![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En mi opinion tiene mucha razón lo que dice el cofrade Gerónimo en el post de aqui arriba: -que el motor esté bien,que no te vaya a cascar a la primera de cambio y no puedas afrontar el gasto de 7000 a 10000 eu de poner uno nuevo.Si casca alguna otra cosa lo podrás asumir en principio,pero si la leche es tan grande como lo de cambiar motor, quizás no.... -por lo mismo,que el casco este sano, porque si tiene mucha hidrólisis es tambien otro hijo cojonudo.... -que este en zona 12, porque al loro que hay bastantes barcos en zona 5 y si quieres hacer crucero tendra que estar minimo en zona 12 millas, y es sorprendente el coste del equipamiento,inspecciones,de pasarlo de zona,hacia arriba vaya. -la electronica no es indispensable,o al menos un equipo de viento de 1000 eu no lo es.Pero un plotter sí (400 eu) -tres personas no caben en un 21 pies,al menos unos cuantos dias con minima comodidad. El Puma 26 es muy guapo y muy buen barco,pero yo diría que es para max 2 personas. Yo me iría a 27 o 30 pies: puma 29, furia 28, Sirocco,etc Pero tampoco más, por los gastos asociados -una ultima cosa: al principio que tengas el barco habrá mas gastos, si compras muy al limite de tu presupuesto sin dejar una reserva de pasta luego puede ser un agobie cuando veas cosas del barco que haya que cambiar o quieras completar o poner a tu gusto,etc, y no te quede pasta. - y lo de probar todos estos barcos en navegacion y comparar...a mi me parece irreal, porque echarás toda la vida en ello. Lo que se hace simplemente, es comprar un modelo del que existan debidas referencias sobre su forma de navegar. ![]() ![]() |
|
|