Cita:
Originalmente publicado por Kane
¿Tú crees?
La verdad es que hay un adagio latino que dice:
"Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, prepárate para la guerra)
Bueno, yo ya he aportado lo suficiente para que podáis resolver satisfactoriamente el problema. Ahora hay otros dichos aplicables:
"No hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver"
"Hay tontos que tontos nacen
y tontos que tontos son
y hay tontos que tontos hacen
a los que tontos no son."
Continuar esta discusión es, para mí, un sufrimiento innecesario. Te recuerdo que mi primer post sobre este asunto fue este:
"La verdad es que no entiendo los problemas que tenéis con esas cajas. Los conos actúan como meros sincronizadores, de modo que la marcha debería entrar y salir sin más problemas que una "rascada" o una escupida de la marcha en el peor de los casos, lo que denotaría un mal ajuste en el distanciamiento de los conos, fácilmente resoluble. El recubrimiento de molibdeno tiene como propósito lograr una mayor duración de las superficies rozantes, que con simplemente bronce funcionaría, pero no tiene que arrastrar toda la potencia del motor, de eso se encargan los piñones. Por eso son de dientes rectos.
Me gustaría ver una de esas cajas que están siendo defenestradas."
Y el resto, vueltas y vueltas sobre lo mismo.
Suerte con el brico.
Sin firma, para evitar mosqueos  .
|
Ya me ha quedado claro que no conoces la BW6 M30, los "dientes rectos" supongo que te referiras a la dentadura

, siguiendo con las analogias de sordo y ciego. En la mencionada caja los únicos dientes rectos son los de la cadena guiada, cadena que no aparece en la fotografía, en cuanto a los engranajes son helecoidales.
En fin, en una cosa si tienes razón, en que no merece la pena seguir con esta discusión.