![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que opinión tienes de Bruce Robert? La opción de construirlo en vertical me parece muy buena. Ya compre planos de estudio de varios de sus modelos y no le encuentro pegas. Cambiaría muchas cosas, pero la base me parece muy buena. Me gustaría hacer otro 42, pero por lo que estuve ojeando, la legislación cambia a partir de 12 M. Por otro lado no quiero que el la construcción me lleve mas de 2 años. Haciendo bien los números creo que se puede conseguir. Ya te pillare Enrique, pero tranquilo que iré con los deberes bien echos. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desde luego el trabajo es inmenso... los detalles de carpintería son de "maestro ebanista", aunque algunas soluciones (atornillados, etc), como apunta Simbad, no sean las mejores. Por cierto, las imagenes de la botadura son calcaditas a las de la botadura del "Catherine",.. el barco que construye Kevin Costner en "Mensaje en una botella" Ron para todos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He hablado esta tarde con el propietario y me comenta que la cubierta no es de acero.Me dice que es de tablero con estructura de acero y la teca esta atornillada al tablero.¿Es esto habitual,o es un invento raro? es la primera vez que lo veo. ![]() En barcos de fibra si que lo he visto,casco de fibra y cubierta de madera,pero en el acero me parece algo estraño. Bueno mañana le hare alguna foto y vere que tal esta. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Javi-Miss Regina (15-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me quedo con los Franceses, cuenta conmigo, estara bien eso de proyectar un barco sin que me cueste un centimo ![]() Se puede hacer en 2 años, yo lo hice, con mi chica y a jornada completa y algun amigo pero la verdad que poca cosa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No es corriente pero tampoco es unico, algo se hace y algo he visto, las cuadernas son de acero y el forro de cubierta de tablero, yo no lo tendria, mezclar materiales no es nada bueno, sean los que sean y pierdes la mayor ventaja que tiene una construccion metalica: Todo es una unidad, todo esta soldado y forma un unico cuerpo, nada de filtraciones, nada de apendices que se sueltan, cadenotes que se suben etc... Decir acero es como decir, si me la pego no me pasa nada, primero que no es cierto, te puede pasar y segundo que hay que navegar sin andar pegandose con los bajos, con o sin acero, lo fundamental para mi es lo que te he expuesto arriba y añado que si quieres viajar lejos, por muchos años y por donde quieras el acero es el material por excelencia y agradeceras tener un barco seco y sin problemas estructurales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iroise 46
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que buena pinta ! pero 46 pies...
![]() Por cierto. En la última foto... ...No sabía que prepararan las furgos para poder varar al bajar la marea... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tu que te fijas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este 46 PH es una pasada.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por pk21 en 17-01-2013 a las 12:55. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pk21 | ||
pirataxx (28-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola pk21
![]() el 46 PH me encanta. Tiene casi todo lo que em gustaria que tuviera un barco. Lástima que esta hecho para el Norte 8o el Sur) pues la bañera es pequeña. A mi también me gusta este otro: http://www.williamsandsmithells.co.u...hed-paris-2012 O aquí: http://www.allures.fr/voilier.php?id=12 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O aqui
Bluesea te voy sa poner falta ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
jajaja. me has pillado sin los deberes hecho Simbad
![]() ![]() Pero que conste que el casco es de aluminio y la cubierta es de fibra. Lo que le falta es que no tiene ni la mesa de carta ni el sofa a la altura de las escotillas centrales (tipo PH 46). Por lo demás me gusta. Puedes comentar algo sobre la cuestión de la unión de casco-cubierta cuando es aluminio-fibra. Creo que en su dia habia un poco de debate con este tema. ![]()
|
||||
|
||||
Te vuelvo a poner falta ¡Estas suspendido! ![]() Añado que yo nunca compraria un barco construido asi, se pierde la mayor ventaja del metal, la homogeniedad, ademas de otros muchos y se vulnera un principio fundamental, no mezclar materiales distintos, muy distintos diria yo. ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
harfan (18-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de las cosas que más me llaman de la mayoría de barcos que nos muestras es que se ven "vividos" y "navegados", muestran el alma y las experiencias de sus dueños anteriores.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Con esa escalera, más vale saltar dentro que bajarla
. Como no tengas las cervezas en la bañera , a morirse de sed, yo no bajo .Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si estás pensando seriamente en comprarlo pídele fotos y especifícale lo que quieres ver... a mi me mandó un montón, pero de unas vacaciones...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
|
||||
|