hay dejo una reflexión : llevo desde la infancia enamorado de los barcos y en concreto de los veleros, he tenido algun vela ligera algun que otro crucerito de unos 27 a 30 pies y ahora he llegado a un 38,5. este ultimo con un socio mas que nada por repartir carga economica ,el caso es que de todos los veleros que he tenido, aluminio ,fibra y acero, nunca y repito nunca me he sentido del todo comodo con ellos, todos navegaban muy bien pero a todos les faltaba personalidad propia ya que todos son modelos hechos en serie .y por muchas modificaciones que les hiciera que les hice, nunca eran lo que queria.llevo ya unos cuantos años dandole vueltas a la auto construccion , de hecho tengo diversos bocetos y anotaciones para lo que yo considero que tiene que tener un velero para que cubra mis necesidades transhumantes,y en concreto ser mi vivienda , que es lo que pretendo.pero claro una cosa es tener en tu cabeza las cosas claras y otra muy distinta es ponerlas en practica, de hecho ya tenia hasta una nave alquilada para ese fin y un grupo de amigos dispuestos a echarme una mano, pero a la hora de la verdad, me supero el tema logistico y sobretodo las dudas de si despues de todo el esfuerzo dinero y demas . como se comportaria,flotaria,me lo firmaria un ingenieno ,superaria pruebas de estabilidad....etc...y decidi posponer mi sueño,,,,por que no queria emprender algo en lo que personalmente y en mi interior tenia tanta duda, ahora ya pasado un tiempo lo veo de otra manera
pero dandole vueltas a la cabeza y a internet, encontre en tu velero una cosa parecida a lo que yo me construiria sobre todo el casco , tiene unas lineas muy bonitas y la proa me encanta sin hablar de la habitalidad ..
y me dije ,si pangea,vende su proyecto,o comercializa de alguna forma la autoconstruccion mediante planos y demas seguro que mas de uno y de dos estaria interesado en el .en el que me incluyo, hombre eso de que sea un "one off" tambien eleva al velero a otro nivel..
!!!quiero hacerme uno!!!!

y librarme de toda atadura fisica con el entorno terrestre en el cual y cada dia me cuesta mas entender, de echo soy marino de profesion,y "trapero " de vocacion,por lo tanto paso mas tiempo a flote que en tierra firme y es aflote donde mas agusto y seguro me siento pese a fuerza 8...

perdonar por el royo pero seguro que mas de uno se siente identificado....porque todos los terrestres que conozco me llaman chiflao, por ansiar esto, pero, cada vez lo veo mas claro, y cada vez mas gente se esta animando y me encanta ..yo siempre les digo que si decidi hacer esto es por saluz mental....porque el mundo en tierra firme gira muy deprisa para mi
por cierto hoy teneis todo pagao ,comida y bebida .....que menudo royo os solte