La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 03-02-2013, 16:18
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cojinete o rodamiento destrozado

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
LOS CONOS SON SINCRONIZADORES, NO EMBRAGUES

Y de verdad, con mis mejores deseos y la mayor humildad, sin prepotencia alguna, sólo para que puedas utilizar una caja que está en perfectas condiciones, pero no sabes usarla ni cómo funciona, míralo en el Arias Paz o en cualquier otro tratado de mecánica automotriz. Aunque personalmente, me gusta el Arias Paz. Ya mi ejemplar de los años 50 lo deja claro sin lugar a dudas.
Kane no te lo tomes así que a nuestra edad no es bueno. Cuando quieras puedes comprobar por ti mismo como funcionan estas inversoras, las tenemos completamente desmontadas.
Sin querer entrar en el nombre técnico de estos conos, si que estarás conmigo en que las transmisiones de fuerzas al eje secundario se hacen gracias al bloqueo de las ruedas dentadas, esta función de bloqueo la hacen los conos, por eso digo que la fuerza tangencial que hay entre transmisiones las ha de soportar la fricción entre conos. Es posible que no tenga ni idea de como funcionan estas inversoras y que la ing. ind. me la hayan regalado, pero te puedo asegurar que estas dos inversoras BW6 las he trasteado y desmenuzado hasta la mínima expresión, y los conos son el éxito o fracaso del funcionamiento de estas inversoras.
Ya que pareces tener mucho conocimiento sobre el tema, creo que en vez de descalificar deberías concretar que reparación tenemos que hacerle a las inversoras para que no se enganchen las marchas o patinen, sin que la reparación cueste mas que una inversora nueva.

Citar y responder
  #52  
Antiguo 03-02-2013, 16:38
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cojinete o rodamiento destrozado

A mí el mecanismo me parece simple. Tal vez porque sé cómo funciona.

Total, un sincronizador deslizante que acelera el eje secundario a la velocidad del primario. Inmediatamente después produce un acoplamiento fuerte, rígido, entre ambos ejes para transmitir la potencia aplicada a la entrada. Como un chupete.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 03-02-2013, 19:31
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cojinete o rodamiento destrozado

Bueno, me parece que puedo aportar algo a este hilo . Con la modesta experiencia de mi profesion , me permito aclarar algun concepto respecto a los que aqui se han comentedo . La transmision de fuerza tanto la hacen los dientes pequeñitos del desplazable que encaja en los tambien pequeñitos de los engranajes que se encuentran frontalmente en cada lado del desplazable, como los mismos engranajes, que no tienen otra alternativa mas que alterar las revoluciones de salida del motor. Los conos hembra que deben ajustar perfectamente en los conos machos de los engranajes en cuestion, no tienen otra funcion que frenar el giro loco de los citados engranajes, para que en el momento del desplazamiento del cono doble hembra no rasquen los dientes pequeñitos . De esta manera permiten que encajen los dientes macho en los hembra y se produzca el arrastre. Los conos de sincronizacion no son de bronce sino de laton al aluminio . Material muy duro y de gran resistencia al desgaste .
Espero haber aportado algo de info positiva. Saludos a todos y suerte en el brico.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje:
comillas (04-02-2013), Kane (03-02-2013)
  #54  
Antiguo 04-02-2013, 18:31
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Cojinete o rodamiento destrozado

Kane, te veo muy excitado, me parece que en vez del Arias Paz utilizas el Arias Guerra.
Citar y responder
  #55  
Antiguo 04-02-2013, 19:32
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Cojinete o rodamiento destrozado

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Acuérdate de la batería del (creo recordar) Carrefour.

Has devuelto, después de martirizarla, una batería nueva, en perfectas condiciones, por no saber cargarla y no preocuparte por saberlo. Haciendo caso omiso a todas las instrucciones sobre el tema que se han ofrecido en este foro y que aparentemente no estaban a tu altura.

Espero que la habrán puesto de nuevo a la venta para un cliente más "razonable", pese a la paliza que le has dado a la pobre.
Kane, en ningún momento he hecho caso omiso de los consejos, simplemente la batería perdía mas carga/dia de lo normal (estando totalmente desconectada) y estando en garantía me la han cambiado. Si el problema, después de año y medio, ha sido por el alternador, por la propia batería o por cualquier otro motivo, no lo se, y perdona que te diga que tú tampoco.

Supongo que esperas que entre en el insulto personal, pues bien, te dire que no estoy a la altura.
Citar y responder
  #56  
Antiguo 04-02-2013, 20:29
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Cojinete o rodamiento destrozado

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Kane, te veo muy excitado, me parece que en vez del Arias Paz utilizas el Arias Guerra.
¿Tú crees?

La verdad es que hay un adagio latino que dice:

"Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, prepárate para la guerra)

Bueno, yo ya he aportado lo suficiente para que podáis resolver satisfactoriamente el problema. Ahora hay otros dichos aplicables:

"No hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver"

"Hay tontos que tontos nacen
y tontos que tontos son
y hay tontos que tontos hacen
a los que tontos no son."

Continuar esta discusión es, para mí, un sufrimiento innecesario. Te recuerdo que mi primer post sobre este asunto fue este:

"La verdad es que no entiendo los problemas que tenéis con esas cajas. Los conos actúan como meros sincronizadores, de modo que la marcha debería entrar y salir sin más problemas que una "rascada" o una escupida de la marcha en el peor de los casos, lo que denotaría un mal ajuste en el distanciamiento de los conos, fácilmente resoluble. El recubrimiento de molibdeno tiene como propósito lograr una mayor duración de las superficies rozantes, que con simplemente bronce funcionaría, pero no tiene que arrastrar toda la potencia del motor, de eso se encargan los piñones. Por eso son de dientes rectos.

Me gustaría ver una de esas cajas que están siendo defenestradas."


Y el resto, vueltas y vueltas sobre lo mismo.

Suerte con el brico.

Sin firma, para evitar mosqueos .

Editado por Kane en 04-02-2013 a las 20:42. Razón: Oops!
Citar y responder
  #57  
Antiguo 05-02-2013, 20:45
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Cojinete o rodamiento destrozado

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿Tú crees?

La verdad es que hay un adagio latino que dice:

"Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, prepárate para la guerra)

Bueno, yo ya he aportado lo suficiente para que podáis resolver satisfactoriamente el problema. Ahora hay otros dichos aplicables:

"No hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver"

"Hay tontos que tontos nacen
y tontos que tontos son
y hay tontos que tontos hacen
a los que tontos no son."

Continuar esta discusión es, para mí, un sufrimiento innecesario. Te recuerdo que mi primer post sobre este asunto fue este:

"La verdad es que no entiendo los problemas que tenéis con esas cajas. Los conos actúan como meros sincronizadores, de modo que la marcha debería entrar y salir sin más problemas que una "rascada" o una escupida de la marcha en el peor de los casos, lo que denotaría un mal ajuste en el distanciamiento de los conos, fácilmente resoluble. El recubrimiento de molibdeno tiene como propósito lograr una mayor duración de las superficies rozantes, que con simplemente bronce funcionaría, pero no tiene que arrastrar toda la potencia del motor, de eso se encargan los piñones. Por eso son de dientes rectos.

Me gustaría ver una de esas cajas que están siendo defenestradas."


Y el resto, vueltas y vueltas sobre lo mismo.

Suerte con el brico.

Sin firma, para evitar mosqueos .

Ya me ha quedado claro que no conoces la BW6 M30, los "dientes rectos" supongo que te referiras a la dentadura , siguiendo con las analogias de sordo y ciego. En la mencionada caja los únicos dientes rectos son los de la cadena guiada, cadena que no aparece en la fotografía, en cuanto a los engranajes son helecoidales.
En fin, en una cosa si tienes razón, en que no merece la pena seguir con esta discusión.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto