La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2013, 01:56
bogus69 bogus69 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 79 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for

Cita:
Originalmente publicado por xaica Ver mensaje
Muchas gracias por la respuesta!
El gps es el de la foto. Actualizare el driver, aunque hace poco que lo instalé.
Lo de los bits ya se me escapa aunque intentare averiguarlo!
Muchas gracias y buen año!
lo de los bits, en windows picas boton derecho en equipo y luego en propiedades, alli te indicará el procesador que lleva y además el windows si es 32 o 64 bits

Feliz Año nuevo !

NO PODEMOS DIRIGIR EL VIENTO, PERO PODEMOS AJUSTAR NUESTRAS VELAS !
We cannot direct the wind, but we can adjust our sails !

VENDO EL GABI !
Vela Ligera aleman de 4,6m, con remolque combi., muy divertido.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bogus69
xaica (01-01-2013)
Antiguo 02-01-2013, 21:06
xaica xaica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Pepo II Ver mensaje
¿Es este?

En OpenCPN a veces se reportan problemas de compatibilidades sobre todo con windows 7 (principalmente si son versiones 64 bits). El tema de las perdidas de señal se comenta debido a algunas incompatibilidades de los drivers, y de conversores URB-Serie, de GPS con windows 7. En algunos casos lo solucionan instalando un software multiplexor (Xport, por ejemplo, pero no es valido para 64 bits)

Comprueba por favor cual es la versión de sistema operativo (S.O.) que tienes instalada (32 o 64 bits).

Prueba a actualizar el driver para tu GPS USB de la web del fabricante, para la versión de S.O. (pincha en Treiber VT-200 Win7).

En poco menos de un mes parece que saldrá la nueva versión de OpenCPN estable y dicen que resolverá problemas de señal GPS. ¿Porque no pruebas con la última beta en una versión paralela? y ves si se corrige.

Saludos y comenta resultados
Pues es la versión 32 bits. Hoy mismo lo he vuelto ha probar y la pérdida seńal cada vez es más frecuente. No sé, estoy un poco perdido.
¿La versión beta se tiene que instalar en Linux?
Bueno iré probando
Citar y responder
Antiguo 02-01-2013, 23:15
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Pues es la versión 32 bits. Hoy mismo lo he vuelto ha probar y la pérdida seńal cada vez es más frecuente. No sé, estoy un poco perdido.
¿La versión beta se tiene que instalar en Linux?
Bueno iré probando
Hay version para Windows. Instalala en paralelo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 01:25
El Iluso El Iluso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Esto pasa con la mayoría de GPS-USB.

Al menos con los tres que yo he probado, de distintas marcas, al conectarlos a sistemas operativos Windows 7, Vista, etc de 64 bits, tarde o temprano pierden la señal y hay que reiniciar el ordenador para recuperarla.

Sin embargo los mismos adaptadores conectados a un ordenador con Windows XP van PERFECTOS y no pierden nunca señal...
Citar y responder
Antiguo 04-01-2013, 10:21
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Iluso Ver mensaje
Esto pasa con la mayoría de GPS-USB.

Al menos con los tres que yo he probado, de distintas marcas, al conectarlos a sistemas operativos Windows 7, Vista, etc de 64 bits, tarde o temprano pierden la señal y hay que reiniciar el ordenador para recuperarla.

Sin embargo los mismos adaptadores conectados a un ordenador con Windows XP van PERFECTOS y no pierden nunca señal...
Voy a hacer el chiste facil, que no me puedo resistir...

"Ponga un linux en su vida".

y ahora medianamente en serio... es un problema de la gestión de dispositivos y de la gestión de energia... no del GPS... ¿habeis comprobado que no tengais la gestion de energia en modo "portatil, ahorro maximo de energia"?... sospecho que los tiros van por ahi.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 06-01-2013, 19:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Voy a hacer el chiste facil, que no me puedo resistir...

"Ponga un linux en su vida".
jajaja!!! pondré un pingüino en mis propósitos de año nuevo!

