![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si entiendo tu instalación actual tienes: 1- Una antena activa GPS externa con salida NMEA conectada a la entrada NMEA de la radio DSC-Cobra y a la entrada NMEA del plotter Geonav. (Aunque dices "... y el gps va integrado en la radio (DSC-cobra)", que imagino será un error de explicación.) 2- Un plotter Geonav Sunshine (6" ?) con la salida NMEA conectada a la entrada NMEA del piloto Raymarine. El plotter sacará a su salida las sentencias de posicionamiento del GPS además de las necesarias para el piloto (en este sentido el plotter actúa de multiplexador de NMEA). 3- Los tres equipos ST60 conectados a través de SeaTalk entre sí. (También podrías tener conectada la salida NMEA del GPS sólamente al plotter y la salida del plotter al VHF y al piloto). La opción windvane del piloto ya la tienes a través de SeaTalk, no necesitas convertir los datos del equipo de viento a NMEA o RS232 más que si la quieres utilizar como entrada de datos a un programa de PC. Los datos de profundidad creo que no los procesaría el Geonav (los acepta y los presenta pero creo que no hace nada con ellos), sólamente un programa en PC les sacaría partido, para generar cartas batimétricas o en cartas 3D o similar. Eso si conservas el Geonav. Si instalas un C70, éste, si no estoy equivocado, tiene tanto conexión SeaTalk como entrada/salida NMEA, conexión a PC etc... Por esto entiendo que bastaría que instalaras el Geonav en un soporte en la bitácora y reorganizaras las conexiones de datos. Yo sería de la opinión, creo que al igual que Marlow, de esta opción, sólo instalaría el C70 si instalas además un rádar y lo haría integrado en la bitácora, no en soporte, claro que entonces tendrías que instalar los ST60 en caja aparte adosada a la bitácora... más caro todavía. Una alternativa es usar como plotter un PC en la mesa de cartas, e instalar una segunda pantalla (pequeña, del tipo de las video para coche) en la bitácora, conectada a la salida video o VGA del PC mediante cable de video o, más barato, de pares trenzados tipo CAT5. Si en algo estoy equivocado ya me direis, de momento mojemos el gaznate ![]() |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| mesa de bitácora | sindbad | Foro Náutico Deportivo | 29 | 26-03-2008 14:52 |
| Bitacora-1 / El Pocero | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 05-08-2007 11:17 |
| Instalar PC a bordo | Dr. Slump | Foro Náutico Deportivo | 3 | 04-06-2007 14:25 |
| Cómo instalar un plotter en la bitácora? | Xalest | Foro Náutico Deportivo | 18 | 15-03-2007 22:02 |