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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
Debo de estar haciendo algo mal pero no atino a descubrir que. A la que arrastro la imagen hasta la respuesta del post, al soltar el botón del mouse se me abre la imagen en una nueva página.¿Alguien me puede orientar plis? Si no esta noche lo intento desde casa
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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#2
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Quel, a mí me pasa algo similar. Desde luego, arrastrando la foto no puedo, se cierra de inmediato la ventana del foro. Ahora seguiré las instrucciones de Maka a ver qué pasa.
Ventarrón, volvimos a la bocana porque fuera no se podía hacer el transbordo de los fotógrafos a la neumática sin peligro de que algo se fuera al agua. Efectivamente, el barco viraba sin problemas dentro de la bocana, aunque hay que decir que Bubi lo maneja como quiere. Por delante de la bocana soplaban no más de 14 nudos, pero fuera había rasca. El programa de navegación incluía el parte meteorológico y sólo había que meter la cabeza en la cabina para mirar la pantalla y decidir a dónde ir a buscar el viento. Pons, una de las cosas que más me sorprendió es la suavidad del timón. El barco no "tira" de él (al menos, no como el mío ). Desde luego la resistencia del agua no te da ninguna referencia, porque no hay tal resistencia. Obviamente están muy bien trimados (Rivero es un crack y se mueve continuamente organizándolo todo) pero imagino que la velocidad del casco y el "pequeño" tamaño de las palas también influye, ¿no?Ahora me vais a matar. Hace unos días también navegué en el Estrella Damm, que como sabréis tiene caña y no ruedas. Vinimos desde Sant Feliu de Guíxols a Barcelona en una plácida tarde de garbí, con unos 10-12 nudos de viento. O sea, ceñida, haciendo bordos largos. McKee y Altadill me dejaron llevarlo un rato y el timón no hacía la menor resistencia. Tenía que ir todo el rato atento a las lanitas del génova y al rumbo en los repetidores, porque me daba mucho corte hacer el ridículo saliéndome de rumbo. (Esta mañana ha sido la botadura del Mutua Madrileña, con la infanta Cristina de madrina. Lo mejor de todo ha sido que, después de estrellar la botella de cava en la proa -a estribor del botalón- la infanta se ha subido con ellos al barco y ha preguntado por todo con el interés de un navegante). Voy a por el cursillo de Maka, a ver qué pasa. Que también tengo foto a la caña del Estrella Damm y acabaré por quedar fatal... saludos Lord Jim |
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#3
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Voy a probar a ver si como adjuntos me deja, aunque luego salen unas fotos que parecen miniaturas
Si consigo subirlas luego ya añado comentarios. Bueno, pues si han subido las condenadas. Pues como comentaba Lord Jim con respecto al Estrella Damm, la caña del DELTA DORE es también tremendamente sensible y no ofrece resistencia alguna, cosa que no se puede decir del molinillo !!! Aunque me reí para sacar la foto, la verdad es que sudamos sólo para sacar el Génova. La mesa de "cartas" de lo más impresionante del barco. En este tamaño de adjunto tan pequeño no se aprecia pero tengo en pantalla el programa que els elige la vela óptima en función del rumbo que llevan y de la intensidad del viento que sus polares y todo...
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) Editado por Quel en 25-10-2007 a las 17:22. |
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#4
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Bueno, a ver qué pasa con el sistema de Maka. He probado con unas instrucciones de Natachamar pero se ve que las fotos pesan muchísimo
[http://img86.imageshack.us/img86/563...lladammrc3.jpg] |
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#5
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Esta es la del MM delante del puerto de BCN, el pasado sábado.
Está hecha por uno de los fotógrafos profesionales desde la neumática, cuando ya nos disponíamos a navegar para la prueba que he contado. El nota de polar azul que está delante del timonel (Bubi) es este cronista. [http://img514.imageshack.us/img514/9...tuamlowtg8.jpg] |
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#6
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Las pongo
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#7
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una tarde navegando en unos IMOCA de primera línea y ¿¡sólo contáis eso!? ... ¡Ah, vale! ya sabía yo que ibais a poner más capítulos .Una ronda . |
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#8
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Os añado:
Una foto en proa desde donde realmente se aprecia lo largos que se hacen sesenta pies de eslora. Tremendamente resbaladiza a causa de los rociones ( tuve que agarrarme para no patinar a pesar de los sólo 14 nudos que teníamos de real). Una de las cosas que me impresionó es que a pesar de tener muy claro que era un 60 pies y tener referentes, lo encontré todo de unas dimensiones tremendamente grandes. Los treinta metros de mastil, el grosor de la botavara, el tamaño de los winches, todo era enorme. Os pongo una de la recogida de la mayor ya en puerto para que os hagais una idea de las magnitudes (el tío que está sobre la botavara medía su buen 1,85). Por descontado otra fue la sensación de velocidad. Con dos rizos en la mayor y una trinqueta íbamos dando 12,4 nudos con 14,7 de viento real y un ángulo de viento de 114º. Al ir a proa a pesar de la casi ausencia de ola termine con los bajos de los pantalones totalmente mojados por los rociones. En fin un pedazo experiencia por el que estaré eternamente agradecido a DELTA DORE. ![]()
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Quel ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho) |
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