No tiene nada que ver con el consumo de energía. Al menos en mi experiencia es completamente aleatorio, a veces pierde la señal en 5 minutos y a veces en 30. Lo que sí es seguro es una cosa, que windows es un mojón, seco y duro!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 01:16
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Acabo de ver que va a salir Ubuntu para los dispositivos móviles http://www.xatakandroid.com/sistema-...ecta-a-android

Parece que por fin se podrá instalar OPENCPN en tablets y móviles sin tener que esperar a que rehagan el programa para adaptarlo a android.... !!

Antiguo 07-01-2013, 12:33
Pirata

Cita:

No tiene nada que ver con el consumo de energía. Al menos en mi experiencia es completamente aleatorio, a veces pierde la señal en 5 minutos y a veces en 30. Lo que sí es seguro es una cosa, que windows es un mojón, seco y duro!

Es exactamente lo que me pasa a mi. Probaré la versión beta y os iré contando
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 19:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Acabo de ver que va a salir Ubuntu para los dispositivos móviles http://www.xatakandroid.com/sistema-...ecta-a-android

Parece que por fin se podrá instalar OPENCPN en tablets y móviles sin tener que esperar a que rehagan el programa para adaptarlo a android.... !!

La Beta lleva rulando algún tiempo (se publico a la vez que la versión 12.10 de ubuntu)... y ya os lo comenté también tiempo atrás. No esta mal, todavía hay que pulir algunas cositas, pero no está mal... el Open corre... la cartografía va... el ZyGrib también, pero no le pidáis peras al olmo... una tablet es un "chisme" sin gran capacidad de memoria ni de procesamiento... O sea, no esperéis el rendimiento de un PC o un Portatil... aunque todo se andará (supongo).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 19:44
Hermano de la costa

Cita:

Hmmmmmmmmm.... ¿te pasa siempre que está el equipo alimentado solamente por la batería? ¿o conectado también al cargador?... sigo pensando que es cuestión del gestor de energía... porque cuando la batería esta algo baja, el gestor de energía entra en modo "paranoico" y deja de alimentar correctamente los "paratos" externos y los gps estos a usb son bastante sensibles al voltaje que reciben... si no le entran los 5 voltios... pierden la señal de la antena (es el problema de la antena con la misma alimentación que el chipset "usease" la electronica del "parato") y se ponen como locos a buscar satelites e intentar posicionarse de nuevo.

Si es esto lo que te pasa, tienes dos opciones (la tercera y mi recomendación personal, ya la conoces... "PON UN LINUX EN TU VIDA"). Opción A) Batería siempre bien cargada o Bateria nueva. Opción B) un pequeño cargador de 12 volts. (si le dices al de la tienda que es para conectar el portatil en el coche... sabra recomendarte bien).
Citar y responder
Antiguo 07-01-2013, 20:32
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 976 Agradecimientos en 551 Mensajes

Yo estoy con Gambu en lo del problema de energía, pero cuidado, no tienen por qué ser un problema del gestor del güindon. Yo tengo un noteboock con Ubuntu y a veces tengo serios problemas de covertura si trabajo con batería, y el pene GPS funciona sin problemas cuando trabajo enchufao. Se ve que necesita una buena tensión de alimentación para ir bien y con baterías, con nada que se descarguen empeora la coyuntura.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 12:33
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Hmmmmmmmmm.... ¿te pasa siempre que está el equipo alimentado solamente por la batería? ¿o conectado también al cargador?... sigo pensando que es cuestión del gestor de energía... porque cuando la batería esta algo baja, el gestor de energía entra en modo "paranoico" y deja de alimentar correctamente los "paratos" externos y los gps estos a usb son bastante sensibles al voltaje que reciben... si no le entran los 5 voltios... pierden la señal de la antena (es el problema de la antena con la misma alimentación que el chipset "usease" la electronica del "parato") y se ponen como locos a buscar satelites e intentar posicionarse de nuevo.

Si es esto lo que te pasa, tienes dos opciones (la tercera y mi recomendación personal, ya la conoces... "PON UN LINUX EN TU VIDA"). Opción A) Batería siempre bien cargada o Bateria nueva. Opción B) un pequeño cargador de 12 volts. (si le dices al de la tienda que es para
conectar el portatil en el coche... sabra recomendarte bien).

Pues nada... Ayer mismo probe con el cargador enchufado y al cabo de diez minutos ya había perdido la señal. y lo j...ido es que un vez pierde la señal es imposible reestablecerla sin reiniciar el pc.
Al final opte por bajarme la version beta, pero para windowns, y probare como va ahora. ya os contaré.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 12:39
Hermano de la costa

Cita:
Pues nada... Ayer mismo probe con el cargador enchufado y al cabo de diez minutos ya había perdido la señal. y lo j...ido es que un vez pierde la señal es imposible reestablecerla sin reiniciar el pc.
Pos ya que es raro... (o igual es la mayor chorrada del mundo mundial) habrá que investigarlo a fondo...
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 13:15
Capitán pirata

Yo hice pruebas en su día de todos los colores. Enchufándolo a 220V en mi casa, a 12V en el barco, con la batería, sin tocarlo ni cargar ningún otro programa, etc. A veces tardaba 10 minutos en perder la señal y otras veces 20 o 30 minutos. Una vez perdida la única posibilidad era reiniciar.

Luego probaba en el otro PC con windows XP y perfecto. Nunca perdía la señal.

Motivo: Güindous 7 y vista.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 19:25
Hermano de la costa

Cita:
Yo hice pruebas en su día de todos los colores. Enchufándolo a 220V en mi casa, a 12V en el barco, con la batería, sin tocarlo ni cargar ningún otro programa, etc. A veces tardaba 10 minutos en perder la señal y otras veces 20 o 30 minutos. Una vez perdida la única posibilidad era reiniciar.

Luego probaba en el otro PC con windows XP y perfecto. Nunca perdía la señal.

Motivo: Güindous 7 y vista.
Pos entonces... ¡que mas quieres que te diga!... ya te sabes mi frasecilla... "PONGA UN LINUX EN SU VIDA"...
Citar y responder
Antiguo 08-01-2013, 20:45
Pirata

He instalado, en Windows 7, la versión beta y... Parece que no pierde la señal, lleva toda la tarde enchufado y bien, ahora veré como va con la batería.
Ya os dije que os iría informando...
Continuara...
Citar y responder
Antiguo 18-02-2013, 01:10
DanielG DanielG esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

'Hola a todos.

ante todo agradecer a todos aquellos que desinteresadamente han puesto tanto trabajo y esfuerzo en traducciones, explicaciones y "desasnos varios" con respecto al programa OpenCPN.

Yo bajé el programa, lo instalé, instalé también la ayuda en espaçol (aunque no me funciona "automáticamente") y ahora estoy con la intención de hacer funcionar el GPS, cosa que no logro.

En realidad estuve buscando bastante por internet ayuda para el openCPN, pero directamente dirijida a usuarios Linux, y la verdad que no encontré, por eso recurro a ustedes.

La descripción de mi equipo es: Netbook Acer Aspire ONE D257-1821, Intel Atom, 2GB de ram y 500 Gb de disco. 3 puertos USB

Mi GPS es un garmin GPSmap 76 S. El cable del GPS tiene conector Serio RS232 (DB9) por lo que tuve que comprar un adaptador RS232-USB

El problema que tengo es que conecto el GPS y no tengo forma de verlo en el OpenCPN, no se si es un problema de configuración ( en el OpenCPN tengo en solapa GPS:
Origen de datos Nmea : /dev/ttyUSB0
Tasa de datos Nmea: 4800 baudios

y en el GPS, en ajustres, selecté saliuda de datos: NMEA 4800 baudios.

cuando yo enchufo el GPS en la netbook, en la terminal de mi lunux pongo el comando lsUSB y sale lo siguiente:

Código:
daniel@daniel-AOD257:~$ lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 002: ID 04f2:b209 Chicony Electronics Co., Ltd 
Bus 003 Device 002: ID 067b:2303 Prolific Technology, Inc. PL2303 Serial Port
daniel@daniel-AOD257:~$
Hice de todo, intenté bajar mas programas, etc etc, pero no doy pie con bola, por lo que si alguno me puede orientar un poco me vendría bárbaro!

