La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2013, 20:52
Turni Turni esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: El Cancer, otras armas para combatirlo

Bueno, lo primero, FELIZ AÑO A TODOS.
No hay que interpretar mal a nadie y se que todas las aportaciones persiguen unbuen fin. Pero.... . Vayamos por partes. Me dedico al tratamiento de esta enfermedad, en un campo que cada dia, por desgracia, y no sabemos porque, tiene mas pacientes, que es el del cancer de mama. Y a dije que una amiga opto por terapias "naturales" y hoy dia tiene metastasis oseas cuando la "ciencia medica" tenia un pronostico mejor, que no sabemos como estaria hoy si hubiera optado por la ciencia medica y nopor otras terapias como ella hizo. Totas las semanas me enfrento al problema del cancer de mama y tengo que plantear a mis pacientes las alternativas de tratamiento que pasa desde la mutilante mastectomia (extirpar la mama completa) a la quimioterapia preoperatoria que disminuya el tamaño del tumor y permita una cirugia que conserve la mama y evite la mutilacion que supone la mastectomia. Esto se "aliña" con el estudio diario de trabajos de investigacion publicados con miles (!) de casos que hacen que adoptemos ese tratamiento como el mas indicado. Despues de tantas horas de estudio y de trabajo es dificil aceptar que intuiciones que pueden ser validas, pero sin respaldo cientifico ( ni yo trabajo ni recibo incentivos de ninguna compañia farmaceutica) sean aceptadas como forma de tratamiento de una enfermedad que mata mucha gente todos los años.
Pido perdon por el tocho, pero no es cuestion de denunciar al medico que no nos gusta ni de dar pabulo al que oferta una serie de consejos que pueden hacer que abandonomes lo que el metodo cientifico (a pesar de sus limitaciones y contaminaciones economicas) demuestra que es la mejor opcion que tenemos en la actualidad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Turni este mensaje:
hibrido (06-01-2013), kiqu (08-01-2013)

Smartsails

Reglas del foro