![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a osar intervenir en un tema como este porque despues de los que ya lo han hecho, ya me vale, ya...
Cuando compré el barco (41 pies), venía con spí simétrico (120 m2) con toda la maniobra (doble) pero sin calcetín. Efectivamente montarlo daba algo de pereza y a veces se montaba cada pollo que no veas. Me dedico al crucero y habitualmente con poca tripulación. Estuve dudando entre comprarme un asimétrico o probar antes con el calcetín. Tiré a lo más barato, probar primero el simétrico con el calcetín y me alegro enormemente de haberlo hecho. Es cierto que hay que currar un poco más pero con el calcetín se me ha simplificado muchísimo el tema y creo que puesto a dar pereza, me daría la misma montar el simétrico que el asimétrio/genaker. Por contra el simétrico me parece una vela espléndida que creo que da mucho más juego desde la popa cerrada al través (nunca lo he montado hasta ahora con castaña) y entre dos, está arriba en cinco minutos. Si tuviera un asimétrico o un genaker sería además del simétrico. Por supuesto esto será como todo y habrá opiniones para todos los gustos. ![]()
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aparejar un Genaker | SAMUDRA | Foro Náutico Deportivo | 19 | 12-02-2023 11:28 |
| Genaker: Varios puntos generales | Avante | Foro Náutico Deportivo | 47 | 06-10-2008 17:19 |
| Escotas del asimétrico | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 13 | 07-09-2007 12:54 |
| Codigo "0" - Genaker | Nirvana tres | Foro Náutico Deportivo | 1 | 23-08-2007 10:10 |