Además, tampoco soy muy hábil con el linux, pero es como que me resisto a abandonarlo sin dar un poco de lucha.

desde ya, gracias por todo
Daniel
Citar y responder
Antiguo 18-02-2013, 02:45
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Hola Daniel: no soy de los que saben (ya quisiera) pero por como lo cuentas sospecho que es que tu sistema no reconoce el adaptador del gps. te recomiendo probar navigatrix desde un penusb, que ya trae incluido el soft de esos adapatadores (de paso tienes el resto de los programas para navegantes)
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 18-02-2013, 08:39
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por DanielG Ver mensaje
'Hola a todos.

ante todo agradecer a todos aquellos que desinteresadamente han puesto tanto trabajo y esfuerzo en traducciones, explicaciones y "desasnos varios" con respecto al programa OpenCPN.

Yo bajé el programa, lo instalé, instalé también la ayuda en espaçol (aunque no me funciona "automáticamente") y ahora estoy con la intención de hacer funcionar el GPS, cosa que no logro.

En realidad estuve buscando bastante por internet ayuda para el openCPN, pero directamente dirijida a usuarios Linux, y la verdad que no encontré, por eso recurro a ustedes.

La descripción de mi equipo es: Netbook Acer Aspire ONE D257-1821, Intel Atom, 2GB de ram y 500 Gb de disco. 3 puertos USB

Mi GPS es un garmin GPSmap 76 S. El cable del GPS tiene conector Serio RS232 (DB9) por lo que tuve que comprar un adaptador RS232-USB

El problema que tengo es que conecto el GPS y no tengo forma de verlo en el OpenCPN, no se si es un problema de configuración ( en el OpenCPN tengo en solapa GPS:
Origen de datos Nmea : /dev/ttyUSB0
Tasa de datos Nmea: 4800 baudios

y en el GPS, en ajustres, selecté saliuda de datos: NMEA 4800 baudios.

cuando yo enchufo el GPS en la netbook, en la terminal de mi lunux pongo el comando lsUSB y sale lo siguiente:

Código:
daniel@daniel-AOD257:~$ lsusb
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 002: ID 04f2:b209 Chicony Electronics Co., Ltd 
Bus 003 Device 002: ID 067b:2303 Prolific Technology, Inc. PL2303 Serial Port
Hice de todo, intenté bajar mas programas, etc etc, pero no doy pie con bola, por lo que si alguno me puede orientar un poco me vendría bárbaro!

Además, tampoco soy muy hábil con el linux, pero es como que me resisto a abandonarlo sin dar un poco de lucha.

desde ya, gracias por todo
Daniel
En "origen de datos NMEA" escoge la opción Network LIBGPS o si no GPSD.

Con los tty no funcionará ya que el servicio gpsd se adueña del gps y lo redistribuye.
Por cierto, lo de usar el garmin es antediluviano. Es complicado, incomodo y molesto. Por lo que te costo el adaptador RS-232-USB podrías haberte comprado un gps usb que funciona mil veces mejor. Ademas, los Garmin suelen ser algo problemáticos según que modelos a la hora de trabajar con los PC.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2013, 08:59
alarones alarones esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Predeterminado Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free

Hola a todos
Prueba a ver ese puerto USb en qué puerto com se convierte y lo seleccionas..
Por lo general el sistema convierte los puertos USb a puertos COM, lo podrás ver en el administrador de dispositivos, pinchando en los puertos com...
Antiguo 18-02-2013, 09:05
...
Invitado

Predeterminado Re: Respuesta: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Hola a todos
Prueba a ver ese puerto USb en qué puerto com se convierte y lo seleccionas..
Por lo general el sistema convierte los puertos USb a puertos COM, lo podrás ver en el administrador de dispositivos, pinchando en los puertos com...
Eso es lo que el cofrade está haciendo, en Linux los puertos COM se llaman tty. En su caso ttyUSB00.

