La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2013, 00:05
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros 6,5 metros categoria A

Sin ir más lejos, me parece haber leído por aquí que el barco reciente ganador de la Transquadra (cruce del Atlántico para tripulantes mayores de 40 años)... ¡es de categoría B!
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 07:56
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Correcto ningun clase A puede pesar menos de 3000 kg, sin embargo..recordad a Paul.H. Miller profesor de ingenieria naval y experto ne estabilidad: Hay clases B que debrian ser A y clases A que deberian ser B. El Mini es un clase A aunque no cumpla la norma ISO 12217 de desplazamiento minimo...pero hay otros
Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
El barco más pequeño de categoría A es el Pogo 8.5 (8.5 metros) por lo menos así era no hace mucho. Con las fórmulas de cálculo que se piden es casi imposible que un barco más pequeño pueda conseguirla.
Cita:
Originalmente publicado por Nador Ver mensaje
No es categoría A pese a vencer la transcuadra, es B o 2 en la chapa francesa, una idiotez, pero según los vecinos del norte si no llega a 10 metros solo B,y de acuerdo por completo con que hay minis que merecen A, el pogo 6,5 por ejemplo o cualquiera delos minis de serie que han acabado varias veces la transatlantica.

Pues este
http://www.mareehaute.fr/index.php?o...d=48&Itemid=61
parece que es A2 y ni llega a los 10 m de eslora (7,70) ni a los 3,0 T de desplazamiento (1,75/1,5 según la versión de orza). Y además francés.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 10:20
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Pues este
http://www.mareehaute.fr/index.php?o...d=48&Itemid=61
parece que es A2 y ni llega a los 10 m de eslora (7,70) ni a los 3,0 T de desplazamiento (1,75/1,5 según la versión de orza). Y además francés.
Me gustaria ver los calculos de este modelo, porque si no pesa 3000 kg o mas no puede ser Cat A. Que tiene buena pinta es indudable...a lo mejor es insumergible y tiene un par adrizante de cojones que haga que su AVS rone los 150º...o por ahi

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 12:28
Zaca
Invitado

Sobre este modelo abrí un hilo hace un tiempo, con motivo del premio como barco del año. En efecto, es categoría A si se paga el extra que lo hace insumergible.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=biquilla

También lo mencionamos en el hilo general sobre los biquillas.

Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 12:30
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
Sobre este modelo abrí un hilo hace un tiempo, con motivo del premio como barco del año. En efecto, es categoría A si se paga el extra que lo hace insumergible.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=biquilla

También lo mencionamos en el hilo general sobre los biquillas.

Ya te digo.......

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 13-02-2013, 13:15
FURIO FURIO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Desde mi humilde Etap 21i, os aseguro que esta en categoria C, por mucha i que le añadan y por muchas manzanas que se coman con el barco lleno de agua.

Es una putada por que el barco aguanta bastante bien la mar y rizando hemos pasado alguna buena. Pero el angelito me pesa 1.100 kilitos de nada, pero como planeamos...

Salut!!!
Citar y responder
Antiguo 05-12-2018, 16:58
Dr. JeKyll Dr. JeKyll esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenos días navegantes!! Quería preguntar si hay algún velero de 6,5 metros aproximadamente que tenga categoria A de navegación, o por lo menos qué veleros de estas esloras os parecen más fiables para aforntar condiciones adversas. Muchas gracias!!!
Hola. Casi 6 años después de haberse hecho esta pregunta en el foro, me gustaría comentar: Claro que lo hay. Se llama Flicka.
Chequen sus datos:
https://sailboatdata.com/sailboat/flicka-20
Parece ser que es un icono maravilla en los "Blue Water Cruisers":
http://bluewaterboats.org/flicka-20/
Saludos y una ronda a pico de botella
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dr. JeKyll
nordic (06-12-2018)
Antiguo 05-12-2018, 19:56
U25pies U25pies esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 313
Recibió 1,710 Agradecimientos en 997 Mensajes

el Flicka 20 es un buen barquito

pero me extrañaría que tuviera Etiqueta europea A
pero no lo sé

la industria europea Etiqueta con A los veleros que tienen un tamaño
de al menos 3 toneladas de desplazamiento y más de 32 pies de eslora medida por el indice de estabilidad

indice de estabilidad = (7 + 2.25 x Eslora en metros) x Raíz cuadrada de una ristra o longaniza de factores (que matizan al alza o a la baja la Eslora Base)

Eslora Base = (Eslora del casco + 2 x Eslora de la Flotación) / 3

el índice de estabilidad lo engendró y parió el pontífice Van Oossanen

https://vanoossanenacademy.nl/papers-and-publications/

y cómo llevarle la contraria al sumo pontífice Van Oossanen

pero ahora que nadie nos escucha a mí me parece mucho esfuerzo pa ná

de hecho al final después de marear mucho la perdiz en el Grupo de Trabajo 22 dentro de ISO 12217-2 bajo la presidencia de Andrew Blyth ... la cosa ha quedado en

1 tonelada = candidato a Etiqueta C
2 toneladas = candidato a Etiqueta B
3 toneladas = candidato a Etiqueta A

Y esto tal vez sea chistoso, pues se están haciendo Categorías de bajitos midiendo su altura, y el señor Aristóteles quizá pondría el grito en el cielo

Si siguiendo al sumo pontífice y a toda la ortodoxia admitimos como tenemos que admitir que los barcos "grandes" son más seguros que los "pequeños",
entonces tenemos que decir que

"grande" es 10, 20, 30 toneladas
"pequeño" es 1, 2, 3 toneladas

"grande" es 20-60-120 metros de eslora
"pequeño" es 6-12 metros de eslora

En mi humilde opinión -y con el debido respeto al Sumo Pontífice Van Oossanen- es extraño hacer Categorías distintas de 'bajitos' midiendo su altura,
más razonable sería distinguirlos por el color del pelo o el olor de sus pies

Pero, bueno, la cosa era armonizar el Mercado europeo más allá de las viejas fronteras y tener un sistema de Etiquetado, pues ya tá, S, M, L, XL, XXL
Citar y responder
Antiguo 05-12-2018, 20:50
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Veleros 6,5 metros categoria A

pareces galego 😂😂
Antiguo 06-12-2018, 09:19
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

Claro que lo hay. Se llama Flicka.
Chequen sus datos:
https://sailboatdata.com/sailboat/flicka-20
Parece ser que es un icono maravilla en los "Blue Water Cruisers":
http://bluewaterboats.org/flicka-20/
Saludos y una ronda a pico de botella [/quote]

para mi siempre ha sido un sueño de barco muy bien pensado y de mucha calidad en los acabados,hace unos años había uno en vilanova muy guapo. lastima que sólo lo vendan en estados unidos si pudiera me traería uno
Antiguo 06-12-2018, 13:27
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes

dudo muchísimo que la legislación te permita salir pocas más allá con un mini. Tendrías que esperar a un partido importante para Espania o una elección de mis mundo para salir.
Mejor que el plástico sería ,sin duda, una embarcación en contrachapado marino. sin discusión. Es una cáscara de nuez dura, que admitiría cuadernas extra en el interior unidas por largos exteriores.
Crucé el charco en el 78 con un mini,Mousquetaire Club, pero quien lo hizo posible fue el piloto de viento. Con fuerzas 7 y 8, de noche, sin ver y solo oir las olas al romper, no tienes posibilidad de ver de donde viene el tren de olas, siempre pueden variar unas grados.Ergo piloto eléctrico NO sirve. (Si tuviera una senial de entrada en forma de veleta podría servir, pero no tendría la fiabildad de uno de viento.)
El Barco ha de flotar bien.Ergo no sobrecargarlo con viveres, por lo que se ha de admitir el sobrepeso de dinero de plástico o en efectivo.
Este mousquetaire está dado de alta para costear con 5 personas a bordo. Ergo
4 personas con poco equipeje pueden pesar 320kg. Recomiendo por tanto de no meter mas de 200. El agua dulce te lo facilitará una potabilzadora manual.(Yo tuve que cargar con 180 kg de agua y leche)
Si sabes singar, remar por popa con un solo remo, ni siquiera necesitas un motor.
Todos los barcos aguantan cualquier viento, pero no cualquier golpe de ola.
Mantener la popa en el ángulo adecuado, unos 20y pico grados a barlovento evitaría el pasar por ojo. Corrí ese viento con mayor al tercer rizo y foque 1
atangonado, éste a unos 15grados a sotavento, hacia proa. Esto significa que la orzada de 15 grados llevaría el génova a la popa redonda y con 30 grados más de orzada el génova aun ofrecería suficiente trapo para frenar la orzada. No entró ni una sola gota de agua. nihao
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje:
llenyalfoc (07-12-2018), Xan67 (10-04-2024)
Antiguo 06-12-2018, 16:38
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
dudo muchísimo que la legislación te permita salir pocas más allá con un mini. Tendrías que esperar a un partido importante para Espania o una elección de mis mundo para salir.
Mejor que el plástico sería ,sin duda, una embarcación en contrachapado marino. sin discusión. Es una cáscara de nuez dura, que admitiría cuadernas extra en el interior unidas por largos exteriores.
Crucé el charco en el 78 con un mini,Mousquetaire Club, pero quien lo hizo posible fue el piloto de viento. Con fuerzas 7 y 8, de noche, sin ver y solo oir las olas al romper, no tienes posibilidad de ver de donde viene el tren de olas, siempre pueden variar unas grados.Ergo piloto eléctrico NO sirve. (Si tuviera una senial de entrada en forma de veleta podría servir, pero no tendría la fiabildad de uno de viento.)
El Barco ha de flotar bien.Ergo no sobrecargarlo con viveres, por lo que se ha de admitir el sobrepeso de dinero de plástico o en efectivo.
Este mousquetaire está dado de alta para costear con 5 personas a bordo. Ergo
4 personas con poco equipeje pueden pesar 320kg. Recomiendo por tanto de no meter mas de 200. El agua dulce te lo facilitará una potabilzadora manual.(Yo tuve que cargar con 180 kg de agua y leche)
Si sabes singar, remar por popa con un solo remo, ni siquiera necesitas un motor.
Todos los barcos aguantan cualquier viento, pero no cualquier golpe de ola.
Mantener la popa en el ángulo adecuado, unos 20y pico grados a barlovento evitaría el pasar por ojo. Corrí ese viento con mayor al tercer rizo y foque 1
atangonado, éste a unos 15grados a sotavento, hacia proa. Esto significa que la orzada de 15 grados llevaría el génova a la popa redonda y con 30 grados más de orzada el génova aun ofrecería suficiente trapo para frenar la orzada. No entró ni una sola gota de agua. nihao
yo en un pogo 650 (que me encantan) no me iría a cruzar en solitario ningún mar, mas que nada por comodidad ,lo haría en un flicka 20 que es un pata negra hecho y pensado para trans mundistas de bajo presupuesto. un alucine de barco

El seguro de mi barc

Reglas del foro