La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-01-2013, 14:23
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Mulleres de Ferro.
En plena posguerra viuda y con una misera paga y cuatro hijos era una mala combinacion para aquellos malos tiempos.
Era una mujer muy fuerte tanto física como mentalmente su dura vida así la había moldeado, como un artista moldea una bella figura con un misero trozo de barro, le toco vivir en esa "puta" miseria casi toda su vida con un brevisimo intervalo que disfruto con su único y gran amor.
La vida le dio su primer palo siendo muy joven casi una niña llevándole a su niñita,solo tenia 3 añitos, pero se levanto y continuo su duro camino,un camino que la llevaría a tener cuatro sanos hijos dos niños y dos niñas eran preciosos y eran la alegría de su vida junto con su marido pero había que alimentarlos y mi abuelo harto de tanta miseria se enrolo en un barco bacaladero de la pitsbe con la ilusión de que su familia llevase una vida fuera de aquella cruel miseria, no importaba sacrificar la propia vida.
Todo fue bien un tiempo y las cosas cambiaron mucho sus hijos ya no pasaban hambre pero ella en silencio sufría por la ausencia continua de su amado marido que era su vida.
Cuando el llegaba a casa tras un longuísimo periodo sin verlo todo era una fiesta se ponía su mejor vestido cosido con sus manos a la luz de una vela y con sus cuatro hijos y su hermosa sonrisa iban caminando a esperar su llegada.
Que felices eran en esos cortos periodos y que desgarradoras eran las despedidas y aun lo seria mas si supiese que era su ultima noche con el.
El era un hombre tranquilo y apacible, la vida que llevaba no había conseguido embrutecer a aquel dulce hombre que siempre tenia una infinita paciencia con sus hijos y una palabra cariñosa para su amada mujer,el corto mes que echaba con los suyos usaba una pequeña embarcación con la que salia cada día a levantar unos aparejos fabricados con sus manos y a la noche en sus pocos ratos libres moldeaba con su tosca navaja a la claridad del fuego preciosos barcos que por arte de magia sacaba de un trozo de madera cuidadosamente por el elegido.
Marcho con su petate a cuestas y una sonrisa cariñosa y triste despidiendose de los suyos,fue la ultima vez que lo vieron meses mas tarde mi abuela recibe una carta donde la informaban de su muerte y en la misma carta la informaban de la misera paga que recibiría por viuda de "mozo de muelle" cuando el era uno de los mas expertos y estimados trabajadores del barco.
Meses mas tarde varios compañeros y asta el Capitan se acercaron a junto aquella pobre mujer a contarle lo que la compañía no le había contado y a rendirle todo su apoyo.
Desde el mismo momento que recibió la fatídica carta asta el día de su muerte con 83 años en mis brazos una tarde lluviosa mientras los demás corrían a por el medico yo recibí el mejor regalo de mi vida,en mis brazos me regalo su ultima mirada llena de ternura y felicidad, en sus ojos había felicidad como si al fin después de tantos años y tan largo y duro camino se estuviese encontrando con el,ese instante es uno de los mayores tesoros que guarda mi corazón y mi alma.
El camino de aquella mujer con apenas 30 años y cuatro hijos y sin nadie que le ayudase fue muy,muy duro pero nuca a sus hijos les falto de nada,se fue trabajar a las fabricas de pescado no tenia otra salida y allí cargada su cabeza con un enorme cesto de mimbre descargaba junto a otras "heroínas" porque para mi lo son los barcos que atracaban de bajamar para descargar el xurelo la xarda y la sadina y aquellas mujeres de "ferro" los decargaban a cestos y metiéndose en las congeladas aguas que le llegaban al pecho llebavan la enorme carga sobre sus cabezas una y otra vez asta descargar el barco y después otro y eso día tras día por una misera paga con la que mal alimentaban a sus hijos.
Mil veces la quisieron convencerla sus hijos de ponerse un vestido o de acudir a una fiesta y nuca acepto de negro vivio y de negro murió y nunca jamas volvió a ninguna fiesta ni siquiera a la boda de sus hijos.
Solo en alguna ocasión pude convencerla para llevarla en el coche a algún pueblo cercano donde se asombraba de lo cambiado que estaba y a su mente siempre presente acudía el día que con su marido había estado allí y llenandose los ojos de lágrimas susurraba,"meu home,pobriño,pobriño".
Mi madre empezó de la nada con la ilusión de tener su casita a base de ahorrar peseta a peseta y siempre con nosotros a cuestas corría todo el día de un lado a otro para el terreno donde plantaba patatas,cebollas,zanahoria,etc,para las cabañas donde tenia gallinas,cerdos,conejos y corría con la marea a mariscar para sacarse algo extra.
Luego cuando compraron el barco se dedico a redera y día y noche cosía las redes con las que salíamos a pescar aun hoy lo hace y es quien me enseño a hacerme mis propios aparejos que armo en la pequeña cabaña donde mi abuelo guardaba los suyos.
He intentado resumir lo mas posible y mas que nada me apetecía contaros esto en memoria a estas "mulleres de ferro" que escondidas en la sombra de sus maridos fueron las cuadernas que en la sombra aguantan todo el peso y terribles esfuerzos del pequeño barquito que metido en una terrible tempestad lucha simplemente por sobrevivir,nunca en mi vida escuche de sus labios ningún tipo de queja o reproche.
Por ellas que fueron el apoyo,consuelo y el motor de vida de tantas duras vidas ligadas a la mar, por ellas que nos dieron la vida la esperanza y sin ninguna duda entregaron las suyas a cambio de las nuestras.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
33 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Alas de Zainoa (28-01-2013), al_barco (25-01-2013), amurado (28-01-2013), antares1_0 (12-02-2013), Atlántida (29-01-2013), ayapitas (26-01-2013), castillo (29-01-2013), Changó (31-01-2013), Edu (28-01-2013), Enrana (27-01-2013), galatea36 (01-02-2013), gaxefer (28-01-2013), icebar (28-01-2013), JavierAV (26-01-2013), jbq (25-01-2013), jotajota (29-01-2013), JRPZ (26-01-2013), kivuca (28-01-2013), LANZAROTEAVELA (26-01-2013), limia (28-01-2013), Luis del Beagle (01-02-2013), Mencey (25-01-2013), nononono (27-01-2013), pixuetu (26-01-2013), santi (26-01-2013), tambucho (27-01-2013), tato (27-01-2013), terranova (27-01-2013), teteluis (26-01-2013), tikitaka (25-01-2013), Tormentín (28-01-2013), Trirreme (29-01-2013), volturno (27-01-2013)
Antiguo 25-01-2013, 14:50
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Nochero (25-01-2013)
Antiguo 25-01-2013, 15:21
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Gracias Nochero y gracias a ellas

Puedo preguntar que és un barco de la pitsbe ?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco
Nochero (25-01-2013)
Antiguo 25-01-2013, 17:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Gracias Nochero y gracias a ellas

Puedo preguntar que és un barco de la pitsbe ?
Lo siento,disculparme.
Lo he escrito mal.
Pysbe.
(Pesquerias y secaderos de bacalao de españa.)
Citar y responder
Antiguo 25-01-2013, 18:24
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Lo siento,disculparme.
Lo he escrito mal.
Pysbe.
(Pesquerias y secaderos de bacalao de españa.)
Gracias, no conocía esa empresa, he averiguado sobre ella y parece que era una gran empresa de pesca de altura aunque ya desaparecida. Siempre se aprende algo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco
Changó (31-01-2013)
Antiguo 25-01-2013, 18:41
Hermano de la costa

anboro escribio en su dia un gran hilo,si te interesa con el buscador lo encontraras un saludo al barco y unas...
Citar y responder
Antiguo 26-01-2013, 10:19
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Nochero no se si es que convaleciente de la recaída de una bronquitis que a base de mas de una semana a base de antibióticos me tiene hecho unos zorros y eso me hace mas sensible o es que ya a ciertas edades uno ya es sensible a todo, pero cuando cuentas que conseguías llevar a tu abuela en coche y como ella recordaba a tu abuelo me ha causado una gran emoción.

A veces entronizamos a deportistas o gente que se embarca en una gran aventura y bueno, no digo que no se lo merezcan , pero creo que lo verdaderamente difícil es ser un pequeño héroe, día a día, ya, ya se que a veces no queda otra, pero hay gente de una pasta especial que no se abandonan ante imposibles que le presenta la vida , o no se dejan contaminar por el ambiente, como el caso de tu abuelo que como dices no se dejó embrutecer , en sus circunstancias un montón, compañeros prefrían buscar refugio en la taberna, ellos si me merecen ese calificativo HEROES, pequeños héroes que día a día se enfrentan a esas duras pruebas no tan espectaculares y en absoluto mediáticas,.

Que el más preciado tesoro que guardas en tu corazón sea ese momento en que tu abuela te regaló su ultima mirada, mirada de felicidad puede que sea por que al fin se iba reunir con el amor de su vida o puede que fuera por que los frutos del amor de su vida, eran los que ellos juntos habían soñado

Editado por pixuetu en 26-01-2013 a las 10:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu
kivuca (28-01-2013)
Antiguo 26-01-2013, 11:17
goro goro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 129 Agradecimientos en 99 Mensajes

por tí

por ella

... y por él, que se fue a trabajar lejos, para que comiese su familia, ... y no volvió!.
Nochero (26-01-2013)
Antiguo 26-01-2013, 13:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
Nochero no se si es que convaleciente de la recaída de una bronquitis que a base de mas de una semana a base de antibióticos me tiene hecho unos zorros y eso me hace mas sensible o es que ya a ciertas edades uno ya es sensible a todo, pero cuando cuentas que conseguías llevar a tu abuela en coche y como ella recordaba a tu abuelo me ha causado una gran emoción.

A veces entronizamos a deportistas o gente que se embarca en una gran aventura y bueno, no digo que no se lo merezcan , pero creo que lo verdaderamente difícil es ser un pequeño héroe, día a día, ya, ya se que a veces no queda otra, pero hay gente de una pasta especial que no se abandonan ante imposibles que le presenta la vida , o no se dejan contaminar por el ambiente, como el caso de tu abuelo que como dices no se dejó embrutecer , en sus circunstancias un montón, compañeros prefrían buscar refugio en la taberna, ellos si me merecen ese calificativo HEROES, pequeños héroes que día a día se enfrentan a esas duras pruebas no tan espectaculares y en absoluto mediáticas,.

Que el más preciado tesoro que guardas en tu corazón sea ese momento en que tu abuela te regaló su ultima mirada, mirada de felicidad puede que sea por que al fin se iba reunir con el amor de su vida o puede que fuera por que los frutos del amor de su vida, eran los que ellos juntos habían soñado
Camarada Pixueto,cuanto siento que no estés bien de salud compañero ojala pronto te pongas bien,seguro que si.
Este invierno esta siendo mas largo y mas duro de lo habitual o sera como tu dices que los años no pasan en balde.
En cada familia en cada casa hay un "pequeño héroe" que sacrifico su vida en mayor o menor medida por los suyos
ya sea en la mar ,en la obra, en una fabrica es igual son la misma persona con diferentes trajes.
Yo creo que muchas veces buscamos fuera lo que tenemos en casa,aveces, muchas veces somos ciegos para lo que nos rodea, solo vemos en la lejanía y abrimos los ojos cuando faltan.
Siempre opine que sobran todas las ceremonias cuando uno se muere y yo les deje bien claro que cenizas al mar y punto, ni una flor,ni una lágrima ,nada.
Las personas se cuidan en vida.
Me molesta terriblemente todas estas personas que aparecen llorando desconsoladamente en el entierro y que viviendo a escasos
kilómetros hace años, muchos años que no la veían y ni se molestaron en hacer una llamada.En fin, somos ruines,avariciosos y como el cuervo acumulamos a lo largo de nuestra vida los "objetos brillantes" y en nuestro lecho de muerte nos damos cuenta de que todo lo lleno que estamos de "objetos brillantes" lo estamos de vacíos bajo el pecho de esos pequeños tesoros que son los verdaderamente importante son nuestra vida.
Es un poco absurdo escribir esto en estos tiempos de crisis en los que tanta falta hace el "vil metal", pero el dinero solo es dinero,
lo malo es cuando no hay el necesario para vivir con dignidad.
Me estoy enrollando demasiado amigo Pixueto,me tarda mucho que pase este gris invierno y llegue el buen tiempo y con el volver a ver una blanca vela entrando por la ria que me anunciara la llegada de un camarada con el que tomarme una "sidrina"y eso no hay dinero en el mundo que lo pague,cuidate mucho y reponte para volver a surcar esta ría bajo esa vela blanca.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
kivuca (28-01-2013), pixuetu (26-01-2013)
Antiguo 26-01-2013, 14:57
Capitán pirata

Por una vez no estoy de acuerdo contigo amigo, justamente es lo que mas se necesita en estos momentos que lo que hace falta es el vil metal, quizás describiéndo esas cosas como tu haces, la gente se de cuenta que es imposible que todos, iba a decir seamos ricos, pero no, digo que todos tengamos mucho dinero, es absolutamente imposible y quizás leyendo esos relatos se den cuenta que los verdaderos tesoros son eso que tu dices, los que no se compran con dinero y el que crea que es consuelo de tontos o de perdedores, que sea muy feliz buscando el vil metal, en lo demás absolutamente de acuerdo camarada, tan bien expresado que a muchos nos llega muy adentro

Te prometo que tomaremos esa sidriñas , creo que aún hay gente que afortunadamente no me ha dado permiso para cambiar de barrio
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pixuetu este mensaje:
kivuca (28-01-2013), Nochero (28-01-2013)
Antiguo 26-01-2013, 18:40
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Gracias a gente como tus abuelos ,gracias a gente como tú ,que nos recuerdas lo importante hemos avanzado en la civilizacion . Pero siempre hay sinvergüenza de
poli..........(autocensura) que nos robaran hasta la sangre .
Gracias ,AMIGO !!!!!!

http://www.anavre.org/

Socio 1320
Citar y responder
Antiguo 27-01-2013, 01:20
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

http://www.youtube.com/watch?v=tXePm68IBPY
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
JavierAV (27-01-2013), Nochero (27-01-2013), pixuetu (28-01-2013)
Antiguo 27-01-2013, 13:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por el camionero Ver mensaje
Gracias a gente como tus abuelos ,gracias a gente como tú ,que nos recuerdas lo importante hemos avanzado en la civilizacion . Pero siempre hay sinvergüenza de
poli..........(autocensura) que nos robaran hasta la sangre .
Gracias ,AMIGO !!!!!!
Hola compañero.
¿No estarás por las carreteras con este tiempecito?.
Sobre todo por el norte la cosa esta complicada.
Bueno camarada las cosas son como son y estos "innombrables 2" son como los
champiñones arrancas uno y salen dos.
Es momento de nadar a favor de la marea y mirar que no te coman los tiburones muy abundantes
por nuestras costas en estos momentos.
Suerte y cuidate mucho por esas carreteras amigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
JavierAV (27-01-2013)
Antiguo 27-01-2013, 16:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Hola compañero.
¿No estarás por las carreteras con este tiempecito?.
Sobre todo por el norte la cosa esta complicada.
Bueno camarada las cosas son como son y estos "innombrables 2" son como los
champiñones arrancas uno y salen dos.
Es momento de nadar a favor de la marea y mirar que no te coman los tiburones muy abundantes
por nuestras costas en estos momentos.
Suerte y cuidate mucho por esas carreteras amigo.
Por ahora no me desplazo más de 40 km. de mí casa y finde. fiesta . Eso en el tema economico ,significa una reducción bestial de mis ingresos .Pero es lo que hay . Por eso cuando un H. P. (autocensura ) me dice que he vivido por encima de mis posibilidades,le suelo mentar al sin fin de posibles padres que puede tener ,ya que cuando trabajaba 16 horas todos los días de la semana , no venian a decirme que trabajaba demasiado ,ni me soltaron una propinilla ,pero ahora soy yo el que tengo que recortar .

Socio 1320
Citar y responder
Antiguo 27-01-2013, 18:26
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

muchas gracias Nochero, nos regalas grandes relatos.
Nochero (27-01-2013)
Antiguo 27-01-2013, 21:02
Hermano de la costa

nononono.
Amigo camionero, no merecen ni que gastes tu saliva en ellos.
Creo que tu frase final resume bien la situacion.
Los h.p dicen una cosa y yo salgo a la calle y veo otra,todo cierra,todo cambia para peor.
Si expreso la milesima parte de mis pensamientos hacia los h.p cierran el hilo al momento.
Sigue haciendo tus 40 km y yo seguire vendiendo el pescado a la mitad y pagando el gasoil al doble y esperemos aver por donde revienta esto.
Citar y responder
JavierAV (28-01-2013)
Antiguo 28-01-2013, 01:12
Capitán pirata

Como me dijo un hombre sabio : "todos quieren ser patrones ,pero ¿quién rema ?"
pues eso ,los mismos de siempre ....

Socio 1320
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV
Nochero (28-01-2013)
Antiguo 28-01-2013, 01:53
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Nochero.... se me han escapado unas lagrimitas.... que pena estar ahora tierra adentro y q no pueda fundirlas en el mar.... allí estarían en su medio, irían
por tu abuelo
Por tu abuela
Por tu madre
Por todas esas mujeres de ferro, anónimas, valientes, heroinas, olvidadas....

Y por supuesto, por ti.

JavierAV (28-01-2013), Nochero (28-01-2013)
Antiguo 28-01-2013, 13:48
Hermano de la costa

No "graciñas" a ti amiga por esas preciosas y sinceras palabras.
Me da sana envidia del buen corazón que tienes pocas personas conozco como tu con un corazón tan grande y profundo como la MAR.
Se te echaba ya de menos.
En este hilo es de todos los escritos en el que mas siento mi falta de estudios para saber expresar todo lo que no puedo por falta de palabras.
Aquí tenemos una bonita estatua en agradecimiento a todas ellas.
Las mas heroicas y desgarradoras historias en la mar están protagonizadas por estas "mulleres de ferro" en tierra.
Los hombres solo hacían o mejor dicho hacemos,lo mas sencillo salir y levantar cuatro aparejos,ellas preparaban los aparejos y esperaban la llegada de su marido para descargar y vender lo que traía y aparte de todo eso llevaban la casa,hijos.....
Ningun hombre seria capaz de hacer lo que ellas.
Citar y responder
kivuca (28-01-2013)
Antiguo 28-01-2013, 14:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kivuca Ver mensaje
Nochero.... se me han escapado unas lagrimitas.... que pena estar ahora tierra adentro y q no pueda fundirlas en el mar.... allí estarían en su medio, irían
por tu abuelo
Por tu abuela
Por tu madre
Por todas esas mujeres de ferro, anónimas, valientes, heroinas, olvidadas....

Y por supuesto, por ti.

A mi en principio me dio un poquiño de "verguenza" reconocer eso Kivuca pero ya que al menos somos dos, lo reconozco aunque sea un poco tarde, tambien se me saltaron la lagrimas, aún a riesgo de quedar como un blandengue
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu
kivuca (28-01-2013)
Antiguo 28-01-2013, 16:17
Hermano de la costa

Pixueto aquel domingo por la mañana cuando vi asomarse aquella "rechoncha" cara con el café en la mano ya adivine una gran persona escondida tras ella.(tengo un sexto sentido para eso)
Remover algo dentro a personas como vosotros es muy,muy de largo la mejor recompensa a aver tenido el atrevimiento de posar mis duras y bastas manos sobre el teclado con la pretensión de tener algo que contar a quien me aventaja con creces en conocimientos y vida.
¿Que contar,que aportar? en un foro lleno de personas hartas de viajar de conocer mil sitios,mil vidas yo un pobre hombre que no he visto mas que la costa donde trabajo y llevado una sencilla vida.
Pues lo único que podría aportaros son mis sentimientos o no contar nada o desnudarme como soy y contaros mis miedos y alegrías.
Blandengue amigo mio es el que oculta todos sus sentimientos para mi corto entender el dejarlos fluir y mostrarlos demuestra todo lo contrario demuestra la grandeza del que lo hace.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
J.R. (29-01-2013), kivuca (28-01-2013), pixuetu (29-01-2013)
Antiguo 28-01-2013, 22:25
Capitán pirata

Al igual que Kivuca y Pixuetu ,cada vez que leo cuando escribes ,me remueves todos mis sentidos y consigues rrconciliarme conmigo mismo .
Mientras otros sólo tienen dinero y soledad ,tú tienes vivencias y sentimientos ;y lo más importannte amigos para compartirlos . Te admiro por eso , y los otros me dan pena . Así que de pobre hombre ,na' de na'. Un abrazo

Socio 1320

Editado por JavierAV en 29-01-2013 a las 00:12.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a JavierAV este mensaje:
kivuca (28-01-2013), Nochero (29-01-2013), pixuetu (29-01-2013)
Antiguo 28-01-2013, 23:41
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes

Ultimamente leo más que escribo en esta taberna, pero leer leo y he leido mucho, pero que MUCHO, desde hace ya años, aunque hayan sido alternados.
Y me atrevo a decir, sin temor a equivocarme, que este post mereceria un marco, y que es lo más bonito que hay en este foro.
GRACIAS
JavierAV (29-01-2013), Nochero (29-01-2013), pixuetu (29-01-2013)
Antiguo 29-01-2013, 15:36
Hermano de la costa

Kivuca para mi es otra "muller de ferro" valiente soñadora,pelea y convierte sus sueños en realidad incluso en estos duros tiempos de oscuridad,es una de las lucecitas que iluminan el futuro y animan a los demás a salir de este negro agujero.
Faros que con su luz dan esperanza a mas de uno a seguir un poco mas ese camino de la esperanza que ultimamente tanto se empeñan algunos en oscurecer.
El suyo es el perfecto broche para cerrar este hilo.
Gracias,"boa proa" y unas para el camino.....
Citar y responder
kivuca (29-01-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro