La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2013, 11:50
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javierskipper Ver mensaje
antes de nada quiero decir que yo no quiero ni animarte ni desanimarte de tus planes, sino hacer un poco e abogado del diablo y señalar cosas que pueden salir mal, veo que el tema sanitario lo tienes pensado, bien.
Otro asunto es el tamaño de tu barco, seamos sinceros es pequeño, eso hace que su velocidad sea lenta, creo que una media en la travesia de ida con viento a favor seran entre 5 y 6 nudos, entre 120 y 140 millas día, eso desde canarias hace unos 30 0 35 días, se impone bajar a cavo verde así puedes hacer la travesía en 2 etapas. Lo ideal es que este verano te plantees una travesia de unos cuantos días sin ver tierra ir a cerdeña .sicilia malta, porque creo que lo que más falta te hace es navegar mucho con tu barco y tripulación ya que vas a estar mucho tiempo encerrados en el barco y va a ser muy incomodo,en el atlantico aunque el viento sea afavor el barco no deja de moverse y la vuelta mucho peor, imajinate 20 días con el barco escorado y todo húmedo y mojado de agua de mar, sin poder abrir un tambucho para ventilar ni secar la ropa, porque de volver aun no se ha hablado y es muy complicado, sobre todo en tu barco que tendras que ceñir y no creo que vaya muy rápido y a motor con el que llevas poco haces,piensa bien la vuelta que la ida es muy facil comparada con la vuelta
muy bien javierskiper ese es un punto que guardaba para las rutas ,pero nos interesa mucho la opinion de todos , contadnos el tema vuelta como lo hariais.
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
atlantico, dufour 28, navegacion en familia, preparacion de un barco

Reglas del foro