La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-01-2013, 17:33
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por morraso Ver mensaje
Lo que es preocupante es lo del timón de Bubi. Comentaba él mismo que hasta 17 nudos de viento no había problema y se supone que durante la subida es difícil que se encuentre mas viento. Pero en el tramo final, con las borrascas del norte, parece mas que posible que se superen y por bastante esos vientos. Sería una pena que no pueda hacer el sprint final con el barco a tope.
Alguien comentaba la posibilidad de cambiarlo por el de respeto que parece que lleva abordo, pero no se si es mejor que lo que tiene ahora mismo, que ya es como un timón de respeto, no??

Lo de Le Cam, espectacular... parece que sale y sale bien, quizás con otro bordo hacia tierra y para arriba.

Pues el tema del timón lo comente yo.

Cita:
Originalmente publicado por kailu Ver mensaje
Espero no equivocarme, pero no veo nada claro la posición de Bubi, aunque también es verdad que la meteo está muy imprecisa.
En cuanto al timón de babor si realmente le da un 30% menos de velocidad, creo que debería plantearse en cambiarlo (Nos comento que llevaba uno de respeto) ya que tendrá muchísimas millas amurado a estribor. Por el sistema de timón es una maniobra muy complicada, pero aprovechando una encalmada no lo dudaría.

Vamos Bubi.
Creo que el timón de respeto-repuesto, es idéntico a los que lleva, y como comento Bubi la maniobra de sustitución es delicada y creo que necesita unas condiciones meto de calma total.
Por cierto ahora su posición me gusta mucho mas Que aguante ese bordo al máximo, virada y directo para arriba.

Cita:
Originalmente publicado por Kizkurgabe Ver mensaje

Exactamente comentaba esto:
Está claro que amurado a estribor, con la pala rota en el agua, el barco pierde casi un 30% de velocidad. Había hecho muy buenas millas desde Hornos -donde siempre fui amurado a babor.
Ayer noche tuve que trasluchar por motivos de meteo e intenté navegar rápido pero con 28-32 nudos de viento solo pude aguantar el solent con un rizo, lo que ha hecho que pierda muchas millas, además de hacer muy mal VMG durante todo el recorrido hacia el este.
Intenté aguantar el genáquer pero me di dos buenas tumbadas que dejaron el barco temblando un rato, así que decidí ir más tranquilo y no romper nada... Frustrante pero bueno, es algo que ha pasado y hay que navegar con este problema. Hasta los 17-18 nudos puedo aguantar bien, luego el timón simplemente responde tarde y ya va camino de la orzada.
En realidad es la última zona donde podemos encontrar portantes fuertes aparte de que antes de Les Sables d’Olonne tendremos vientos más cerrados.
Bubi

Yo entiendo que es velocidad de barco no de viento, que no es lo mismo ... pero es casi igual.
Subiendo tendra que ir amurado a estribor ... pero ciñiendo, con lo cual dificil que llegue a esas velocidades.
....y en el sprint final caben mas posibilidades de que lo haga amurado a babor.

Pero en cualquier caso esa pala no esta al 100%

Esperemos que no le condicione demasiado.
También entiendo que es velocidad. Se ha hecho todo el pacifico con la pala cascada, pero me sorprende que en ceñida no le afecte, no tanto por el tema velocidad, sino por que tenga mucha tendencia a orzar Supongo que Ya hubiera comentado algo.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro