![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Por capacidad tecnica, desde cualquier mercante se detecta a otra embarcación. No es lo mismo el furuno de un velero (aunque sea el mas moderno y el de gama mas alta) que el de un profesional. Ajustandolo bien se puede detectar nitidamente hasta la estela dejada por una lancha, botes muy pequeños (3-4 metros) de fibra, etc.
Si las condiciones atmosfericas empeoran se pierde algo de sensibilidad con los filtros antilluvia y antiolas pero vamos, que a un velero normal, con palo metalico se le suele detectar. Los problemas suelen venir asociados al factor humano, casi todos los buques de SSS van con tripulacion muy reducida, el viejo y el primero a guardias de seis horas, cargas-descargas muy rapidas y frecuentes, etc, lo cual provoca gran cansancio y un descenso de la capacidad de reacción de la tripulación. En un buque serio, en condiciones normales, tiene que haber un oficial en el puente (guardias de cuatro horas) y un marinero. Oceanico: Del IMO, MOU, inspecciones, listas blancas (grises o negras), banderas de conveniencia y demas se podria hablar un monton, yo he visto algun mercante en Bilbao que no se le veia el plimsoll. Saludos Auskalo
__________________
Navego luego existo. |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Siempre hay una primera vez | Europive | Foro Náutico Deportivo | 13 | 27-07-2007 08:25 |
| Para confiar en los mercantes.... | migueltronic | Foro Náutico Deportivo | 9 | 14-06-2007 14:30 |
| dinghy - realmente funciona éste? | Zeglarz | Foro Náutico Deportivo | 37 | 21-05-2007 18:21 |
| Realmente dan utilidad los paneles solares? | Albatros | Foro Náutico Deportivo | 43 | 09-01-2007 22:11 |
| Está mi molinete realmente borracho? | pim | Foro Náutico Deportivo | 0 | 28-12-2006 21:16 |