La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-01-2013, 18:07
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Duda Piloto Raymarine

Hola a todos,

Sigo con mi odisea particular en lo que al piloto automático se refiere. Acabo de comprar de segundamo un ordenador de rumbo para sustituir mi tipo 100. Encontré un S2 y lo compré por Internet. Me ha llegado hoy y como no podía ser de otra manera, la primera en la frente. Caundo quito la tapa veo algo que no me cuadra y meto la referencia en Internet, resulta que no es un S2 sino un S3.

Mi tensión de red es 12V y el brazo mecánico un tipo 1. La cuestión es que no estoy seguro si será compatible y dará igual el S3 que el S2. El S3 está pensado para unidades de potencia hasta tipo 3 y el S2 hasta tipo 2, si bien en el manual indica que ambos son compatibles con unidades tipo 1.

Otra cosa que me despista es la tensión de alimentación, en los manuales indica 12/24V, en un principio pensé que se trataba de la posibilidad de adquirirlo para una de las dos tensiones pero cuanto más leo más me parece que se puede alimentar indistintamente.

A ver si algún cofrade me aporta algo de luz en este asunto.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-01-2013, 18:45
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Piloto Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Hola a todos,

Sigo con mi odisea particular en lo que al piloto automático se refiere. Acabo de comprar de segundamo un ordenador de rumbo para sustituir mi tipo 100. Encontré un S2 y lo compré por Internet. Me ha llegado hoy y como no podía ser de otra manera, la primera en la frente. Caundo quito la tapa veo algo que no me cuadra y meto la referencia en Internet, resulta que no es un S2 sino un S3.

Mi tensión de red es 12V y el brazo mecánico un tipo 1. La cuestión es que no estoy seguro si será compatible y dará igual el S3 que el S2. El S3 está pensado para unidades de potencia hasta tipo 3 y el S2 hasta tipo 2, si bien en el manual indica que ambos son compatibles con unidades tipo 1.

Otra cosa que me despista es la tensión de alimentación, en los manuales indica 12/24V, en un principio pensé que se trataba de la posibilidad de adquirirlo para una de las dos tensiones pero cuanto más leo más me parece que se puede alimentar indistintamente.

A ver si algún cofrade me aporta algo de luz en este asunto.

Sirve igual y es mucho mejor y si, funciona a 12 y 24
SALUT
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-01-2013, 19:15
Avatar de alcapar
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz y Algarve
Mensajes: 1,846
Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Piloto Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Sirve igual y es mucho mejor y si, funciona a 12 y 24
SALUT
Muchas gracias, vaya alivio.

Por cierto, he visto en el manual que es recomendable instalar núcleos de ferrita para evitar corrientes parásitas en el cable de alimentación, pero no me vienen con el S3. En estos casos las ponéis? En el manual indica que deben ser Raymarine, entiendo que deben servir las que se usan en electrónica, No???

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
mojopoco (14-01-2013)
  #4  
Antiguo 12-01-2013, 20:52
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Duda Piloto Raymarine

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Muchas gracias, vaya alivio.

Por cierto, he visto en el manual que es recomendable instalar núcleos de ferrita para evitar corrientes parásitas en el cable de alimentación, pero no me vienen con el S3. En estos casos las ponéis? En el manual indica que deben ser Raymarine, entiendo que deben servir las que se usan en electrónica, No???

Si, sirven igual
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto