La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 04-02-2013, 13:20
Avatar de Costablanca
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 75
Mensajes: 425
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Hélice (¿?)

Cita:
Originalmente publicado por Charly C. Ver mensaje
Jamas habia leido tal barbaridad . Segun normas la distancia ideal de la punta de la helice al casco es el 10 % del diametro total de la helice ( p. ej. helice de 40 cm de diamtro = 4 cm ). Hay casos que incluso esta distancia puede ser algo menor

No te calientes la cabeza . Para tu barco con un Yanmar 2GM-20 y red. 2,62 , la helice adecuada es una dos palas plegable 15 X 12 RH

SALUD Y BUEN VIENTO


Pues por lo visto, sabes tú más que los técnicos de Max Prop.

Esto es lo que ellos dicen, y no van mal encaminados.

En mi barco llevo una hélice orientable de tres palas. No ha sido posible mantener esta distancia y a consecuencia de esto, tengo unas pequeñas vibraciones cuando el motor va al 70 ó 80 % de las revoluciones máximas.

Por suerte a velocidad de crucero no vibra nada. Pero según ellos, pues me queje en reiteradas ocasiones tanto al astillero como a la fabrica de la hélice, esta es la causa de las vibraciones, y me lo han demostrado cambiandola por otra hélice más pequeña que no produce estas vibraciones, pero que el barco no anda ni la mitad de lo que anda con la hélice que le corresponde.

El motivo por el que se producen las vibraciones es que el agua movida por la hélice, necesita de un determinado espacio para no golpearse contra el casco.

Un saludo
__________________
Pueden sacar al marinero del mar, pero nunca sacarán al mar del marinero.

Editado por Costablanca en 04-02-2013 a las 13:34.
Citar y responder
 

Social

Etiquetas
arpege, dufour, helice, reductora, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto