![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hilo interesante y con ilustres cofrades ![]() Aporto mi humilde opinion Tema Motor Puede ser comodo ayudarse del motor en estas situaciones pero insisto en el peligro de que algun cabo se vaya al mar y sea atrapado por la helice es bastante grande,a mi ya me sucedio dos veces navegando en solitario. No olvidemos que la bañera y el resto de la cubierta de un barco muy escorado entre olas grandes no es el lugar mas estable para los cabos sueltos.La llegada a puerto en estas condiciones y sin motor......vale mas no recordarla.... Tema Frances Tambien pienso que es mas comodo ,en popa ,ir con solo la vela de proa ,pero como algunos decis ,ello pone en peligro la estabilidad del palo y si no se llevan burdas hay que controlar muy bien el Back Stay puesto que todas las fuerzas que aguanta el mastil son hacia proa y hay peligro de rotura del mismo. Cuando decis "el caña debera ir muy atento" yo añado .¿y si vas en solitario y con piloto automatico???? Por ello se me antoja muy dificil dar consejos pues "cada mestrillo tiene su librillo" ![]()