completo de una vez:
  1. Descarga el fichero ZIP del area que te interese y descomprímelos en una carpeta.
  2. Abre una linea de commando, Haz cd a la carpeta que contiene los ficheros descomprimidos.
  3. Ejecuta map2kap.rb *.map ... espera ... ¡FINALIZADO!

Disfruta.

Editado por genoves en 04-11-2012 a las 20:56. Razón: No funcionaban hipervínculos
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
Amelius (08-11-2012), atria (09-11-2012), bogus69 (03-11-2012), jan (03-11-2012), Pepo II (07-11-2012), Veleta (08-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 21:10
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Hola a todos, alguien ha probado la nueva version Beta, 3.1.919, cambia bastante la barra de herramientas y alguna cosilla mas, me imagino que pronto saldra una nueva version estable, slaudos
ya la han cambiado a la 3.1.1105. Estos chicos son unos zascandiles, se dedican a hacer pequeños cambios y te haces un lío con las versiones y novedades, que sacan para los betatester.

Aparentemente yo también veo como lo más significativo el cambio de organización de la barra de herramientas, como comentas. No creo que merezca la pena instalar las versiones beta hasta que no saquen la definitiva.

Para los que quieran saber las novedades de esta beta ver aqui y la versión estable que saldrá, pronto, será la 3.2

para todos.

PD. Por fin podremos usar las CM93 con OpenCPN en los 80º N, pero habrá que esperar al verano para acercarse, que soy friolero.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pepo II este mensaje:
genoves (07-11-2012), kAILOA (07-11-2012)
Antiguo 07-11-2012, 21:32
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes

Pepo II estan en ingles las novedades de las versiones beta buaaaaaaa!!!!!!

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 08-11-2012, 14:14
Veleta Veleta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Por fin! tengo todo actualizado, lo he probado en el viaje de Valencia a Denia y ha ido de lujo. Agradezco a todos de nuevo vuestro fantástico trabajo, sois impagables!

http://navegantenovato.blogspot.com/

http://www.youtube.com/user/Musikamoto
Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 19:09
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Hola Amigos !!!!
No se si habrá fallecido mi gps dongle usb chino, de los primeros, negros y gordos .
Al conectarlo en el portatil es reconocido por el programa (opencpn), aparece el flujo de datos procedentes de el (com2, NMEA 0183, 9600) pero no marca ninguna posición ..... le he dejado en la "calle" un rato largo y sigue igual .....
No me acuerdo si esta cacharro llevaba algún driver (vista) ...
¿alguien se recuerda?, ¿alguna solución?
Antiguo 06-12-2012, 00:25
simplex simplex esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 464
Recibió 576 Agradecimientos en 305 Mensajes

Hola;

A ver si alguien me puede pasar, las cm93, que se me estropeo el ordenador y perdi todos los datos que tenia,

Y para mas "inri". las tenia en un pen, pero tampoco se donde anda

saudos

Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 12:26
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
Hola Amigos !!!!
No se si habrá fallecido mi gps dongle usb chino, de los primeros, negros y gordos .
Al conectarlo en el portatil es reconocido por el programa (opencpn), aparece el flujo de datos procedentes de el (com2, NMEA 0183, 9600) pero no marca ninguna posición ..... le he dejado en la "calle" un rato largo y sigue igual .....
No me acuerdo si esta cacharro llevaba algún driver (vista) ...
¿alguien se recuerda?, ¿alguna solución?
A ver... alma de Diosssssssss....

SI, tu "putopinchogps" (por asimilación al "putopinchovodafone") necesita Drivers y los debes de tener en un miniCD que te vendría con el dichoso "parato".

Otra cosa es que haya perdido la "memoria no volátil" (y es posible que el motivo sea la pequeña pila de botón recargable que lleva dentro, que gracias al "efecto memoria" no cargue mas) o sea, la "inicialización" con lo cual aunque recibas datos por el puerto... esos datos no son mas que los intentos de reiniciarse. Junto con los drivers, te vendría un programita llamado algo así como GPStest o similar... con ese programita puedes reiniciarlo.

Para que vuelva a capturar un numero decente de satélites (operativamente al menos 3) no te basta con "sacarlo al fresco" por la ventana... agarra el portátil, vete a la azotea, a un parque... a cualquier sitio que tengas el cielo "abierto"... y esperate un rato... veras como los caza rapido.

Si definitivamente no los encuentras, me mandas en un privado tu correo electrónico y te comparto mi Dropbox, de donde te podrás descargar tanto el driver (no es mas que un emulador de puerto serie a usb) tanto como el GPSTest.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
GermanR (06-12-2012)
Antiguo 06-12-2012, 12:28
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por simplex Ver mensaje
Hola;

A ver si alguien me puede pasar, las cm93, que se me estropeo el ordenador y perdi todos los datos que tenia,

Y para mas "inri". las tenia en un pen, pero tampoco se donde anda

saudos
Te vuelvo a decir lo que le he dicho a GermanR... en un privado me mandas tu correo electronico y te las comparto en mi Dropbox.

La bolsa de rabillos de pasas para la memoria (por el olvido del pen...) esa te la compras tu en cualquier tienda de frutos secos.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
simplex (07-12-2012)
Antiguo 06-12-2012, 13:19
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Hola y para todos.
Ya hace casi 1 año que compré un GPS usb como este:
http://www.regaletes.com/gps-usb-p-928.html
En cuanto a cartas yo creo que OPENCPN es el mas polifacetico.
Cuando salió en Internet hace mas de 1 año comencé a jugar con el y ahora es uno de los imprescindibles en mi portatil.... (planificar, situar puntos de interes con archivos *.gpx de otros GPS...
Le compré un alargador usb para que vaya lo mas arriba posible.
Lo único es que.. (al parecer) el driver PL2303 de "Prolific" necesario, que antes era gratuito ahora creo que no lo es. Perooooo... tuve la precaución de guardarlo en un CD con otras cosas importantes.
En cuanto a instalar cartas es secillo: Crear una carpeta en el PC y ponerlas en el. Luego, desde el OPENCPN en herramientas señalar desde el programa la carpeta creada y ya se encarga de leerlas en adelante.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-12-2012, 13:43
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
A ver... alma de Diosssssssss....

SI, tu "putopinchogps" (por asimilación al "putopinchovodafone") necesita Drivers y los debes de tener en un miniCD que te vendría con el dichoso "parato".

Otra cosa es que haya perdido la "memoria no volátil" (y es posible que el motivo sea la pequeña pila de botón recargable que lleva dentro, que gracias al "efecto memoria" no cargue mas) o sea, la "inicialización" con lo cual aunque recibas datos por el puerto... esos datos no son mas que los intentos de reiniciarse. Junto con los drivers, te vendría un programita llamado algo así como GPStest o similar... con ese programita puedes reiniciarlo.

Para que vuelva a capturar un numero decente de satélites (operativamente al menos 3) no te basta con "sacarlo al fresco" por la ventana... agarra el portátil, vete a la azotea, a un parque... a cualquier sitio que tengas el cielo "abierto"... y esperate un rato... veras como los caza rapido.

Si definitivamente no los encuentras, me mandas en un privado tu correo electrónico y te comparto mi Dropbox, de donde te podrás descargar tanto el driver (no es mas que un emulador de puerto serie a usb) tanto como el GPSTest.
Güenass

Si el driver (para güindous) que le hace falta a GermanR es el de prolific (PL2303) se puede bajar en su web
http://www.prolific.com.tw/US/ShowPr...id=225&pcid=41

Saludos y

PS:Lo de las cartas en algún post de este mismo hilo igual se encuentran todavía (pag 45)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa
GermanR (06-12-2012)
Antiguo 06-12-2012, 17:57
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Probaré, primero, con la azotea (en cuanto deje de llover .....)
Antiguo 11-12-2012, 14:14
saimon saimon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola a todos y una ronda que invito yo...
alguien seria tan amable de pasarme cartas del Mediterráneo para opencpn. No las encuentro por ningún lado. un saludo y muchas gracias por adelantado.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2012, 21:24
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free

Hola, una ronda refrescante.

Están realizándose actualizaciones de betas de OpenCPN de forma bastante seguida, ahora va con la 3.1.1206 desde el día 6 de diciembre. Aún tienen algunos fallitos, pero nos ha permitido a Chusgs y mí hacer una batida de traducciones en los mensajes y menús de estas versiones, ya que se está gestando la versión estable 3.2. y había que traducir también la ayuda.

Para los que no podéis pasar sin tener la traducción al español y usais la beta, mirad aquí y bajaros los archivos .mo para la versión beta 3.1.1206, tanto del programa (opencpn.mo) como para los plugins oficiales (opencpn-dashboard_pi.mo y opencpn-grib_pi.mo), tambiés está el del GoogleEarth (que no ha cambiado).

Como el nivel de cambios introducidos en las versiones beta, se está preparando en segundo plano (se está dejando un enlace a versión beta en las páginas afectadas desde la visión de la versión actual 3.0.2) una amplia remodelación de la web Página de ayuda en español.

Por ahora solo esta disponible el fichero off-line de ayuda para ejecutar al pinchar en la ayuda de la versión actual 3.0.x. Cuando finalicen las versiones beta y se pase a nueva versión se colgará también en la página.

Para aquellos que no tenéis AIS, podéis juguetear con la señal AIS del Puerto de San Francisco, mirad como en el truco: AIS

"buenos vientos" también sobre la cartografía digital
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Pepo II este mensaje:
genoves (15-12-2012), kAILOA (11-12-2012), Loquillo (18-12-2012)
Antiguo 23-12-2012, 10:54
Pirata pata palo

felices fiestas a todos y una ronda

la beta 3.1.1220 de OpenCPN está disponible en la zona de descargas
a ver si está bien horneada. Tiene arreglos menores e incorpora actualizaciones de idiomas, aunque el plugin grib no ha sido actualizado aún a la ultima versión que se les envió.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2012, 20:10
bonvent bonvent esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 35 Agradecimientos en 16 Mensajes

grácias felices fiestas!
Antiguo 24-12-2012, 16:03
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Y ahora que está de moda en otros softwares ..¿es posible un enrutador que combine los archivos Grib con el Opencpn y nos trace la mejor ruta entre dos puntos?

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 20:31
xaica xaica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenas tardes cofrades,

Tengo un pequeño problema con el opencpn. El tema es que llevo poco tiempo usandolo y estoy aprendiendo sobre su funcionamiento... El problema creo que está más en el ordenador que no en el software. Y es que me pierde la señal de gps, sale como si no estuviera recibiendo los datos pero el gps sigue funcionando ya que tiene un piloto y sigue parpadeando todo el tiempo. ¿Puede ser algo relacionado con el puerto usb? el problema es que algunas veces basta con desconectar unos segundos el gps y ya vuelve a recibir los datos, pero otars veces tengo que reiniciar el ordenador.

No se si a alguno le a pasado algo parecido...
Citar y responder
Antiguo 29-12-2012, 20:58
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por xaica Ver mensaje
Buenas tardes cofrades,

Tengo un pequeño problema con el opencpn. El tema es que llevo poco tiempo usandolo y estoy aprendiendo sobre su funcionamiento... El problema creo que está más en el ordenador que no en el software. Y es que me pierde la señal de gps, sale como si no estuviera recibiendo los datos pero el gps sigue funcionando ya que tiene un piloto y sigue parpadeando todo el tiempo. ¿Puede ser algo relacionado con el puerto usb? el problema es que algunas veces basta con desconectar unos segundos el gps y ya vuelve a recibir los datos, pero otars veces tengo que reiniciar el ordenador.

No se si a alguno le a pasado algo parecido...
Hola xaica! podrías indicar:
Sistema operativo
Modelo GPS
Versión de OpenCPN

una

Aprovecho para comentar que la anterior beta no ha durado mucho, ya está disponible la 3.1.1224 de OpenCPN como siempre en la zona de descargas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
xaica (29-12-2012)
Antiguo 29-12-2012, 21:50
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
Hola xaica! podrías indicar:
Sistema operativo
Modelo GPS
Versión de OpenCPN

una

Aprovecho para comentar que la anterior beta no ha durado mucho, ya está disponible la 3.1.1224 de OpenCPN como siempre en la zona de descargas
Windows 7
VT-200
opencpn 3.0.2
Citar y responder
Antiguo 31-12-2012, 10:43
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por xaica Ver mensaje
Windows 7
VT-200
opencpn 3.0.2
¿Es este?

En OpenCPN a veces se reportan problemas de compatibilidades sobre todo con windows 7 (principalmente si son versiones 64 bits). El tema de las perdidas de señal se comenta debido a algunas incompatibilidades de los drivers, y de conversores URB-Serie, de GPS con windows 7. En algunos casos lo solucionan instalando un software multiplexor (Xport, por ejemplo, pero no es valido para 64 bits)

Comprueba por favor cual es la versión de sistema operativo (S.O.) que tienes instalada (32 o 64 bits).

Prueba a actualizar el driver para tu GPS USB de la web del fabricante, para la versión de S.O. (pincha en Treiber VT-200 Win7).

En poco menos de un mes parece que saldrá la nueva versión de OpenCPN estable y dicen que resolverá problemas de señal GPS. ¿Porque no pruebas con la última beta en una versión paralela? y ves si se corrige.

Saludos y comenta resultados
Citar y responder
Antiguo 31-12-2012, 11:40
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cofrades Muchas gracias por vuestras aportaciones y enseñanzas !

Que todos y cada uno de vosotros tengan un buen fin de año.

Aquellos que os desplaceis para festejarlo en otro sitio, tener cuidado con los bbrindis y la conducción.

Deseo que el 2013 sea un mejor año para todos y que nos augure buenos mares y buenos vientos.

y mas navegar y menos bricolage para todos !!!

FELIZ AÑO NUEVO !!!

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Antiguo 31-12-2012, 20:35
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
¿Es este?

En OpenCPN a veces se reportan problemas de compatibilidades sobre todo con windows 7 (principalmente si son versiones 64 bits). El tema de las perdidas de señal se comenta debido a algunas incompatibilidades de los drivers, y de conversores URB-Serie, de GPS con windows 7. En algunos casos lo solucionan instalando un software multiplexor (Xport, por ejemplo, pero no es valido para 64 bits)

Comprueba por favor cual es la versión de sistema operativo (S.O.) que tienes instalada (32 o 64 bits).

Prueba a actualizar el driver para tu GPS USB de la web del fabricante, para la versión de S.O. (pincha en Treiber VT-200 Win7).

En poco menos de un mes parece que saldrá la nueva versión de OpenCPN estable y dicen que resolverá problemas de señal GPS. ¿Porque no pruebas con la última beta en una versión paralela? y ves si se corrige.

Saludos y comenta resultados

Muchas gracias por la respuesta!
El gps es el de la foto. Actualizare el driver, aunque hace poco que lo instalé.
Lo de los bits ya se me escapa aunque intentare averiguarlo!
Muchas gracias y buen año!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro