![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He esperado a la de las 7:30 para sacar conclusiones, porque la de las 3:00 no lo dejaba claro, pero ahora si que parece que Bubi ¡por fin!
ha salido del calvario de estos días, al menos parece que la cosa será de ir todo recto definitivamente, y conserva esa posición Oeste en relación a Cali que una vez arrancado le puede permitir recuperar respecto al Akena, que así sea...Leña vendida en los 4 primeros puestos, ya que parece claro que JP Dick va a atravesar la linea de llegada al estilo que inauguró Golding, intentó Bilou, y repitió Guillemot, dado el margen que conserva con Le Cam y Golding, que será otro interesante duelo. ¡Qué regatón del primero al último! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo de los dos primeros con permiso de Alex y Jean Pierre. Vaya paliza que le han metido al resto.
Para lo de Gabart el único adjetivo que me viene a la cabeza es ¡espectacular! Prácticamente ha dominado toda la regata con mano de hierro y eso que Armel ha estado más que combativo. La pena han sido las puertas de sur, que a mi entender se han cargado las tácticas al tener que pasar por ellas, y las bajas de Riou y Guillemont, que seguro que todavía hubieran animado más el cotarro. Pero no adelantemos acontecimientos, que la línea de llegada aun no se ha cruzado. Bravo por todos!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Supongo que, dado el pronóstico actual (role al SW) será esperable un rumbo directo a LSO desde la posición actual de Gabart y Le Cléac'h. Es decir, que pasarán a más de 100 nm de Finisterre y que por lo tanto no serán visibles desde algún cabo gallego. ![]() ¡Con lo bien que sentaría verlos pasar, bien abrigado y con un termo de café en la mano! Salud, ![]()
|
||||
|
||||
|
Sabéis que me gustaría?
Que en caso de que JPD decida continuar, Thomson se quedara a su lado, por si le pasa algo, y cruzaran juntos la línea de llegada. Con el margen que llevan creo que se lo podría permitir. Sería otra gesta de las que se recuerdan y pasan a la historia de la VG con letras enormes. Como cuando Riou se dio la vuelta para ir a rescatar a LeCam. Un francés y un inglés ayudándose y llegando juntos a meta. ![]() A ver que pasa con esa depresión que se está acercando a esa zona. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un poco román-tico si que soy, si. No lo puedo evitar
![]() No nos gusta la "épica" de esta regata? ![]() Hasta la misma organización de la regata se lo agradecería, por seguridad y porque sería un hecho muy mediático. Eso vende. Saldría hasta en los medios no especializados. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rom está preparando un guión para la película: "La regata perfecta", que la dirigirá Espílber...
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() No, en serio. Si llega tercero, de aquí no muchos años habrá que tirar de mediateca para acordarse. Si hace eso, todos lo vamos a recordar por mucho tiempo. Para "regata perfecta" el regatón que se están pegando los dos fenómenos que van delante. La vuelta al mundo en menos de 80 días!! Que pasote. Me lo dicen antes de comenzar y hubiera asegurado que era imposible. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si hace en eso en Inglaterra le hacen Sir ! Y se gana a los franceses forever! Si estaría bien, sí. En la llegada acelera un poco, pasa primero por unas horas, le reciben con honores, y luego se une a la celebración de la llegada de Dick Lo estoy viendo! ![]() ![]() Edu
|
||||
|
||||
![]() Quedaría bonito Mismo escenario pero con un matiz, Thomson lo acompaña a "casita" y en el ultimo momento caza escotas y queda tercero. Mediaticamente perfecto para todos ¿no?... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
upsssss!!!
Edu nos hemos pisado.![]() Editado por kailu en 25-01-2013 a las 11:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mejor que la dirija Francis Ford Coppola ![]() Que ese si que sabe de barcos ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en Inglaterra se vuelve hablar de la VG como no se hacía desde que participó Ellen. Y a ver si va a ser al revés si llegan con portantes, JPD a pocos metros de la llegada acelera, llega antes y terminan en el pantalán dándose afectuosos abrazos con el bichero. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Romanticones no, lo siguiente
, que están en la Azores!; por el Índico o el Pacífico podría entenderse, pero están a un día de llegar y a 20 minutos de un rescate aéreo, sólo sería un brindis al cielo... ![]() Ansioso de ver la actualización del tracker para ver si Bubi progresa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Una nueva entrega de nuestro muy estimado Rey Jean.
![]() Brindando por Neptuno (lo habitual) y Eolo (él siempre creando estilo, jajajaja) a su paso por el Ecuador. Pero... "monsieur voilà", un poco de savoir faire, por favor. ¿Dónde se ha visto beber un "Chateau l'Argilus" del 2009 a morro... ? ![]() A votre Santé Jean!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
jacarejack (25-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Repite el ritual de la ida... :... con el mismo vino, que no la misma botella, jajajajaja... ya le puede ser favorable el Neptuno con tanto néctar!!! Chateau Angelus, Saint-Emilion, grand cru 2009, un vino a unos 400 eureles!!! Menuda bodega se embarcó el rey ![]() ![]() ![]() Notad que a la ida se lo bebió en un tazón... se nos ha asilvestrado durante el viaje ![]() ![]() ![]() Vuelve a poner el tapón "por si no nos lo bebemos todo" ![]() Las dos veces el mismo gruñido de satisfacción... jajajajaja!!! Me encanta el detalle del cabito para que no se le pierda el sacacorcho ![]() Y habréis notado que amurado de un lado o otro... siempre ofrende por estribor... y luego diréis que no sois supersticiosos ![]() ![]() ![]() ![]() Por Neptuno, Eolo... y todo el Olimpo!!!
|
||||
|
||||
|
Desde luego que hoy algunos se lo toman con calma... y disfrutan!!!
![]() Espero que habrá previsto la escalerita para volver a bordo... sino ya me lo veo esperando a que llegue Alessandro... ![]() ![]() No sé lo que me da más envidia... si el vino de Jean o el baño de Tanguy... Bueno creo que me quedo con el Saint-Emilion ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no veo la foto que has puesto no me lo creo... ¿con todo el trapo arriba, en solitario, y se da un baño? Supongo que estará atado de alguna manera.
Sobre los dos primeros, me extraña la estrategia conservadora de ALC (lo siento, aún no se escribirlo) siguiendo al Macif. A la distancia que tiene al tercero podría haber intentado al menos una jugada a la desesperada, yo creo que da igual llegar segundo a 1 hora que a 1 dia. ¿O pensais que aún tiene algún as en la manga?
|
||||
|
||||
|
Sí, Mario, va atado con un cabo... y me imagino que confiará en que no se levante una ventada repentina, porque si el barco empieza a correr a 15 nudos, Tanguy pierde los calzoncillos seguro
![]() ![]() ![]() En cuanto a ALC, no creo que tenga muchas oportunidades. Gabart ha sabido controlar muy bien al cazador durante la subida desde las Azores (7 trasluchadas!!!) y en las millas que quedan, con el SW de más de treinta nudos que anuncian para mañana en el Golfo de Vizcaya, poco se podrá hacer aparte el procurar no romper nada... tal vez allí quede la única posibilidad de ALC. Aprovechar la actitud "conservadora" de Gabart ahora (que no quiere romper nada) para intentar ir él algo desbocado, pero por el rumbo que llevan uno y otro, poco se podrá hacer... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si os fijáis lleva un rumbo más al N y más al W que Gabart que lleva un rumbo más directo hacia Les Sables. Creo que está intentando recibir antes que el Macif la influencia de esa depresión que se les está acercando e intentar reducir un poco más la diferencia que llevan. Y luego, cuando ambos estén dentro de esa zona... táctica MEU y como dice IsladeMalta, a saco y forzar a François a que también tenga que hacer lo mismo, esperando... lo que sea. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya sé que FG no cae muy bien, supongo en parte por su sonrisa desenfadada que parece que va un poco de sobradito, pero hay que reconocer que lo ha hecho perfecto, incluso el marcaje a ALC, al cual no le ha quedado más opción que chupar rueda. Seguro que si éste se ha limitado a seguirlo, ha sido porque no tenía más.
Ahora, con lo poco que queda (aparte averías), a ALC se le tiene que aparecer la Virgen para que pueda adelantarlo. Creo que como tiene el segundo asegurado, alguna cosa hará, pero más por intentarlo que por creerlo. Y espero que Buby por fin acelere, que ya está bien de pescar calamares. Espero que pueda pasar por lo menos a AB (lo veo dificil, pero me encantaría, que no me cae nada bien), pero hay que admitir que fuera de los problemas que haya tenido, él solito se ha metido en varios embrollaos, el último el peor.
|
||||
|
||||
|
Entrevista de Voiles et Voiliers a Jean-Paul Roux, el team manager de Macif.
Su papel, como jefe de equipo, consiste en... supervisarlo todo, estar en todo, las 24 horas del día. Es él quien centraliza todas las informaciones (procedentes de mar y tierra), coordina el trabajo (técnico, logístico, comunicación, administración etc.) de cada uno de los colaboradores de su equipo, desde la preparación del barco hasta la llegada. Y más allá. Tiene linea directa con François Gabart y éste le puede llamar en cualquier momento. Eso sí, él no lo llama nunca, nadie le llama nunca a Gabart, para no despertarle o desconcentrale en medio de una maniobra. Así que de guardia las 24 horas, 7 días a la semana. Creo que poco habrá dormido el pobre hombre durante los últimos meses... ![]() Allí va (como siempre, sintetizado/resumido al traducir).... ¿Escuchas también lo que dicen los otros patrones en las conexiones públicas? Sí, al 90%. Eso me permite seguir en contacto con la regata y conocer el estado del mar, como el estado de ánimo de los demás participantes. Vigilo también todos los comunicados, todos los vídeos de los otros equipos. Si me entero que uno ha perdido una vela, entiendo algunas opciones de rumbo. Si oigo el ruido violento de las olas golpeando un casco y que el skipper dice que el mar está calmado, sé que miente. Trasmito luego estas informaciones a François. A pocas horas de la llegada, ¿cómo lo llevas? Intento hacer lo de cada día. Sólo me relajaré cuando el barco esté amarrado en puerto. Es una evidencia, pero la regata sólo acaba cuando llegas a la meta. Luego pasas a otra fase: apoyar a François a la hora de enfrentarse a la presión mediática. Con Mitch estamos acostumbrados a ello. Estaremos atentos al estado de cansancio de François, para que no se encuentre perdido. Esta fase de transición es muy importante y se gestiona con el socio (Macif). Cuanto más se acerque François, más info le iremos dando sobre el protocolo de los acontecimientos de la llegada. El golden team: ![]() De izquierda a derecha : François Gabart, Jimmy Le Baut (responsable de la seguridad, de la logística y el avituallamiento), Sébastien Gladu (segundo del barco, responsable de los materiales composites), Clément Rivé (responsable de la electrónica y la energía) y Antoine Gautier (responsable técnico encargado del acastillaje, la jarcia y las velas). El final de la regata no debe ser fácil para François, ya que las previsiones en el Golfo de Vizcaya no se anuncian muy manejables y está bajo la presión de Armel. ¿Cómo lo lleva? Sigue haciendo más o menos lo que hace desde el principio: tomarse los días como vienen. Está más al tanto, ya que ahora hay más barcos, más OFNI y la travesía del golfo en invierno es difícil. En cuando al acecho de Armel, eso no cambia nada en su manera de navegar, ya que los dos se siguen desde el principio. Está a tope desde el 10 de noviembre, está acostumbrado al ritmo! François y Armel han pasado al modo Figaro, ya no duermen... No, eso es imposible, no puedes no dormir durante 4 días! François tiene que seguir con la rutina de siempre. Sería un error querer cambiarlo todo a 1000 millas de la llegada. Lo dice claro: se muestra tranquilo durante las conexiones, piensa en la llegada, claro, pero piensa en ello desde la salida, ya que era su objetivo! ¿Cuáles han sido los momentos importantes desde la salida? La verdad es que la regata ha sido muy tranquila. François siempre ha estado dentro y lo ha vivido de manera relajada. A mi, lo que me llama la atención es el nivel de combatividad entre François y Armel desde el principio. !Menuda intensidad! En los entrenamientos, ya se veía, pero no me esperaba que lo fuera tanto. ![]() En casi todas las fotos y vídeos, François Gabart aparece tranquilo y sonriente... ¿Un farol? "No puedes mentir durante tres meses seguidos!" dice Jean-Paul Roux. ¿Ahora que está a punto de llegar, puedes decirnos si tuvo problemas técnicos? No! Dentro del equipo, tenemos una regla de confidencialidad. Sobretodo porque los barcos de Armel y François son muy parecidos. Solo puedo decirte que no hubo nada grave, sino no estaría donde está ahora. [Nota: en una entrevista hace un par de días del Figaro Nautisme a Desjoyeaux, éste reconoció que sí hubo problemas, pero que nada se diría hasta después de la llegada... o sea que para transparencia, podemos ir esperando sentaditos ]François siempre se ha mostrado en plena forma, pero me imagino que como todos los skippers habrá tenido sus más y sus menos, no? Nunca me lo dijo y nunca lo oí quejarse... pero no puedes ir fingiendo durante tres meses. Su buen humor es auténtico. Está feliz por estar donde está. Su principal motivación es disfrutar! Durante este Vendée-Globe, hemos visto como la joven generación tomaba claramente el poder... Sí, han revolucionado un poco la jerarquía establecida. Pero es la evolución natural de la vida. François y Armel han impuesto su propio ritmo y pegado una patada en el hormiguero. Dicho eso, JP Dick tampoco estaba muy lejos y siguió muy bien el ritmo antes de tener todos estos problemas. ¿Cómo te imaginas la llegada de François? Sea cual sea el resultado, la imagino impactante y hermosa, pero las condiciones serán malas. Todo el equipo quiere que François disfrute a tope de este momento excepcional. Viviremos algo muy fuerte. Pero no tendrá nada que ver con lo que François sentirá. ![]() ![]() ![]() PD: Una reflexión algo personal ahora... Sobre las diferencias generacionales en la regata, creo que, quizá, los skippers de la vieja guardia acostumbrados a la idea de que un VG es una carrera de fondo, no un sprint, que hay que saber "economizar" los recursos (el hombre y la máquina)... confiaron demasiado en la moraleja de la famosa fábula del liebre y la tortuga. Tal vez se imaginaron que al lanzarse de una manera tan desbocada, los jóvenes fueran a agotarse antes de llegar al Cabo de Buena Esperanza... o que sus máquinas no aguantarían el ritmo. Creo, francamente, que este VG marca un antes y un después en la historia de la regata, que nos choca a todos un poco, porque esperamos historias de sufrimiento y superación (es la faceta mítica de la regata), no un ritmo de corredor olímpico, y quedamos algo desconcertados ante tanta competencia, tanto nivel de excelencia... pero tan poco sentir, tan poco compartir... un poco como si el vencedor, a pesar de todo, a pesar de todos los esfuerzos (que lo hayan ayudado o no, él se pateó la vuelta al mundo) a pesar de toda la inteligencia invertida en la regata, hubiese relegado la dimensión humana por debajo de los imperativos del deporte y, por lo tanto, defraudado un poco el cometido que se le encargó a él y a todos los demás el día de la salida: ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
rom (26-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aunque quizás sólo ha habido un poco de suerte este año en los mares del sur para estos galgos...claro que las puertas tambien han jugado a su favor...ya veremos en la próxima VG!¿de verdad A.Thomsom va a acompañar a JPD? eso sería algo muy bonito por lo que recordar esta VG, aparte de tanto record de velocidad... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|