Pero como digo no le funcionará porque gpsd que es el servicio que gestiona los gps se apropia del puerto. Hay que redirigirse a gpsd para obtener los datos NMEA.

En versiones antiguas se escogia Network LIBGPS.

en otras posteriores se escogía gpsd.

En las últimas betas, se crea una conexión de red, se escoge gpsd y se asigna el puerto 2947. Esta ultima forma con las últimas betas es la que mejor funciona.

Todo esto para Linux ¿OK?

Olvidaba preguntarte que version de Linux usas, es importante. Tambien conviene asegurarse de que tienes gpsd instalado.

En una ventana de terminal introduce este comando (si tu distribucion es Ubuntu o parecida):

sudo apt-get install gpsd gpsd-clients

Si está instalado lo dirá y si no lo instalará. A continuacion mete el comando:

gpsmon

a ver si te reconoce satelites, Si lo hace es que debes configurar bien opencpn ya que no es problema del gps ni del sistema operativo.

Editado por ... en 18-02-2013 a las 09:13.
Citar y responder
Antiguo 18-02-2013, 10:29
Hermano de la costa

Añadiendo a lo que ya te ha dicho Don Pingüino, a lo que no hay que ponerle ni un "pero"... en la pestaña "GPS" del menú "herramientas" (la llave inglesa) del OpenCPN, deberás de "clickar" sobre la opción "Modo GARMIN...." (ya que según tu mismo dices, estas usando un 76S) a mi, me bastó esto para conectar el 72H... (el cual conecto solamente para cargar las rutas y wp... pues es el que uso como "respeto") y reincido... lo "más mejor" un gps "chino" usb.

Suerte (el ron para después de la faena).
Citar y responder
Antiguo 18-02-2013, 17:00
DanielG DanielG esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

1.- el Navigatrix estuve toda la noche descargándolo y ahora a la maçana me encontré con que lo había descargado, pero solo 580 mb, cuando en la página dice que la ISO es de 1,3GB, así que ahora estoy intentando bajarlo de nuevo ( 7 horas y pico de descarga...)

2.- Mi versión linux es Ubuntu (se me había olvidado decirlo), 12.04

escribí los comandos que me indicó pingüino:

Código:
                                   daniel@daniel-AOD257:~$ sudo apt-get install gpsd gpsd-clients
 [sudo] password for daniel:  
 Leyendo lista de paquetes... Hecho
 Creando árbol de dependencias        
 Leyendo la información de estado... Hecho
 gpsd ya está en su versión más reciente.
 gpsd-clients ya está en su versión más reciente.
 0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
luego le di a gpsmon y salió esto:

