![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi pregunta es : Cuando renuevas el C.Y.,te renuevan simultaneamente el P.Y. y el PER? o hay que renovarlos todos?...o,depende de cada comunidad?
Lo digo,partiendo de la premisa que el ultimo en caducar es el C.Y.......es decir,va caducando el PER y el P.Y y cuando renuevas el C.Y,te renuevan tambien el PER y P.Y. que habian caducado anteriormente? Marchando unos carajillos para el frescor matutino.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Tal y como yo lo entiendo, el CY es de mayor rango que el PY y el PER. Si tienes el CY se sobreentiende que antes has tenido el PY y el PER, con lo cual entiendo que a todos los efectos el único que vale y que necesitas es el CY y los otros...te los guardas de recuerdo. Y el único que tendrás que renovar y te renovarán es el CY. Para que quieres o necesitas el PY y el PER teniendo CY? Es como que te pidan el certificado de escolaridad teniendo una licenciatura.... ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
Para renovar: Te cuesta lo mismo cada titulo(en pasta y papeleo)
Elige de los tres el que quieras. Parece que todavia estamos un poquito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ? Creo que el unico valido es el de mayor rango......Saludos. Coronadobx |
|
|
|
Yo creo que hay que renovar el de mayor rango.
Pero de todas formas me quedaré al tanto por si acaso... ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Yo es que hay preguntas que no entiendo.
¿Para que quieres renovar el PY y el PER, cuando el CY es de rango superior y sustituye a los anteriores?, a no ser que te gusta pagar tasas a la Administración. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres CY, ya no eres ni PER ni PY. Así que huelga lo de renovar el título.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no se renueva son los "carnetes" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si aclaramos las cosas.
No entiendo que no entendais lo que digo ![]() Cada titulacion te permite un tipo de navegacion. Mi barco requiere P.Y para navegar,pero si por ejemplo pusieran una multa que llevara acarreada la perdida temporal de la licencia ( el titulo no se pierde ),entiendo que se perderia temporalmente el P.Y.por ejemplo, pero no el C.Y ni el PER.por lo que podrias navegar con ellos ( no nos olvidemos que son titulaciones diferentes ). Antes de decir que no es asi,no hay que olvidar que en aviacion es similar,se van obteniendo titulos hasta llega al de Transportes y conozco a mas de uno que le han quitado temporalmente la licencia de piloto privado y han seguido volando con la de comercial.En ambos casos es el Ministerio de transportes quien concede los titulos tanto nauticos como de aviacion a traves de la direccion General correspondiente. Ya adelanto que no me ha multado nadie y es por simple curiosidad y ademas por evitar tramites si es posible. ![]()
|
||||
|
||||
|
Tu ejemplo
lo encuentro muyyyy malo.Si te retiran el carnet de conducir, te retiran el de coche, el de moto y el de camión... El ejemplo que pones es como si te pasara esto pero, dado que una vez perdiste y tuviste que renovar el carnet, encontrando el perdido posteriormente, te lo retiraran y tu hicieras servir el "nuevo" confiando que no pasara nada... ![]() No obstante, entiendo que, al igual que al solicitar un empleo se redactan currículos con menos cualificación de la que tiene realmente el solicitante, (para evitar rechazo por sobrecualificación, etc), al ir a alquilar un barco, o al unirse a una tripulación de regatas, tal vez no se quieran levantar espectativas al respecto... En este sentido, el de protección de la intimidad, si que lo entendería. Pero si se renovaran todos, no dejaría de ser un gasto y una gestión triplicada... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de la intimidad estoy de acuerdo pero no es mi caso. Si,seria una gestion triplicada en el tiempo ( segun caduquen ) pero tampoco creo que sea un gasto digno de suponer un problema. En definitiva,tendre que llamar a capitania y preguntar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ejemplo de aviacion no es valido, habra que ver por que le han suspendido la licencia a tu amigo, pero es que cada licencia te habilita a una cosa diferente. Una cosa es ser Piloto Privado en el que puedes llevar por ejemplo aviones de un solo motor en condiciones VFR y otra cosa es ser piloto comercial que te habilita para otro tipo diferente de aviones y vuelo. Dejame ponerte un ejemplo, tu puedes tener la habilitacion para pilotar aviones bi-motores, si no cumples un numero minimo de horas pierdes la licencia y podrias seguir manteniendo la de monotores si si has hecho las horas correspondientes. Es decir en aviacion necesitas, los conocimientos (titulo)+habilitacion (tipo de avion o tipo de vuelo)+practica (horas de vuelo) mientras que en la nautica solo necesitas los conocimientos Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente,no me estoy refiriendo al caso de no tener requisitos ya que en esa circunstancia ni tendrias la habilitacion de bimotores ni el titulo de CY. En cuanto a los que no entienden que me guste tener todos en vigor,lo unico que puedo decir es que me da igual. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|