![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre.
Y el walky VHF colgado del cuello. Y un cabo por popa. Y la escalerilla para poder subir a bordo bien preparadita. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
Juanitu (20-02-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo soy Tractorista.
Cuando voy de travesía en solitario si me lo pongo. Si voy dando un paseillo por fuera del muelle , unas veces si y otras no. La verdad es que deberia llevarlo siempre que no cuesta nada pero... . ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo en navegaciones en solitario me pongo el arnés, para mi el chaleco es mas incomodo y no evita una caida, claro que mis chalecos son estandar no de los que son automáticos.
![]() para no tener que usarlos.
|
||||
|
||||
|
Yo, cuando navego solo, siempre con el arnés de suridad amarrado con linea de 1,8 m. a la base de la rueda. Desde alli llego a toda la maniobra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre navego atado con arnés. Me da igual cómo esté el mar, o si voy o no acompañado. Lo importante es ir atado al barco, en corto, para no caer por la borda. El chaleco es opcional. Si va incorporado al arnés, muy bien, pero lo importante es el arnés. Se trata de no caer al agua.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que una mayoria dice que se lo pone y la realidad es que salvo los barcos extranjeros,es francamente dificil ver un barco español con sus tripulantes con el chaleco puesto ( salvo los niños).
Otra cosa es la vela ligera,que lo llevan practicamente todos. Yo no me lo ponia nunca ( salvo temporal que te pillaba).....hasta que tuve un incidente ( una caida al mar,que ya lo conte en este foro) y desde entonces me lo pongo siempre.....reconociendo que en verano,si no es por la noche,sigo sin ponermelo......muy mal por mi parte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues ya se ha comentado, pero por dar mi testimonio...
SÍ ![]() ![]() .Y si voy a salir de bañera y el estado de mar-viento es complicado, también (arnés), perdón, quise decir línea de vida al arnés, incorporado en el chaleco autohinchable. Normalmente sólo salgo de bañera para ir a hacer algo a proa... Al principio después de adquirir el Hooper, si el mar estaba bueno, no lo hacía.Hasta que un día iba a pasar a proa a hacer nosequé, yendo a motor con la mar como un plato, y estuve a punto de irme al agua por pisar un cabo que no vi y resbaló... Excepción, si el estado de la mar y viento es bueno y voy con alguien en quien confíe que sea capaz de recogerme si me caigo. Pero como normalmente voy siempre solo o con gente en la que no confío en eso... PUES SIEMPRE, SÍ, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 20-02-2013 a las 17:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si voy solo, siempre atado a linea de vida con arnes. Chaleco no siempre. La idea es no caer.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu lo has dicho Tonitusaus, lo importante es no caerte, por eso amarrado, si flotas y no puedes alcazar el barco no sirve para nada. Y además, yo me engancho a una de las drizas de respeto, e intento circular siempre por barlovento, y si me caigo quedo dentro del barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Tal cual como yo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos/as,
Sin dudas el chaleco con autodisparador va a ser mí próxima adquisición, la otra el arnés y la línea de vida. Ahora mí duda va a ser sobre la línea de vida, mí barco no dispone de ella, he mirado en internet y es barato 40 euretes, y el arnés más de lo mismo. La duda va a estar en donde anclarlo porque dice que la línea de vida hay que anclarla sobre cubierta y no me fío de los candeleros porque eso no aguanta peso. Yo como decía alguno voy a optar por el modelo "árbol de navidad"...jeje con VHF colgada, luz y móvil en funda estanca. Tenía 2 kayak individuales y el que subía a palear conmigo o cumplía lo mínimo de seguridad o no venía, con el velero ni me lo voy a plantear, o se cumple esto o no salgo. Hay un dato demoledor... vas navegando solo, día con mar plato, suave brisa brisa y el velero con arrancada, ¿soy tan buen nadador para alcanzarlo con velas izadas? ni de coña... lo vería alejarse rápido sin poder hacer nada. Por lo tanto requisito indispensable. ![]() Gracias a todos/as!!! |
|
|
||||
|
||||
|
No lo utilizaba, solo si había "rasca", pero he cambiado "el sentidiño", aconseja utilizarlo y dad mi baja forma física en fase de barrene para un VHF o baliza, esa es mi duda.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, siempre.
Lo tengo tan asumido que cuando salgo solo, ya no tengo ni que pensarlo, saco el chaleco autohinchable con arnés y linea de vida a la bañera, como el sacar las manecillas de los winches y tenerlas a mano o los guantes de navegar. Como segunda regla (la más importante), siempre (siempre!) me lo pongo antes de salir por la bocana y no me lo saco hasta estar dentro de puerto.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Compré unas cinchas para la línea de vida (no son caras), me refiero a las que se sujetan a lo largo de la eslora para sujetar en ellas las líneas de vida que unen esa cincha y el arnés (es que se llaman igual...) Me estaba cascando la cabeza dónde ponerlas, hasta que descubrí que la línea de vida (la que va al arnés, de 2 metros) me daba, sujeta a la base del palo, para llegar desde la mitad de la bañera hasta la proa. Ventajas de ser pequeño... Por si quieres hacer la prueba... El chaleco autohinchable incorpora también arnés, y es lo que uso para sujetarme, si voy a proa. El móvil siempre lo llevo colgado en una funda estanca (zona 5, con buena cobertura tfno). Para esta primavera tengo en mente hacer una especie de bolsillo o cinchas de goma en el chaleco hinchable para llevar y sujetar también el VHF portátil. Esa es mi opción, por ahora... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Salgo solo la mayor parte de las veces. Chaleco, radio VHF y navaja, es mecánico, al tiempo que saco manivelas, Plotter, etc, saco esto. Me lo pongo en el momento de salir y no me lo quito hasta entrar en el amarre.
El verano pasado, salí por la mañana y al regresar por la tarde, se me acerca uno de estos lobos de mar que abundan en los puertos, y me dice: Vaya, ya estás de vuelta, cuando te ví esta mañana salir con el chaleco puesto pensé que te ibas de travesía de altura. Está claro que todo el mundo no lo ve tan claro.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ha vuelto a tocar el tema y creo que es interesante hacer una reflexión.
Si he dicho que mi linea de vida lleva 120 cm no es porque viniera así o me pareciese que estaba bien. Es por varios motivos. Tengo esa medida, porque es la que he comprobado que no me sumerge en el agua en ningún caso de caida desde donde la anclo. El punto más comprometido es el paso de bañera a cubierta para ir al palo. Es importante comprobar que no caes al agua sin control y a merced de ella, pero que al mismo tiempo no te quedes colgado como un gilipollas sin posibilidad de reaccionar. Por eso en mi Furia 28 esa es la medida. Puede que en otro barco sea 180. o 100. Merece la pena perder un poco de tiempo en estas supuestas tonterias para cuando haga falta. Comentar también que no llevo lineas de vida, tengo todos los anclajes del mundo en mi barco si se estudia un poco la cosa. La linea continua de vida con conexión corta es para darle un uso, el anclaje doble individual es para otro. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Siempre el chaleco autohinchable con arnes y linea de vida si voy solo.Ademas un dispositivo de disparo MOB que para el motor y gira la rueda En el chaleco hay una luz y una especie de navaja -gancho spinlok metida en una funda y que permitiria cortar la linea En guardias nocturnas en solitario siempre una linterna en el bolsillo y/o el frontal Otra situación peliaguda son los botes si vas a cenar a tierra.Os cuento un envolado en el que nos encontramos con la segunda flotilla de la amistad en Culatra http://foro.latabernadelpuerto.com/s...o+2010&page=24 leer "el dia mas largo" y sus conclusiones una página o dos mas alante ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Bueno, el hilo ya se ha desarrollado, y ya has sintetizado las intervenciones y sacado tus conclusiones. Y ya aquí ¿como habías podido tan siquiera preguntártelo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me lo he preguntado porque aquí en mí zona (Alicante) sales a navegar y un 90% va sin chaleco y como os decía no me parecía normal. Eso de mal de muchos consuelo de tontos en ocasiones te deja llevar...pero no es mí caso de ahí el debate, con el mar los pequeños detalles "deciden".
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Ah: y no sólo el chaleco...una línea afianzada a algún punto que no te deje caer al agua... o tan cerca de tu popa que puedas asirte y subir a bordo aunque tu barco siga su marcheta sin tí. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien soy de los jartibles que se ponen el chaleco na más pisar el barco y sólo me lo quito después de haber amarrado. Es uno de estos autohinchables, con lo que no es demasiado incómodo, ni siquiera para meterse en la cabina de un Albatros de 18 pies.
Además, cuando voy solo, como no tengo walki (mmmm, próximos Reyes!!!) llevo al cuello colgado el móvil dentro de una funda estanca. Yendo sólo además voy atado al arraigo de la escota de la mayor (en el centro de la bañera), o si tengo que subir a proa, me engancho en la anilla del tangón. Ya sé que lo ideal sería tender una línea de vida, pero aún le estoy dando vueltas a cómo hacerlo.
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Si ya lo decía yo al principio, hay que usarlo siempre y para todo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Una vez leí, que navegándo solo si caes al agua y llevas chaleco hinchable, y no lo llevas aferrado al barco;lo que pasa es que tardas un poco mas en morir,pero te mueres...Siempre que voy solo,con buen o mal tiempo,llevo el arnés y anclado a puntos que si tropiezas y caes,no puedas salir del barco (a barlovento).Las lineas de vida que recorren el barco de proa a popa junto a la regala,lo que consigues es ser remolcado por la popa y a 5 o 6 nudos cuesta subir de nuevo a bordo. La escalera de baño siempre dispuesta con un cabo,para bajarla al agua en caso de caer...Si navegamos de noche,prohibido salir de la bañera sin el arnés aferrado. El chaleco hinchable es muy práctico,pero lo ideal son los que llevan arnés. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|