Código:
                                   localhost:2947:               Generic NMEA>
 ┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐":6,
 │Time: n/a                      Lat: n/a               Lon: n/a                │tivated":"2013-02-18T15:16:35.636Z","native":0,"bps":9600,"pari
 └───────────────────────────────── Cooked PVT ─────────────────────────────────┘
 ┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐alse,"timing":false,
 │ GPRMC GPRMB GPGGA GPGLL GPBOD GPBWC GPVTG GPXTE PGRME                        │169Z","driver":"Generic NMEA","native":0,"bps":4800,"parity":"N
 └───────────────────────────────── Sentences ──────────────────────────────────┘
 ┌──────────────────┐┌────────────────────────────┐┌────────────────────────────┐
 │Ch PRN  Az El S/N ││Time:                       ││Time:                       │
 │ 0                ││Latitude:                   ││Latitude:                   │
 │ 1                ││Longitude:                  ││Longitude:                  │
 │ 2                ││Speed:                      ││Altitude:                   │
 │ 3                ││Course:                     ││Quality:   0   Sats: 00     │
 │ 4                ││Status:    V       FAA: N   ││HDOP:                       │
 │ 5                ││MagVar:    6.8  W           ││Geoid:                      │
 │ 6                │└─────────── RMC ────────────┘└─────────── GGA ────────────┘
 │ 7                │┌────────────────────────────┐┌────────────────────────────┐
 │ 8                ││Mode:                       ││UTC:           RMS:         │
 │ 9                ││Sats:                       ││MAJ:           MIN:         │
 │10                ││DOP: H=      V=      P=     ││ORI:           LAT:         │
 │11                │└─────────── GSA ────────────┘│LON:           ALT:         │
 └────── GSV ───────┘                              └─────────── GST ────────────┘
 ty":"N","stopbits":1,"cycle":1.00}],
 (95) {"class":"WATCH","enable":true,"json":false,"nmea":false,"raw":2,"scaled":false,"timing":false,
 (165) {"class":"DEVICE","path":"#/dev/ttyUSB0","activated":"2013-02-18T15:16:36.169Z","driver":"Generic NMEA","native":0,"bps":4800,"parity":"N
 ","stopbits":1,"cycle":1.00}
 (35) $GPRMC,,V,,,,,,,180213,6.8,W,N*2D\x0d\x0a
 (55) $GPRMB,V,,,,LAT 19,3428.4174,S,05828.5428,W,,,,V,N*46\x0d\x0a
 (30) $GPGGA,,,,,,0,00,,,M,,M,,*66\x0d\x0a
 (20) $GPGLL,,,,,,V,N*64\x0d\x0a
 (25) $GPBOD,,T,,M,LAT 19,*36\x0d\x0a
 (55) $GPBWC,,3428.4174,S,05828.5428,W,,T,,M,,N,LAT 19,N*36\x0d\x0a
 (23) $GPVTG,,T,,M,,N,,K*4E\x0d\x0a
 (21) $GPXTE,V,V,,,N,N*5E\x0d\x0a

1. $PGRME,,M,,M,,M*00\x0d\x0a
aún mi gps no había adquirido satélites, cuando lo hizo, le di de nuevo y salió esto:

Código:
                                   localhost:2947:               Unknown device>
 (79) {"class":"VERSION","release":"3.4","rev":"3.4","proto_major":3,"proto_minor":6,
luego, una vez más y salió:
Código:
localhost:2947:               Generic NMEA>
┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐":6,
│Time:                          Lat:                   Lon:                    │tivated":"2013-02-18T15:30:47.977Z","flags":1,"driver":"Generic
└───────────────────────────────── Cooked PVT ─────────────────────────────────┘
┌──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────┐alse,"timing":false,
│ GPGLL GPBOD GPBWC GPVTG GPXTE PGRME PGRMZ                                    │
└───────────────────────────────── Sentences ──────────────────────────────────┘
┌──────────────────┐┌────────────────────────────┐┌────────────────────────────┐
│Ch PRN  Az El S/N ││Time:                       ││Time:                       │
│ 0                ││Latitude:                   ││Latitude:                   │
│ 1                ││Longitude:                  ││Longitude:                  │
│ 2                ││Speed:                      ││Altitude:                   │
│ 3                ││Course:                     ││Quality:       Sats:        │
│ 4                ││Status:            FAA:     ││HDOP:                       │
│ 5                ││MagVar:                     ││Geoid:                      │
│ 6                │└─────────── RMC ────────────┘└─────────── GGA ────────────┘
│ 7                │┌────────────────────────────┐┌────────────────────────────┐
│ 8                ││Mode:                       ││UTC:           RMS:         │
│ 9                ││Sats:                       ││MAJ:           MIN:         │
│10                ││DOP: H=      V=      P=     ││ORI:           LAT:         │
│11                │└─────────── GSA ────────────┘│LON:           ALT:         │
└────── GSV ───────┘                              └─────────── GST ────────────┘
(79) {"class":"VERSION","release":"3.4","rev":"3.4","proto_major":3,"proto_minor":6,
(207) {"class":"DEVICES","devices":[{"class":"DEVICE","path":"#/dev/ttyUSB0","activated":"2013-02-18T15:30:47.977Z","flags":1,"driver":"Generic
 NMEA","native":0,"bps":4800,"parity":"N","stopbits":1,"cycle":1.00}],
(95) {"class":"WATCH","enable":true,"json":false,"nmea":false,"raw":2,"scaled":false,"timing":false,
(20) $GPGLL,,,,,,V,N*64\x0d\x0a
(25) $GPBOD,,T,,M,LAT 19,*36\x0d\x0a
(55) $GPBWC,,3428.4174,S,05828.5428,W,,T,,M,,N,LAT 19,N*36\x0d\x0a
(23) $GPVTG,,T,,M,,N,,K*4E\x0d\x0a
(21) $GPXTE,V,V,,,N,N*5E\x0d\x0a
(20) $PGRME,,M,,M,,M*00\x0d\x0a
(18) $PGRMZ,-131,f*2A\x0d\x0a
en el OpenCPN, intenté configurarlo como network LIBGPS y nada, luego como GPSD y tampoco nada (siempre cerrando el OpenCPN y volviendolo a abrir con la nueva configuración)

