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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
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Os invito a conocerme mejor a traves de mi blog: http://aembarcar.blogspot.com En Twitter : https://twitter.com/AEmbarcar |
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#2
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http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=1302130121
Si tienes manguera a mano utiliza unas orejeras. Es mucho más fácil. ![]() |
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#3
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Yo lo hago con Salt Away.
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"Born to sail, but forced to work..." |
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#4
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Saludos
![]() En este post se explica otra forma más sencilla de endulzado: conectando una manguera a la entrada de agua que tienen muchos f/b en su parte superior trasera: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+borda+mariner |
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#5
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Cita:
http://aloes-farodelpicacho.blogspot...ueraborda.html Lo que pasa es que no todos los motores tienen esa entrada, y al parecer, no todos recomiendan tener el motor en marcha con ello. Pero al decir del cofrade Aloes, el uso de ese mecanismo, si lo tiene, es muy efectivo. Y gracias por compartir, digan lo que digan. ![]() ![]() ![]()
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Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo |
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#6
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escribe "outboard flushing" en youtube...
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"Born to sail, but forced to work..." |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RMR2ENG | ||
otoio (21-01-2013) | ||
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#7
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Es bueno añadir vinagre al "capazo" porque te ayuda a quitar la sal del circuito.
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#8
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Saludos
![]() Como la toma de agua de que se habla no es la de mi motor, sigo buscando y encuentro este manual de varios modelos de Tohatsu: 9.9, 15 y 18 C.V.- http://www.tohatsu.com/tech_info/own...9C_15C_18D.pdf En su página 37 están las instrucciones de lavado interior. He podido traducir lo siguiente:- La toma de agua de lavado es por un lateral del motor conectando una manguera según dibujo. - Hay que sellar con cinta el filtro del agua y la entrada de agua de mar, donde irían las orejeras, que están en la caja de engranajes. - También dice que hay que quitar la hélice y aprovechar para engrasar su eje cuando se vuelva a montar. - En posición neutra, arrancar el motor a velocidad lenta para que el agua circule por el sistema de refrigeración hasta que se vacíe de agua de mar, de barro y -añadido- de sal. ![]() Espero que funcione porque no lo lavo desde que estuvo en dique seco, en noviembre . |
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