La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-02-2013, 11:59
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Pues hombre...yo no voy a tachar a nadie de loco,pero.... en base a las cuestiones que planteas ,el barco en el que piensas acometer tal aventura ...y sobre todo a quien pretendes implicar ,pues si me parece que tú proyecto me parece producto de un irresponsable.
Desconozco que experiencia tienes y hasta donde pretendes equipar con seguridad tu embarcación (balsa,BLU,tfno satelario,respondedor de radar,etc) .

De todo lo que propones ,lo único sensato que leo,al menos desde mi punto de vista,es lo de intentar realizar la travesía en conserva con otros veleros.

Todo lo que propones con una tripu curtida , puede resultar un reto con un componente de aventura importante pero tal como lo planteas ,solo te puedo aconsejar que dotes el barco de toda la seguridad posible que úna a la vida, la de tus hijos ,mujer y la tuya propia .

Tendrás problemas con ese barco, para intentar cubrir esos riesgos con una aseguradora.

No quiero desanimarte y además ,es muy posible que seas un experto navegante,pero el mar es algo muy serio y dificil de liderar cuando se pone fino.Exponerte tú a ello ,pues tú mismo;pero por qué expones a los demás?.

Por otro lado hay gente que ha atravesado el charco casi en balsas con cuatro maderas ,pero no veo muy claro lo de implicar a tus hijos,etc.

De todas formas ten mucha suerte si te decides y déjate aconsejar por gente que sea verdadera experta y ante la más mínima duda ,sacia tú deseo de avanturas con una buena novela naútica y paseando con ese bonito Dufour 28 por las costas que navegues habitualmente.

Yo creo que hacen muy bien.....en cuanto a lo de la tripu curtida que hablas,pues pasate cualquier noviembre por Canarias y veras la cantidad de matrimonios curtidos con mas de 70 años de edad que van a cruzar.... a esa edad se la llama 2ª infancia.

No obstante cojete un avion ( no creo que fueras en barco ) y vete al Caribe y veras la cantidad de barcos de esa eslora que han cruzado y siguen por alli.

Con respecto a que no sabes que experiencia tiene nuestro matrimonio navegante,solo se me ocurre decirte que nosotros o yo por lo menos tampoco sabemos que experiencia tienes tu,si es que la tienes.

En cualquier caso nos ha solicitado informacion para cruzar,no he visto por ningun lado que haya pedido opinion sobre lo que va a hacer.

De todas formas,a una pareja tan decidida,no creo que le importe lo mas minimo tu opinion sobre lo que van a hacer.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ray123 este mensaje:
jolly-roger (11-01-2015), victoria (13-02-2013)

Freedom sea

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro