![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En mi caso se picó la fibra para dejar los pernos accesibles por una entrada de agua que parecía venir de la junta de unión de la orza y el casco. Lo bueno es que arreglé la entrada de agua con un simple y buen apretón y hasta la fecha sin problemas. A mí, tras esta experiencia, me da más tranquilidad tenerlos accesibles. Lo malo es que al exponerlos al aire y el agua de la sentina requieren más mantenimiento (pinturas protectoras o limpieza periódica) porque la fibra los protege mejor que nada, de hecho los míos estaban perfectos, como nuevos, después de casi 30 años. Para mí fue una buena decisión, pero si no tienes ningún problema, como fue mi caso, creo que es mejor no tocarlos. Si tienes bien cuidados los bajos con ánodos de sacrificio, no tienes filtraciones, ni señales externas de deterioro, seguramente estarán como el primer día. Si tu preocupación es que se te caiga la orza , estate atento a los signos externos y decide entonces. Si fuera por la fatiga de materiales, el hecho de ver las cabezas y las tuercas, como ya han indicado antes, no te dice nada.Espero que te sirva de ayuda ![]()
|
|