La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2013, 12:50
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Solo Una Prgunta,sin Ofender A Nadie

Cita:
Originalmente publicado por fuerza 8 Ver mensaje
RAY 123. !!Que razon que tienes ¡¡
yo navego en la mercante ,y todavia no he visto ni una vez, tomar una recta de altura , y si algun dia lo hemos hecho fue por matar el tiempo en una guardia ,
en la mercante como norma general navegas con el cartas electronicas con las cuales haces todo, derrota , eta, consumo........enfin...nos lo calcula todo ,si quiero no necesito cojer ni lapiz ni calculadora para nada, y si que se lleva una carta de papel de las de toda la vida , en la que nos situamos cada cierto tiempo ,pero con los datos del gps,por lo tanto dependencia absoluta de la tecnologuia ,como decia un capitan , esto de la tecnologuia es el presente, todo lo demas es artesania nautica. lo cual no exime del no conocimiento de la misma , es mas yo recomiendo el conocimiento de ello, pero haciendo mucho incapie en lo electronico...que negarse a ello solo es de necios.
por cierto nosotros en el mercante toda la electronica va por duplicada ,y en dos circuitos de alimentacion distintos cada uno...
un brindis..para los que hacen rectas de altura con mucho viento y oleaje..y por que no con una niebla que no se ve ni la proa...ole sus oo
yo ,claro que la se hacer.....pero no quisiera depender de ello para salvarme de un apuro.
esta ronda esta pagada
Te agradezco lo que has escrito y viniendo de un profesional mucho mas.
Constato punto por punto lo que dices y un gran amigo y capitan de marina mercante ( con el cual tuve el placer de navegar )me dijo.

No pretendo insultar a nadie pero se constata que hay muchop ignorante,ya lo dije en otro hilo : al igual que en aviacion esta la informacion NOTAM,en marina tambien esta esa informacion.

Veamos,los barcos (grandes o pequeños),los coches,los aviones y hasta las lanzaderas espaciales utilizan exactamente la misma señal gps ( los aviones lo llevan por duplicado o triplicado ).....si falla para unos falla para todos......cuando una señal GPS se corta,se avisa con mucha antelacion y ademas se especifica la hora y minuto a la cual se va a cortar,asi como dia,hora y minuto a la cual se va a restituir;no se corta sin previo aviso......es facil mirar la señal de vuestro GPS y comprobar que se estan cojiendo 8 o 9 satelites aunque solo se utilizan 3 para la geolocalizacion.

Pues esa informacion,al igual que los pilotos la tienen en los NOTAM,en cuacualquier capitania maritima se puede consultar o inclusio en internet;aqui un cofrade ya dejo la direccion de internet donde consultar esta informacion.

No pretendo ofender a nadie,pero hay un refran que dice : "LA IGNORANCIA ES LA MADRE DE LA IMPRUDENCIA"

Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro