La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2007, 07:57
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Profundizador, tabla japonesa y otras hierbas

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡Enhorabuena, Cormorán!
He disfrutado viendo tus videos, y de aquí a nada estoy fundiendo plomo para copiarte antes de que lo patentes .
Sobre la posibilidad de conseguir mayor profundidad con el plomo variando el centro de gravedad olvídate, el peso es el mismo independientemente del ángulo de ataque que presente el plomo. Con la tabla si se consigue ya que al variar el enganche y conseguir variar el ángulo varía el centro de presiones, consiguiendo que la tabla "navegue hacia abajo", consiguiendo así mayor profundidad. Este efecto no se da en el plomo, la tabla se comporta como el ala de un avión por su forma y la manera en que se expone a la corriente de agua por efecto del arrastre del barco, el plomo solo se deja arrastrar, y su efecto hidrodinámico es despreciable, no genera sustentación ni positiva ni negativa, otra cosa sería si lo conformaras con un perfil hidrodinámico o al menos parecido al paraván o a la tabla japonesa (o Ataripera ).
La explicación ha sido magnífica por tu parte, pero me queda una duda, ¿Qué función tienen el mechero y el paquete de tabaco?
Y estas en agradecimiento a tu trabajo para con este Foro
Saludos Choquero , bueno con respecto al paquete de tabaco ,comentarte que su función es muy importante ,en el video ......
es un volumen cigarrillotrónico de referencia para compararlo con los "objetos"......... con respecto de hacer un molde /matriz del interior del tubo , estúpendo te libera de depender de los plomos que hayan en el mercado.....con respecto a la patente , tienes mi bendición , adelante ...
hazte rico , cómprate un gran barco y luego me invitas a pescar.......
eso sí los plomos los pones tú.. y último dato , en un enlace que puse mas arriba al primer video del profundizador , hace ya meses , me escribio un Cofrade , pidiendome un planito medidas y tal y que lo haria en acero inox , que por su trabajo tenía esa posibilidad .....no supe mas de el , me comentó lo de la patente y le conteste lo mismo que a tí ,,
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro