La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-01-2013, 12:11
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Cool ¿Creéis que nos perjudican estos anuncios? Publicidad usando la náutica

Unos

Creo que, aunque algunas veces lo hemos comentado de pasada, nunca se ha creado un hilo donde recojamos la publicidad que utiliza el entorno náutico para transmitir al público mensajes como "placer", "exclusividad", "tranquilidad", "chicos/as guapos/as", "pescas exitosas"...

La mayoría de las veces me resultan ridículos porque casi nunca en ellos aparecen galernas , bricos, calma chicha o mareos , que serían más acordes con la realidad de la navegación.

Vamos, que a lo mejor soy el pringao de turno pero ni mi barco ni mis tripulantes ni las concidiones que se dan cuando navego son como lo que aparece en los anuncios

Para muestra:

O, a nivel gráfico, una imagen que se puede ver en la web de Barclays España en estos momentos:

La invitación es, si os parece buena idea, por un lado, a recopilar aquí anuncios de cualquier formato, donde se utiliza a la náutica de recreo y analizar qué tipo de ideas se intentan transmitir; y, por otro lado, a debatir si es lógica la imagen que se ofrece a los no iniciados de lo que es el mundo marino y la idea que queda en el público de la actividad a la que nos dedicamos.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 12:25
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Creéis que nos perjudican estos anuncios? Publicidad usando la náutica

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Vamos, que a lo mejor soy el pringao de turno pero ni mi barco ni mis tripulantes ni las concidiones que se dan cuando navego son como lo que aparece en los anuncios

Para muestra:

Pues vas a ser tú, a mi lo de este anuncio ya me ha pasado un par de veces una vez era rubia y la otra morena

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 12:29
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Pues yo comenzaría por el anuncio del luna rossa de prada, y no tengo ni la menor idea de que pinta un barco en el anuncio de un perfume.
No conozco mucho parada pero creo que es una marca cara, por lo que ya se estaría asociando la Nautica a la exclusividad, como propones.
Una ronda

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 12:41
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Predeterminado Re: ¿Creéis que nos perjudican estos anuncios? Publicidad usando la náutica

Cita:
Originalmente publicado por bote-gin Ver mensaje
Pues yo comenzaría por el anuncio del luna rossa de prada, y no tengo ni la menor idea de que pinta un barco en el anuncio de un perfume.
No conozco mucho parada pero creo que es una marca cara, por lo que ya se estaría asociando la Nautica a la exclusividad, como propones.
Una ronda
He obviado a propósito los de las marcas que patrocinan barcos que participan en regatas, que se escapa un poco del tema que quería proponer.

Es verdad que no cualquier marca se pone a patrocinar a un barco de regatas (¿os imagináis unas velas donde ponga "Lejía Conejo"? ).

El anuncio que mencionas es este:
Pero no es a eso a lo que me refiero, porque barcos de regatas patrocinados por empresas que luego, lógicamente, lo utilizan en la imagen de marca del producto, hay un montón.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 12:49
Ex Pacificador

Más:

Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 12:55
Ex Pacificador

Y más:

Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 12:58
Ex Pacificador

Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 13:26
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

El único mensaje de la náutica que me preocupa es cuando veo el telediario y hablan de chorizos mostrando un barco o pantalán.
Que fijación tienen con lo que flota.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a al_barco
Islanautica (28-01-2013)
Antiguo 28-01-2013, 14:51
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Sin hablar los de cierta marca cervezera ( donde por cierto ninguno aparece con varita cervecera ... )
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 14:56
Pacífico Pacífico esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes

Bueno, en mi opinión hay que tener en cuenta que una de las reglas o "trucos" de la publicidad es asociar el producto que vende con un estilo de vida apetecible, de forma que el consumidor se cree la ilusión de que al comprar el producto está rompiendo de algún modo con su monotonía.

Y hay que reconocer que ese estilo de vida (ya sea por la libertad, la aventura, la paz espiritual, etc.) es lo que a muchos de nosotros nos atrajo inicialmente de la náutica. Ya sabemos que luego, en la realidad, los momentos felices se alternan con otros bastante sufridos, pero desde fuera la imagen idílica es la que es.

Otra cosa es que, efectivamente, muchos de esos anuncios transmitan también la idea de opulencia y exclusividad, y desde luego eso refuerza la perniciosa percepción que mucha gente tiene de que esto es cosa de millonarios.

Me gustaría llamar la atención sobre algo que me resulta muy curioso, y que viene a ser lo contrario que hace la publicidad. En el cine, al menos en tooodas las películas que he visto, la náutica queda asociada siempre al sufrimiento. Cuando no es una tormenta perfecta, es un naufragio, un tiburón o un psicópata asesino en tu velero o en el velero de al lado.

Y digo que me resulta curioso, y espero no desbarrar demasiado en mis especulaciones, porque parece que la industria cinematográfica, que es una herramienta propagandística de primer orden, quisiera infundir miedo en los de secano y alejarlos de la mar, disuadirlos de cualquier ilusión náutica, y eso nos conduce paradójicamente al mismo resultado que la publicidad: la idea de exclusividad, la de "esto no es para mí..."
windi (28-01-2013)
Antiguo 28-01-2013, 15:27
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes

Cita:
...a lo mejor soy el pringao de turno, pero ni mi barco, ni mis tripulantes, ni las condiciones que se dan cuando navego, son como lo que aparece en los anuncios.....
Que mala sueerrrrte, chato.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 28-01-2013, 15:43
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 132 Agradecimientos en 95 Mensajes

https://www.youtube.com/watch?v=hhKpOz4SROE

Este es muy famoso

Antiguo 28-01-2013, 15:46
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
He obviado a propósito los de las marcas que patrocinan barcos que participan en regatas, que se escapa un poco del tema que quería proponer.

Es verdad que no cualquier marca se pone a patrocinar a un barco de regatas (¿os imagináis unas velas donde ponga "Lejía Conejo"? ).

El anuncio que mencionas es este:

Pero no es a eso a lo que me refiero, porque barcos de regatas patrocinados por empresas que luego, lógicamente, lo utilizan en la imagen de marca del producto, hay un montón.

No ponen lejía conejo, porque se perdería la afición
Citar y responder
Antiguo 29-01-2013, 13:26
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Creo que la náutica por ser una gran desconocida, evoca un ambiente lejano y de exclusividad al que poca gente tiene acceso, y eso es lo que venden precisamente las marcas de lujo.... Prada entre otras....

Obviamente nada más lejos de la realidad, porque para salir a navegar no hay más que apuntarse a un curso de vela ligera en los cientos de clubes que tenemos en España, y que cuesta la cuarta parte de una semana de ski.....

Pero el problema es que la gente ni se atreve a entrar en un club náutico, porque hay un prejuicio tremendo sobre este mundo !!
Citar y responder
Antiguo 29-01-2013, 13:26
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes

A mi lo que más me gusta es que salen tipos tableta de chocolate. Y miro a mi alrededor en cualquier club y es lo menos que veo. Yo soy espartano, habéis visto la película de 300, pues yo me comí 299.

La mayoría somos de la edad de los metales, pelo de plata, diente de oro y abajo puro plomo.

Y del monetario ni hablamos, que tenemos en general menos fondo que una lata de anchoas.

Un saludo y una ronda.
Citar y responder
Antiguo 29-01-2013, 13:36
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Por cierto que el anuncio del catamaran de Prada está hecho en un estudio, por si alguien no lo había notado, vamos que tiene bastante poco de náutica.....
Citar y responder
Antiguo 29-01-2013, 14:33
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

Os habéis dejado este donde el chico está como un queso, qué digo como la quesería entera¡¡¡¡¡¡
el doce y gabbana ese
aunque el anuncio es bastante edulcorado

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chiqui este mensaje:
lachica (02-03-2013), windi (29-01-2013)
Antiguo 29-01-2013, 20:46
Alas de Zainoa Alas de Zainoa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 571
Recibió 73 Agradecimientos en 39 Mensajes

si no os pasa lo que sale en los vídeos, es que no navegais lo suficiente
Citar y responder
Antiguo 29-01-2013, 20:49
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

lo digo todos los años:

...debo navegar más...
...debo navegar más...
...debo navegar máaaaaas...

Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 13:12
Ex Pacificador

El último modelo de smartphone SONY aguanta el agua y la publicidad no consiste en un fontanero (plomero, para mis amigos de América Latina) que tiene que llamar mientras arregla una tubería, sino en un velero superguay (¿por qué no usarán tractores de pesca? ).

Editado por windi en 27-02-2013 a las 13:58. Razón: que me he liao con la riqueza del español
Citar y responder
Antiguo 27-02-2013, 13:48
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
El último modelo de smartphone SONY aguanta el agua y la publicidad no consiste en un fontanero (plomero, para mis amigos catalanes) que tiene que llamar mientras arregla una tubería, sino en un velero superguay (¿por qué no usarán tractores de pesca? )...
No le estás pidiendo tres pies al gato?

Es como si a un anuncio de laca para pelo quisieras que lo protagonizara ... Carmen de Mairena.

La publicidad es publicidad!!! Si lo tienes claro, no le veo mayor problema.
Lo que hay que invertir es mucho más en educación para que TODOS lo tengamos claro.

Y es de eso precisamente de lo que se aprovechan las campañas publicitarias. Del desconocimiento y del lugar en que ocupan ciertos estereotipos en la escala de valores, desgraciadamente, mayoritaria.

Si no fuera así, la publicidad y la desviación de la realidad en la que en ella normalmente se contempla, podría hasta considerarse una buena muestra de imaginación y estética....

PD. Oye, ¿de dónde has sacado lo de "plomeros"?

"Fontaner" o "lampista"
¿Ves como tienes que "estudiar un poco más"??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
windi (27-02-2013)
Antiguo 27-02-2013, 14:02
Ex Pacificador

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Oye, ¿de dónde has sacado lo de "plomeros"?

"Fontaner" o "lampista"
¿Ves como tienes que "estudiar un poco más"??
¡Lampista!: eso quería decir. Lo de plomero lo he oído en México y Venezuela (creo recordar que en alguna parte de Andalucía también, pero ya la neurona de arriba me falla ).

Pero no me digas que no mola que un móvil se pueda mojar. La última vez que me bañó un roción de agua salada y me empapó los vaqueros (tejanos para mis amigos catalanes ) pensé que el móvil que llevaba en el bolsillo no lo contaría. Sin embargo, tras un tiempo perjudicado volvió a tener todas sus funciones.

Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 23:29
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Lo de plomero tiene sentido.Recuerdo cuando tenía 4,5,6 años, en la mayoría de las viviendas las tuberías eran de plomo.
Cuando alguna se picaba, venía el fontanero, y traía unas barritas de plomo y un soplete para fundir y tapar el poro de la tubería.
Así que puede tener sentido lo de plomero, a lo que no le encuentro mucho sentido es a eso de lampista, que es como le llaman por cataluña.
Citar y responder
Antiguo 01-03-2013, 23:36
Ex Pacificador

Supongo que es por el soplete con el que sueldan

Citar y responder
Antiguo 04-03-2013, 18:25
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

La publicidad engaña o sea que nosotros no nos engañemos a la vez...
Mirad que he navegado con tripus de todo tipo, pedigree o pelaje, pero nunca, nunca, nunca con un grumete así... me acordaría.

Pero a veces sí que se acerca algo más a la realidad (aunque la sigan disfrazando con gente guapísima y barcos espectaculares)... no habréis olvidado el anuncio del puente de San Juan en Menorca, no??

Hala, una Estrella!

Social

Etiquetas
anuncios, publicidad

Reglas del foro