La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-10-2007, 00:55
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado "Mardito" codo de escape

Pues eso, que es la segunda vez que da el cognazo

No salía agua suficiente por el escape, y observé que al acelerar, los manguitos de entrada de agua de mar al motor se ponían bastante duros.

Pensé en el cambiador atrancado y lo he limpiado con una varilla de fibra del mismo calibre que los taladros en el tubo de cobre, aunque estaban bien:





Soplando por el tubo de entrada de agua, había un atranque importante, y visto lo que había que soplar, hay que reconocerle el mérito a la bomba, ya que ha hecho su trabajo lo mejor que ha podido.

Hace un par de veranos, ya el motor no subía de vueltas por un atranque en el codo de salida, no en el conducto de agua, sino en el de los gases de escape, ya que agua saía perfectamente,

Ahora es al revés, es el agua la que no pasaba y, aunque había también carbonilla para regalar en la zona de los gases de escape, aún salían más o menos bien:







La entrada de agua, que estaba completamente ciega:



Lo he tenido un rato en ácido a ver, pero no había forma de dejarlo bien.



Dos veces ya es demasiado, así que he pedido uno nuevo y me dejo de líos. También he pedido el tubo de goma de salida (el de la foto), la junta del codo y las tuercas nuevas.

Mardito Tubito. Van a tener razón los que dicen que al motor hay que darle caña y llevarlo a su régimen de par máximo para que trabaje de forma óptima y no haga estas cosas.

¿Pensáis que el que acumule tanta carbonilla puede ser por hacerle trabajar casi siempre bajo de vueltas? Teóricamente, inyección, distribución, etc. están bien.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-10-2007, 08:20
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 183 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

-

- Efectivamente, en mi opinion y algo entiendo el tema, la costumbre de llevar los motores demasiado bajos de vueltas con la idea de que se castigan menos, es en la mayoría de casos contraproducente, el motor no funciona correctamente y se acumulan excesivas carbonillas, lo que no le hace ningú n bien al motor.

- Llevandolo a su regimen correcto, es interesante leer el manual de la marca y seguir sus consejos al respecto, hace que la el motor funcione mejor y la combustion sea mas correcta. en mi opinión en los motores modernos siempre prefiero pecar por llevarlo un poco mas alto de vueltas que por debajo del regimen de par motor, se castiga menos.

- Tampoco está de mas de vez en cuando forzar un poco el motor y mantenerlo unos minutos. entre 15 y 30, funcionando (navegando no al ralentí) a un regimen elevado superior al habitual, ayuda a limpiar internamente el motor y no se daña siempre que se haga dentro de un margen de seguridad.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-10-2007, 08:48
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape



Lo que dice Nostramo.

Las carbonillas, es por trabajar el motor sin adquirir rapidamente su temp de
trabajo, que al parecer es lo que recomiendan los expertos.
Caña nada mas arrancar, ni calentar ni leches. Perooooo ¿Quien se atreve?

Para limpiar el codo, me dijeron que iba muy bien el Domestos.

Que te sea leve con los precios de "Polvo"

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-10-2007, 09:01
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

Aprovecho pues para volver a pedir consejo.

Estos son los datos del motor http://www.volvo.com/NR/rdonlyres/B3...9/0/md2030.pdf

Veo que establece un régimen máximo de 3200-3600 rpm aunque el par máximo anda por las 2500.

A qué régimen he de llevarlo en crucero

A 2000rpm el barco va a unos 6 nudos con buena mar, y es al lo que suelo llevarlo, mal hecho por lo que veo.

Tendré que pensar también en mejorar la insonorización si le voy a dar más caña a partir de ahora.

Gracias por la información

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-10-2007, 09:01
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-


- Tampoco está de mas de vez en cuando forzar un poco el motor y mantenerlo unos minutos. entre 15 y 30, funcionando (navegando no al ralentí) a un regimen elevado superior al habitual, ayuda a limpiar internamente el motor y no se daña siempre que se haga dentro de un margen de seguridad.

Hasta un "régimen elevado" y mas allá.
Un par de minutos a tope tras cada motorada a poco régimen y los gases recalentados se llevan la carbonilla.
Todos los motores diesel funcionan mejor si se llevan al 80 % del régimen máximo de revoluciones indicado por el fabricante y además se reduce el consumo de gasoil por milla.
Echad cuentas y vereis como todos estamos cometiendo el mismo error. Si encendemos el motor del velero casi siempre lo llevamos con poco gas.
Hay que aprender de los hermanos de la fe verdadera y explorar los confines del recorrido de la palanca del morse.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-10-2007, 09:11
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape



Tal como dice Otilio, clavao, regimen de motor aprox 80% de su regimen
maximo y si lo has llevado a menos, antes de apagar maquina, unos minutos
(2 me parecen pocos, mejor algo mas. a maximo regimen para limpiar y lubri-
car bien.