La verdad que me encuentro bastante desorientado, me resisto a pensar que no pueda funcionar

adjunto una imagen de la configuracion del GPS en el OpenCPN

Lo de comprar un GPS nuevo, acá salen bastante caros. He averiguado esos tipo antenita, pero no bajan de los 600 pesos, cuando el adaptador lo pagué solo pesos 45 (1 Euro aprox $ 9)

Valdrá la pena instalar de nuevo el OpenCPN ó me seguirá pasando lo mismo?

En caso de tener que hacerlo, si me pueden decir como hacerlo, porque capaz que metí la pata cuando lo instalé antes.

Gracias por todo!
Daniel
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg instantánea2.jpg (18.1 KB, 11 vistas)
Citar y responder
Antiguo 18-02-2013, 18:12
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
'Hola a todos.

...........

.......
Daniel
Hola DanieG.

Para instalar la ayuda en español "automática", mira la ayuda que hay en el truco Generales 1.. Fijate que tienes un comentario para Linux, luego tienes que bajar el archivo que está en la sección: Ficheros de Ayuda para la versión estable actual 3.0.2 de OpenCPN help_es_ES(300).rar, lo descomprimes y pones los archivos en el sitio indicado.

Cuando pulses el Icono de Ayuda de OpenCPN y luego en la Pestaña de ayuda, tendría que abrirse el explorador web y pedirte que versión de ayuda quieres, escoje la de Fichero de Ayuda en español, así se abriría la ayuda off line.

Por favor, si hay algún error o algo no se entiende comenta, así puedo mejorarlo.

una ronda
Citar y responder
Antiguo 18-02-2013, 18:26
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
1.- el Navigatrix estuve toda la noche descargándolo y ahora a la maçana me encontré con que lo había descargado, ........

Valdrá la pena instalar de nuevo el OpenCPN ó me seguirá pasando lo mismo?

...........
Gracias por todo!
Daniel
La nueva saga de betas 3.1.1xx han modificado bastante la gestión de conexiones, la que hay ahora la 3.1411 se cree que es la última en pruebas antes de salir la 3.2 estable. Yo no uso Linux pero comentan que va mejor (igual pasa con windows, este si lo uso).

Fijate en lo que te comentó anteriormente Pinguino para poner en la conexión. Puedes fijarte en la Ayuda en Español que estoy escribiendo antes de que salga la 3.2, está totalmente adaptada a la última beta (aunque faltan algunas cosas de linux), para ello fíjate en las páginas Empezando V32
y Opciones Básicas v32
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro