La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-10-2007, 21:47
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar un Raymarine C70 en la bitácora con gps no Ray

Cita:
Originalmente publicado por XALOC Ver mensaje
Hola Marlow,
Quizás no me expliqué bien, El geonav ya está conectado al piloto y va perfecto, pero como su salida es NMEA y necesito el multiplexador para que los tres equipos raymarine puedan trabajar con los datos del GPS y por ejemplo poder utilizar el modo wind vane del piloto (que es lo que quiero). Hasta aquí no hay dudas.
Respecto al display Raymarine C/70, si quiero instalarlo es porque en mi bitácora no tengo sitio (es pequeña y ya está ocupada por el resto de instrumentos), necesito un display que se pueda acoplar a la bitácora con unas palomillas(creo que . Por otra parte el geonav está dentro en la mesa de cartas y el gps va integrado en la radio (DSC-cobra) con antena exterior ya instalada. Claro mi problema está en como conectar todo el sistema, me resisto a que me lo monte nadie y prefiero hacerlo yo. BUeno unas ronditas De cerveza para los cofrades y gracias por tu ayuda.
!Ah¡ y ahí van unas tapitas de buen pulpo a la gallega que hoy estoy espléndido.
Un saludo. Xaloc.
Xaloc, no acabo de entender muy bien para qué necesitas un multiplexor SeaTalk/Nmea.

Si entiendo tu instalación actual tienes:
1- Una antena activa GPS externa con salida NMEA conectada a la entrada NMEA de la radio DSC-Cobra y a la entrada NMEA del plotter Geonav. (Aunque dices "... y el gps va integrado en la radio (DSC-cobra)", que imagino será un error de explicación.)
2- Un plotter Geonav Sunshine (6" ?) con la salida NMEA conectada a la entrada NMEA del piloto Raymarine. El plotter sacará a su salida las sentencias de posicionamiento del GPS además de las necesarias para el piloto (en este sentido el plotter actúa de multiplexador de NMEA).
3- Los tres equipos ST60 conectados a través de SeaTalk entre sí.

(También podrías tener conectada la salida NMEA del GPS sólamente al plotter y la salida del plotter al VHF y al piloto).

La opción windvane del piloto ya la tienes a través de SeaTalk, no necesitas convertir los datos del equipo de viento a NMEA o RS232 más que si la quieres utilizar como entrada de datos a un programa de PC.

Los datos de profundidad creo que no los procesaría el Geonav (los acepta y los presenta pero creo que no hace nada con ellos), sólamente un programa en PC les sacaría partido, para generar cartas batimétricas o en cartas 3D o similar.

Eso si conservas el Geonav. Si instalas un C70, éste, si no estoy equivocado, tiene tanto conexión SeaTalk como entrada/salida NMEA, conexión a PC etc...

Por esto entiendo que bastaría que instalaras el Geonav en un soporte en la bitácora y reorganizaras las conexiones de datos. Yo sería de la opinión, creo que al igual que Marlow, de esta opción, sólo instalaría el C70 si instalas además un rádar y lo haría integrado en la bitácora, no en soporte, claro que entonces tendrías que instalar los ST60 en caja aparte adosada a la bitácora... más caro todavía.

Una alternativa es usar como plotter un PC en la mesa de cartas, e instalar una segunda pantalla (pequeña, del tipo de las video para coche) en la bitácora, conectada a la salida video o VGA del PC mediante cable de video o, más barato, de pares trenzados tipo CAT5.

Si en algo estoy equivocado ya me direis, de momento mojemos el gaznate

Osmosis

Reglas del foro