Carmelo, para que te hagas una idea, en el "Sonrisa" el generador es un motor
diesel Westerbeke de 3 cilindros y 85 CV.
Este trabaja siempre a las mismas RPM, cuando lo arrancas funciona
sobreacelerado, hay que dejarlo así durante unos 4/5 minutos, a continuación
meterle el generador propiamente dicho, para que haga su función, natural-
mente se oye como bajan las RPM a sus vueltas de trabajo y ya asi horas y
horas.

Cuando lo vas a apagar lo mismo, desconectas el generador y notas como
sube a un sobreregimen y así dejarlo durante 4/5 minutos.

Creo que lo anterior te será plenamente ilustrativo.

Saludos
Miahpaih

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-10-2007, 09:28
Avatar de Falken
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cartagena/Madrid
Mensajes: 2,874
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

Aunque ya está dicho casi todo, te puedo decir que el manual de instrucciones de mi Yanmar recomienda subir el motor a tope de vueltas media hora por cada 10 horas de funcionamiento.

Vista tu experiencia con el codo en cuanto tenga oportunidad le echaré un vistazo a ver con que me encuentro.

__________________
~~~~_/)~~~~
Buenos vientos

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-10-2007, 09:30
Avatar de Panxut
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Premià-Maresme
Edad: 68
Mensajes: 3,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,662 Agradecimientos en 909 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

Te recuerdo mi post : clica Pre-Brico. Cuando veas las barbas de tu vecino..


En lo que pasaba lo mismo. Limpiar sólo el codo a veces no es solucion.






Saludos
__________________
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
  #9  
Antiguo 19-10-2007, 10:20
Avatar de deigloria
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Ría de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 1,061
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 129 Agradecimientos en 69 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

Con la lectura de este post me surge una duda, se recomienda llevar el motor al 80% del régimen máximo, incluso se comenta que el consumo por milla es menor, pues según la curva de potencia de mi barco,



el régimen máximo es de 4000 rpm, o sea el 80% serían 3200 rpm, lo que equivale a un consumo de 1,60 galones/hora (6 litros), mientras que a 2200 rpm el consumo cae a 0,67 galones (2,5 litros).
A 2200 vueltas la velocidad es de 6 nudos (de gps), lo que sale un consumo de 0,41 litros/milla, para hacer un consumo por milla equivalente a 3200 vueltas tendría que navegar a 14 nudos (6 l. x 0,41 l./mn), lo que ya me gustaría pero va a ser que no, aunque no le he medido.
No se si me he liado con la gráfica o si mis cálculos son erróneos, ¿qué opinais?

Por cierto, el motor es un Mermaid Meteor II, desarrolla sobre 60 cv, es inglés y tiene base Ford 1.8 d, sí el del Ford Fiesta de toda la vida.

Buen viento
__________________
"La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"
Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-10-2007, 10:22
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

Desde mi punto de vista el acelerar un motor estando frío y nada más arrancar es una faena para el motor, recuerdo siendo niño, en Punta Umbría como una mañana de Noviembre salía una biela disparada por la tapa del carter en el barco "del noruego" por lo mismo.
Los materiales con los que se fabrica el motor están diseñados para trabajar en un margen de temperatura, y esa temperatura se debe de coger a un ritmo que los termostatos del circuito de refrigeración van marcando. Acelerar el proceso sin necesidad solo acorta la vida del motor, al igual que aumentar el número de revoluciones también lo hace.
El compromiso está en hacer trabajar el motor en la zona de revoluciones donde se da la cifra de par máximo, aquí se conjugan una serie de variables, entre las que destaca el mejor consumo específico, o como sacar el máximo de potencia con el mínimo de consumo (consumo por hp/hora)
Yo tu motor lo llevaría entre 2000 y 2800 RPM ahí la cifra de par se mantiene, por lo que el consumo por hp/hora debe ser prácticamente el mismo.
Tu motor creo que es atmosférico, y por la relación de compresión (23:1) debe llevar culata con precámaras y calentadores (tipo Ricardo Comet) esto lo hace mas silencioso y menos vibrador, pero también más tragón.
Para terminar con el ladrillo, yo nunca acelero por encima de la cifra de par máximo ningún motor hasta que alcanza su temperatura de trabajo, de vez en cuando les doy una alegría para limpiar el turbo (lo subo bien de vueltas para sacar la carbonilla), y esto no dura media hora, la presión generada durante unos segundos por los gases de escape es suficiente, basta con que mires el escape, verás una humareda negra que desaparece en unos instantes, más rápido cuanto más pequeño es el motor.
Y estas para todos los que estamos opinando
Y esta para Miahpaih
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-10-2007, 11:08
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
Con la lectura de este post me surge una duda, se recomienda llevar el motor al 80% del régimen máximo, incluso se comenta que el consumo por milla es menor, pues según la curva de potencia de mi barco, el régimen máximo es de 4000 rpm, o sea el 80% serían 3200 rpm, lo que equivale a un consumo de 1,60 galones/hora (6 litros), mientras que a 2200 rpm el consumo cae a 0,67 galones (2,5 litros).
A 2200 vueltas la velocidad es de 6 nudos (de gps), lo que sale un consumo de 0,41 litros/milla, para hacer un consumo por milla equivalente a 3200 vueltas tendría que navegar a 14 nudos (6 l. x 0,41 l./mn), lo que ya me gustaría pero va a ser que no, aunque no le he medido.
No se si me he liado con la gráfica o si mis cálculos son erróneos, ¿qué opinais?

Por cierto, el motor es un Mermaid Meteor II, desarrolla sobre 60 cv, es inglés y tiene base Ford 1.8 d, sí el del Ford Fiesta de toda la vida.

Buen viento
Habría que ir abriendo aquí otro tema: ¿Hasta donde es recomendable llevar un motor sobredimensionado en un casco de desplazamiento?
En condiciones duras, haciendo frente a viento y mar, unos caballos de mas en el motor pueden suponer una gran dosis de tranquilidad, pero con calma chicha y la mar como un plato, todos esos caballos están sobrando.
Puedes poner el motor 3200 rpm y llevarlo en su régimen ideal, pero los veleros no planean (un MG no es un velero, no busquemos tres pies al gato) y la velocidad no va a aumentar en proporción al consumo.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #12  
Antiguo 19-10-2007, 12:16
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Tengo, creo, ahora el tema bastante claro.

No recordaba tu post Panxut, y tus fotos reflejan a buen seguro el estado del codo de mi motorcito.

Realmente, en un principio al comprar el barco, pensé que había sido una suerte el que llevara el motor de 30HP en lugar del de 20 que era el equipamiento normal. Ahora, visto lo visto, y leyendo vuestras respuestas, Otilio también tiene razón. Sobra motor, ya que en realidad, lo queremos para navegar cuando no hay viento o es de proa (90% de las travesías) y cargar el parque de baterías.

Visto lo visto -si me salgo del plato me aplicáis un correctivo-, a partir de ahora:

·· Régimen de crucero entre 2500-2800 salvo que no gane mucho en velocidad (mi barco no pasa de 7,5 nudos salvo con viento de verdad y en empopada que roza los 8 alguna vez con nosotros completamente acongojados). Ir entre 6 y 7 nudos ya es suficiente para nuestro plen de navegación.

·· Darle un 'paseillo' a 3200 durante unos minutos cada vez que volvamos a puerto para limpiar la carbonilla.

·· Una vez al año -cuando cambio aceite, filtros, etc.- desmontar el codo de marras y ver cómo va. Si es necesario, nochecita sumergido en salfumant.

·· Poner una placa solar -ya la he comprado y estoy preparando la colocación- para tener que recurrir mucho menos al motor para cargar las pilas.

Algo bueno tiene todo esto. Al final acabamos aprendiendo algo de mecánica. Pánico da -por el motor y por el bolsillo- encargar a nadie que haga estas cosas.

Por cierto Miah, un generador con 85CV. Supongo que no llevas luces de leds. Yo voy a pones una placa fotovoltáica de 85Watios.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #13  
Antiguo 19-10-2007, 12:25
Avatar de fazona
fazona fazona esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-08-2007
Edad: 59
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

Una pregunta de absoluto ignorante de motores:

¿Se les puede añadir a la gasolina o gasoil esos aditivos que se venden en las gasolineras y que estan pensados pra limpiar el motor y quitar carbonilla y todas esas cosas?.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 19-10-2007, 12:36
Avatar de mainsail
mainsail mainsail esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mozilla Firefox Sea
Edad: 60
Mensajes: 480
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

En Julio del 2005 también tuve un marrón con el colector de escape de mi Nanni 11 Cv. Estaba como un churrasco por dentro. El mecánico de mi puerto me fabricó uno nuevo ante la imposibilidad de encontrar un recambio a tiempo para largarme el Agosto de vacas. Todo ok hast el momento.



F
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-10-2007, 12:52
Avatar de 0tilio
0tilio 0tilio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 66
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

·· Una vez al año -cuando cambio aceite, filtros, etc.- desmontar el codo de marras y ver cómo va. Si es necesario, nochecita sumergido en salfumant.
Como hasta el año que viene no te toca de nuevo, yo no lo llamaría aviso urgente, pero si a tener en cuenta.
Por las fotos del codo me parece ver que no es de inox y como el clorhídrico ataca con mucha saña al hierro, antes lo dejaba una noche en gasolina y a la mañana siguiente lo retocaba con un cepillo.
Este finde tampoco puedo ir, pero en uno de los próximos habrá que coincidir por el puerto y hacer sonar los vasos.
__________________
FSM, Ramén!!!
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-10-2007, 13:01
Avatar de WICHITE
WICHITE WICHITE esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Entre el viento y el mar.
Mensajes: 539
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

Reconozco que yo tambien soy un sufridor de los codos Volvo

mirate este post que puse hace ya algun tiempo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=1378
__________________


www.cmpo.cat
Citar y responder
  #17  
Antiguo 19-10-2007, 13:37
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

HOla

Yo tambien soy un perjudicado de Volvo y su codo..... tengo el mismo motor que Olaje.

En un barco anterior que tenia, una vez navegando revento literalmente, acompañado de una pequña explosion y mucho humo en el interior, el desposito de goma y acero que volvo instala despues del codo. Cuando lo desmonte habia 20 kilos de carbonilla estube dias limpiandome las manos... y tube que instalar uno nuevo de vetus.

La carbonilla que se acumula en el escape es conocida por los sufridores de volvo. En mi actual barco cuando lo compre una de las primeras cosas que hice fue desmontar y limpiar el circuido de refrigeracion incluido el codo. Y ahora despues de unos años de uso lo volvere a realizar. Ademas me gustaria cambiar el deposito y poner el modelo de plastico de Vetus y cambiar el codo, ya que tiene una pequeña fuga de agua y se oxida el motor, como en las fotos de Olaje (exactamente lo mismo).

¿que te cuesta el codo nuevo? Lo has pedido a volvo o a perkins?

Gracias y un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #18  
Antiguo 19-10-2007, 19:56
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

No debia haber entrado a este hilo, esos codos me recuerdan demasiado mi ultima arteriografia de coronarias..

__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #19  
Antiguo 19-10-2007, 20:18
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 69
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,757 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
HOla

Yo tambien soy un perjudicado de Volvo y su codo..... tengo el mismo motor que Olaje.

...

La carbonilla que se acumula en el escape es conocida por los sufridores de volvo. En mi actual barco cuando lo compre una de las primeras cosas que hice fue desmontar y limpiar el circuido de refrigeracion incluido el codo. Y ahora despues de unos años de uso lo volvere a realizar. Ademas me gustaria cambiar el deposito y poner el modelo de plastico de Vetus y cambiar el codo, ya que tiene una pequeña fuga de agua y se oxida el motor, como en las fotos de Olaje (exactamente lo mismo).

¿que te cuesta el codo nuevo? Lo has pedido a volvo o a perkins?

Gracias y un saludo
En http://www.marinepartseurope.com/es/...0-25-3110.aspx están los precios con IVA sueco (25%), o sea que aquí han de ser algo más baratos .



He pedido el codo de los WebE2 , la junta y las tuercas. También un spray de pintura, y luego lo ducharemos con el mágico Centauro.

Los he pedido en Volvo, ya que Perkins no se si tendrá nada de la parte marina del motor

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje

No debia haber entrado a este hilo, esos codos me recuerdan demasiado mi ultima arteriografia de coronarias..
Hombre Malamar, los cardiólogos seguro que te tratan mejor que nuestros mecánicos.

Tengo dos buenos amigos con velero y con problemas también con sus coronarias, pero eso no impide dejar de disfrutar del mar, sino sólo algunas cosillas a las que renunciar. Otros males, supuestamente más benignos, te dejan en casa encerrado, pero esto te deja disfrutar de casi todo, así que no mires mucho esas fotos de tus colectores y confía en el mecánico, que os queda mucha guerra que dar

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
  #20  
Antiguo 22-10-2007, 13:28
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: "Mardito" codo de escape

Hola de nuevo, gracias por tu respuesta.

Te querria pedir un favor. Necesito saber el diametro del escape de tu (mi) motor. Quiero cambiar el deposito de expansion, y no puedo retirar el viejo sin tener que romper las gomas del tubo de escape, si tengo el diametro pido el nuevo, y 1 metro de tubo, y asi lo cambio todo de golpe.
Si tiene un mmomento y te acuerdas mideme el diametro interior del tubo de escape (o del codo).
Muchas gracias
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). willy_coyote Foro Náutico Deportivo 6 20-12-2011 21:11
"Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? ODIN Foro Náutico Deportivo 9 16-07-2009 07:40
Donde entra el tornillo en la fibra esta "cedido"-¿ARREGLO?" chema Foro Náutico Deportivo 16 24-08-2007 13:17
Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". Al_Tanllaui Foro Náutico Deportivo 4 23-04-2007 17:02


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:45.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto