![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() 35 dias de armador, si sigues asi no llegaras a los 40 ... Nunca hacer caso a nadie, Mirar varios partes, o todos los que puedas, Si sospechas no salgas. Con la familia, nunca se arriesga. Si pierdes la tripu, venderas el barco. Que alguien o todos o nadie salgan, no quiere decir NADA, cada uno a lo suyo. Yo creo que muchos aprenden/mos asi, pero gracias a eso, algunos patrones venden sus barcos, muchas tripus no se suben mas a los barcos, mareos, malos ratos, malas caras, eso no es la navegacion de recreo, y deja mucha gente en tierra. Contare un caso que me paso hace 15 años con mi primer barco un puma 29, con el que aprendi lo que, sea mucho o poco, un compañero que hacia regatas a saco, me llama un dias de 25 a 35 nudos, me dice: Marcos vamos a darle caña al pumita? y yo le contesto, vale, trae el dinero que vale el barco y salimos a lo que quieras a que hora nos vemos en el barco? y de repente silencio, nunca mas me llamo para navegar... quiero decir que es muy facil arriesgar estupidamente los bienes de los demas, pero no lo hacemos los armadores. A d e u |
|
|