La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2013, 08:50
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Mi pregunta es : Cuando renuevas el C.Y.,te renuevan simultaneamente el P.Y. y el PER? o hay que renovarlos todos?...o,depende de cada comunidad?

Lo digo,partiendo de la premisa que el ultimo en caducar es el C.Y.......es decir,va caducando el PER y el P.Y y cuando renuevas el C.Y,te renuevan tambien el PER y P.Y. que habian caducado anteriormente?

Marchando unos carajillos para el frescor matutino.

Citar y responder
Antiguo 11-01-2013, 09:16
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Renovacion en cadena de Titulos

Tal y como yo lo entiendo, el CY es de mayor rango que el PY y el PER. Si tienes el CY se sobreentiende que antes has tenido el PY y el PER, con lo cual entiendo que a todos los efectos el único que vale y que necesitas es el CY y los otros...te los guardas de recuerdo.
Y el único que tendrás que renovar y te renovarán es el CY.

Para que quieres o necesitas el PY y el PER teniendo CY?

Es como que te pidan el certificado de escolaridad teniendo una licenciatura....

Edu.
Antiguo 11-01-2013, 09:17
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Para renovar: Te cuesta lo mismo cada titulo(en pasta y papeleo)

Elige de los tres el que quieras.

Parece que todavia estamos un poquito
Citar y responder
Antiguo 11-01-2013, 15:28
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,861 Agradecimientos en 2,601 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ray123 Ver mensaje
Mi pregunta es : Cuando renuevas el C.Y.,te renuevan simultaneamente el P.Y. y el PER? o hay que renovarlos todos?...o,depende de cada comunidad?

Lo digo,partiendo de la premisa que el ultimo en caducar es el C.Y.......es decir,va caducando el PER y el P.Y y cuando renuevas el C.Y,te renuevan tambien el PER y P.Y. que habian caducado anteriormente?

Marchando unos carajillos para el frescor matutino.
Perso si tienes CY para que quieres renovar los anteriores? Creo que el unico valido es el de mayor rango......Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 11-01-2013, 16:31
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,562
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes

Yo creo que hay que renovar el de mayor rango.
Pero de todas formas me quedaré al tanto por si acaso...

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 11:09
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo es que hay preguntas que no entiendo.
¿Para que quieres renovar el PY y el PER, cuando el CY es de rango superior y sustituye a los anteriores?, a no ser que te gusta pagar tasas a la Administración.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 12-01-2013, 11:12
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,231 Agradecimientos en 3,682 Mensajes

Si eres CY, ya no eres ni PER ni PY. Así que huelga lo de renovar el título.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 08:34
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Si eres CY, ya no eres ni PER ni PY. Así que huelga lo de renovar el título.

Salud y
Creo que los títulos los tenemos.
Lo que no se renueva son los "carnetes"

Citar y responder
Antiguo 15-01-2013, 14:02
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Creo que los títulos los tenemos.
Lo que no se renueva son los "carnetes"

Es al verres

Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 12:49
Pirata pata palo

Vamos a ver si aclaramos las cosas.

No entiendo que no entendais lo que digo

Cada titulacion te permite un tipo de navegacion.

Mi barco requiere P.Y para navegar,pero si por ejemplo pusieran una multa que llevara acarreada la perdida temporal de la licencia ( el titulo no se pierde ),entiendo que se perderia temporalmente el P.Y.por ejemplo, pero no el C.Y ni el PER.por lo que podrias navegar con ellos ( no nos olvidemos que son titulaciones diferentes ).

Antes de decir que no es asi,no hay que olvidar que en aviacion es similar,se van obteniendo titulos hasta llega al de Transportes y conozco a mas de uno que le han quitado temporalmente la licencia de piloto privado y han seguido volando con la de comercial.En ambos casos es el Ministerio de transportes quien concede los titulos tanto nauticos como de aviacion a traves de la direccion General correspondiente.

Ya adelanto que no me ha multado nadie y es por simple curiosidad y ademas por evitar tramites si es posible.

Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 14:47
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Tu ejemplo lo encuentro muyyyy malo.

Si te retiran el carnet de conducir, te retiran el de coche, el de moto y el de camión...

El ejemplo que pones es como si te pasara esto pero, dado que una vez perdiste y tuviste que renovar el carnet, encontrando el perdido posteriormente, te lo retiraran y tu hicieras servir el "nuevo" confiando que no pasara nada...

No obstante, entiendo que, al igual que al solicitar un empleo se redactan currículos con menos cualificación de la que tiene realmente el solicitante, (para evitar rechazo por sobrecualificación, etc), al ir a alquilar un barco, o al unirse a una tripulación de regatas, tal vez no se quieran levantar espectativas al respecto... En este sentido, el de protección de la intimidad, si que lo entendería.

Pero si se renovaran todos, no dejaría de ser un gasto y una gestión triplicada...

Citar y responder
Antiguo 16-01-2013, 16:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Tu ejemplo lo encuentro muyyyy malo.

Si te retiran el carnet de conducir, te retiran el de coche, el de moto y el de camión...

El ejemplo que pones es como si te pasara esto pero, dado que una vez perdiste y tuviste que renovar el carnet, encontrando el perdido posteriormente, te lo retiraran y tu hicieras servir el "nuevo" confiando que no pasara nada...

No obstante, entiendo que, al igual que al solicitar un empleo se redactan currículos con menos cualificación de la que tiene realmente el solicitante, (para evitar rechazo por sobrecualificación, etc), al ir a alquilar un barco, o al unirse a una tripulación de regatas, tal vez no se quieran levantar espectativas al respecto... En este sentido, el de protección de la intimidad, si que lo entendería.

Pero si se renovaran todos, no dejaría de ser un gasto y una gestión triplicada...

Hombre,un coche no tiene nada que ver con un barco.

Lo de la intimidad estoy de acuerdo pero no es mi caso.

Si,seria una gestion triplicada en el tiempo ( segun caduquen ) pero tampoco creo que sea un gasto digno de suponer un problema.

En definitiva,tendre que llamar a capitania y preguntar.

Citar y responder
Antiguo 18-01-2013, 19:56
Tercio Embarcado

Cita:

Mi barco requiere P.Y para navegar,pero si por ejemplo pusieran una multa que llevara acarreada la perdida temporal de la licencia ( el titulo no se pierde ),entiendo que se perderia temporalmente el P.Y.por ejemplo, pero no el C.Y ni el PER.por lo que podrias navegar con ellos ( no nos olvidemos que son titulaciones diferentes ).

Antes de decir que no es asi,no hay que olvidar que en aviacion es similar,se van obteniendo titulos hasta llega al de Transportes y conozco a mas de uno que le han quitado temporalmente la licencia de piloto privado y han seguido volando con la de comercial.En ambos casos es el Ministerio de transportes quien concede los titulos tanto nauticos como de aviacion a traves de la direccion General correspondiente.

Ya adelanto que no me ha multado nadie y es por simple curiosidad y ademas por evitar tramites si es posible.

Creo que deberias comprobarlo, pero vuelvo a decir que tu tienes que Navegar con el titulo mas reciente que en este caso sera el de CY

El ejemplo de aviacion no es valido, habra que ver por que le han suspendido la licencia a tu amigo, pero es que cada licencia te habilita a una cosa diferente.

Una cosa es ser Piloto Privado en el que puedes llevar por ejemplo aviones de un solo motor en condiciones VFR y otra cosa es ser piloto comercial que te habilita para otro tipo diferente de aviones y vuelo.

Dejame ponerte un ejemplo, tu puedes tener la habilitacion para pilotar aviones bi-motores, si no cumples un numero minimo de horas pierdes la licencia y podrias seguir manteniendo la de monotores si si has hecho las horas correspondientes.

Es decir en aviacion necesitas, los conocimientos (titulo)+habilitacion (tipo de avion o tipo de vuelo)+practica (horas de vuelo) mientras que en la nautica solo necesitas los conocimientos

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 20-01-2013, 17:45
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:

Creo que estas mezclando titulos profesionales con deportivos. Si a mi me quitan el titulo de CY, sigo teniendo el de MM, porque no tiene nada que ver uno con otro. En aviacion pasa lo mismo, una cosa es ser PPL y otra CPL.
Citar y responder
Antiguo 21-01-2013, 09:10
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Creo que deberias comprobarlo, pero vuelvo a decir que tu tienes que Navegar con el titulo mas reciente que en este caso sera el de CY

El ejemplo de aviacion no es valido, habra que ver por que le han suspendido la licencia a tu amigo, pero es que cada licencia te habilita a una cosa diferente.

Una cosa es ser Piloto Privado en el que puedes llevar por ejemplo aviones de un solo motor en condiciones VFR y otra cosa es ser piloto comercial que te habilita para otro tipo diferente de aviones y vuelo.

Dejame ponerte un ejemplo, tu puedes tener la habilitacion para pilotar aviones bi-motores, si no cumples un numero minimo de horas pierdes la licencia y podrias seguir manteniendo la de monotores si si has hecho las horas correspondientes.

Es decir en aviacion necesitas, los conocimientos (titulo)+habilitacion (tipo de avion o tipo de vuelo)+practica (horas de vuelo) mientras que en la nautica solo necesitas los conocimientos

Saludos. Coronadobx
Pues creo que me estas dando la razon,ya que si la inhabilitacion ocurre llevando un bimotor y puedes seguir volando en monomotor.....en el tema nautico seria como si la inhabilitacion ocurre llevando un barco de 26 metros,no podrias llevar mas de 24 pero si menos de esos metros.

Evidentemente,no me estoy refiriendo al caso de no tener requisitos ya que en esa circunstancia ni tendrias la habilitacion de bimotores ni el titulo de CY.

En cuanto a los que no entienden que me guste tener todos en vigor,lo unico que puedo decir es que me da igual.

Citar y responder
Antiguo 21-01-2013, 14:26
Tercio Embarcado

Cita:
Pues creo que me estas dando la razon,ya que si la inhabilitacion ocurre llevando un bimotor y puedes seguir volando en monomotor.....en el tema nautico seria como si la inhabilitacion ocurre llevando un barco de 26 metros,no podrias llevar mas de 24 pero si menos de esos metros.

Evidentemente,no me estoy refiriendo al caso de no tener requisitos ya que en esa circunstancia ni tendrias la habilitacion de bimotores ni el titulo de CY.

En cuanto a los que no entienden que me guste tener todos en vigor,lo unico que puedo decir es que me da igual.
Lo siento Cofrade yo no lo veo asi, pero bueno no me alargo mas creo que el punto que trataba de hacer esta claro!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro