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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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El ultimo que has puesto es el que mas me gusta, esa barra que puedes poner en el suelo fácilmente escamoteable cuando no esté en uso. Como una U invertida muy plana rotando sobre las dos puntas.
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Mario. |
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#2
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He visto en muchos imoca una capota rígida que se desliza, en su caso enorme, yo lo veo una solución estupenda, fácil de diseñar y construir en un barco que se hace desde cero. Más complicado adaptarla a un velero ya construido.
Yo opté por algo que vi en los nórdicos, una visera rígida de policarbonato, fija y un suplemento de lona + arcos que se pliega sobre la visera, muy fácil de poner y quitar, muy eficaz con lluvia y frio. Una vez recogida molesta muy poco y tienes muy buena visibilidad. yo paso mis horas sentado en la entrada, tengo allí la electrónica y ambos pianos a mano. Me parece un puesto super cómodo a medio camino entre interior y exterior. Saludos
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#3
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En los Imoca actuales, en los que las olas arrasan frecuentemente el barco entero es obligatoria una bañera muy protegida, aún renunciando casi totalmente a la visibilidad...a 25 nudos lo que no vea el radar y con una sola persona a bordo te lo vas a comer casi seguro..
![]() Asi todo, casi todas las imágenes que ves de ellos son con traje seco, a la que te asomes un poco, y te vas a tener que asomar, te calas.. A mi la visibilidad me preocupa bastante, costeando, hay cantidad de embarcaciones pequeñas, o detalles de la costa que te interesa ver y que ya las velas pueden ocultar...y me gusta la navegación visual más que la de electrónica...un buen traje y poca pereza para ponérselo me parece lo mejor.. ![]()
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"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
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NADANADA (09-09-2017) | ||
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#4
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![]() Aunque se que la estetica no es lo realmente importante,no me gusta esta version tan estrecha,me gusta mas la version "ancha",que tambien proteje un poco estando sentado en los bancos de la bañera,los barcos que he visto con antirrociones que solo cubren la entrada de la cabina siempre los veo raros,me dan la impresion de desproporcion,altos y estrechos. Saludos.
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caribdis (31-08-2017) | ||
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#5
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Puff.. yo sin mi capota mato jeje.. Para mi es una cosa importante, es un mundo de llevarla puesta o quitada.. Por aquí en el norte se agradece mucho sobre todo si son muchas horas travesía, de noche e invierno..
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#6
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#7
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Cuando llevo la capota puesta y estoy en navegación costera, pocas veces, porque la recojo para recaladas, entradas a puerto y sitios comprometidos, pero se puede dar el caso, con lluvia o tripulación refugiada en ella, pues, para este caso tengo un alargo de caña que me permite gobernar de pie sobre las banquetas con la visión por encima de la capota. Visibilidad super importante y por la noche, luz led roja en todo el interior del barco (hice una instalación paralela), electrónica al mínimo de iluminación y luz de navegación también doblada, tope y cubierta, la de cubierta sólo para recaladas. saludos
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caribdis (31-08-2017) | ||
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#8
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Cambiando un poco el tema.. ¿has considerado una proa redonda como la que se está poniendo de moda entre los minis? Fea es un rato pero parece que funciona y además te aporta un volumen extra que puede usar para hacer el barco insumergible por ejemplo
(Si pones la cupolina como pretendes ponte también un asiento en la escalera de bajada, quizá un peldaño extra? Yo navego mucho en esa postura y tu culo te lo agradecerá)
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Mario. |
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#9
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Yo he escogido una eslora que creo que es amplia y no creo que tenga que arañar un poco más de velocidad o incluso de estabilidad en situaciones extremas, prefiero mantenerme en un diseño de casco probado, de reacciones más suaves, aunque haciendo también mucho hincapié en la flotabilidad en proa, en tener un casco que vaya muy "fuera del agua" y en una popa ancha y tendida con mucha estabilidad en portantes... ![]() ![]() ![]() Otra opción serían los magníficos e hiperseguros cascos de las gamelas, en los que además la facilidad constructiva sería una ventaja indudable.. Aquí el handicap me parece la pérdida de eslora en flotación que tendría un diseño así, y algunas pegas que tienen los fondos totalmente planos, por ejemplo lo ruidosos que son fondeados, pero estoy seguro que se podrían hacer cruceros excelentes con estos cascos... De lo que dices del asiento, de acuerdo totalmente, hay que pensar en algún suplemento para poner en el borde de la escotilla de entrada que lo haga más cómodo... Un saludo ![]()
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mario147 (01-09-2017) | ||
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#10
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Además, no sé si te ha pillado una rompiente en una gamela... pero estás bastante vendido.
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Mario. |
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#11
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Date cuenta que navegan en A Guarda, en pleno mar abierto y ellos no dicen que tienen dos popas sino que tiene cuatro proas... Con escora, la arista de pantoque les da estabilidad de rumbo y tiene función antideriva...es muy dificil hacerlas volcar porque carecen de orza, es el casco y el enorme timón lo que las hace ceñir, y si hace demasiado viento derivan pero no vuelcan... Un saludo ![]()
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#12
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Mario. |
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#13
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Si las fuerzas verticales se anularan también, nada compensaría al peso del pez o del submarino o de una simple burbuja, y tendería a hundirse..
Otra cosa sería un barco con un área de flotación en la que seguro que no habría presión hacia abajo...seguiría flotando si las fuerzas hacia arriba compensan al peso.. ![]() Enviado dende o meu SM-G390F usando Tapatalk
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#14
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Hola Caribdis, ayer me tope con un velero que tenía un puesto de guardia justo a la entrada de la cabina, que te puede sugerir alguna idea.
Me pareció que interfería muy poco la visión hacia proa y podía cumplir perfectamente como puesto de guardia. Le saque unas fotos que adjunto en esta dirección, por si te puede servir de algo. https://drive.google.com/open?id=0B6...XFaRG90NmV5R3M Saludos y ![]() ![]() |
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caribdis (09-09-2017) | ||
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#15
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A mi el.diseño de los RM que permite visión desde la mesa de cartas cada vez me convence más.
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#16
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Creo que es porque en el que pones tú (RM 1050) es mucho más complicado llevar la maniobra a la bañera, ahora la cabina es más larga y sigues viendo hacia proa desde dentro desde todo el salón. Los deck saloon como el RM 1050 tienen ventajas pero también inconvenientes...no me gusta no poder reenviar todo a bañera, concretamente a los laterales de la entrada, para mi eso es imprescindible, desde esa posición haces todo: rizos, ajustar drizas, izar, arriar..y sin ir de banda a banda, con los dos winches y sus stoppers bien cerca uno de otro. Después también es un poco lata tener el interior con dos alturas, la parte elevada está bien, pero el resto se hace un poco cueva.. El interior de los RM actuales es precioso, de pie ves todo, incluso hacia proa, es muy luminoso y agradable. ![]() Yo no le he hecho los portillos que dan hacia proa...tengo bastante la costumbre de ir hacia proa caminando sobre el techo de la cabina, sobre todo en portantes y esos portillos para eso pueden ser una pista de patinaje sobre hielo...me conformo con tener luminosidad y una vista un poco oblícua hacia proa, que creo que es suficiente, para ver de verdad hay que salir.. Un saludo ![]()
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#17
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Mira a partir del.minuto 3:30 y ves como solucionan el reenvío a bañera
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caribdis (10-09-2017) | ||
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#18
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yo tengo la de la foto, sin tubos, con filtro de carbono, vivo a bordo y estoy contento con ella. Para calentar agua no la pongo en marcha, sólo para comidas más grasas, pero cocino a diario.
cambio el filtro de carbono 1 vez al año y limpio el filtro de grasas con desengrasante. Encantado con ella. ![]() ![]()
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caribdis (28-09-2017) | ||
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#19
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#20
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Las luces incandescentes consumen bastante pero no las uso, tengo buena iluminación led. Tiene 2 velocidades y en general con la lenta es suficiente.
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#21
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Ponle los focos de lees.
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#22
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5W MR 16, es el código de los focos Leds, los 6 focos en Amazon 16 euros.
Iluminan de lujo. |
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en_transit (29-09-2017) | ||
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#23
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Bueno está claro que en esas latitudes el frío es extremo te encuentres donde te encuentres, quiero decir que la diferencia térmica entre estar en tierra o en alta mar no debe ser tan notoria.
La diferencia va a estar si te caes al agua, no es lo mismo un traje de supervivencia que un traje para temperaturas extremas y entiendo que cuando hablan de navegar con ropa para esas temperaturas es con buen tiempo, que para mal si que se pondrán algo especifico. Está claro que si te caes al agua ya lo tienes mal pero si lo haces sin tener lo máximo lo tienes peor. Aunque la experiencia la tienen ellos, si ellos lo dicen seguro que sus argumentos tiene mas peso que los míos que navego en Canarias 😃😃. 🍻🍻🍻🍻🍻🍻 |
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#24
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Me imagino que en esos climas, aún en verano, las cosas pueden cambiar muy rapidamente, y debes estar preparado para un cambio de tiempo brusco. Hablan de llevar siempre al bajar a tierra un bidón de emergencia en el que al menos vaya un traje de supervivencia, por si el dingui quedara inutilizado (en el Ártico hay osos) y hubiera que ir hasta el barco a nado.
![]() ![]() En cuanto a la ropa, hablan de las tres capas, e imagino que la ropa para temperaturas extremas no específica marina es suficientemente buena en cuanto a impermeabilidad y transpiración y posiblemente sea más específica para el frío que la marina, hay chaquetas de aislamiento que conjuntan aislamiento e impermeabilidad. En cuanto a comodidad parece claro que un buen pantalón de peto, una chaqueta a prueba de todo, botas y guantes en la primera capa. Una ropa interior térmica (recomiendan lana) y una capa intermedia de aislamiento.. Pero el riesgo de caer al agua probablemente lo tienes tanto en tierra como en el mar, y aún con esas tres capas, si caes al agua te va a entrar agua y puede ser muy peligroso. Ahí es donde creo que entran los trajes secos. Por lo visto, si quieres hacer el paso del Noreste, los rusos, entre otras mil cosas, te revisan el barco y de exigen que lleves al menos dos trajes secos. Un traje seco es más incómodo porque seguramente es más dificil regular la temperatura, y tiene manguitos de neopreno en muñecas y cuello, pero me parece la solución radical para navegar sin que te entre una gota y sobrevivir a caídas al agua que pueden ser incluso tontas, en una excursión por tierra si no tienes posibilidad de cambiarte rapidamente.. Había visto una vez estos Mustang que tienen un aspecto excelente, el precio, claro, caro, unos 1.800 €.. ![]() Un saludo ![]()
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#25
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![]() En mi opinion en una travesia en barco en climas polares,el problema es que juntamos dos factores muy complicados de compginar,frio y humedad.En una travesia por tierra en climas extremadamente frios normalmente tendremos frio,pero eliminamos la humedad de la ecuacion,en alta montña el aire es muy seco al igual que en zonas polares. la forma de vestirse en cualquier caso tiene que ser por capas,ademas tenemos que tener dos grupos principales,ropa que aisle del frio y ropa que aisle del agua. la ropa que nos aisle del frio puede ser natural (lana,plumas,etc) o sintetica (polipropileno,fibras varias,etc),la lana mantiene muy bien el calor incluso estando mojada pero abulta mucho y puede ser incomoda,la pluma es magnifica como aislante,ocupa poquisimo pero tiene el gran inconveniente de que no se puede mojar ni cojer humedad y eso en un barco es complicdo,ademas si se moja con agua salada dudo que se consiga recuperar.los materiales sinteticos son comodos,ocupan poco,secan rapido y aislan bastante bien,pero para mi tienen un problema que me repatea y es que cuando llevan varios usos con sus correspondientes sudadas ya los puedes lavar las veces que quieras que apestan y no hay manera de quitarles ese olor,las lavas y no huelen pero en cuanto te las pones parece que lleves con ella un semana . Sobre la ropa de agua,creo que es mejor especifica marina,la ropa de agua de montaña,esta pensada para cargar con elal lo cual hace que se intenten hacer las prendas lo mas ligeras posibles intentando mantener un equilibrio entre ligereza y resistencia,no creo que un traje de Gore-tex de montañ lleve bien el roce continuo con el antideslizante de cubierta,la ropa especifica marina de calidad es mucho mas resistente,refuerzos mas gruesos,tela exterior que proteje la menbran transpirable de los roces etc. Tambien hay que tener en cuenta que la ropa de montaña,suele tener muchas mas cremlleras(axilas,a lo largo de las perneras)con el fin de poder ventilar y poder quitarse los pantalones con botas de esqui,montña,quitarse los pantalones sin desvestirse,estas cremalleras aunque vienen protegidas con solapas,con el tiempo son un punto importnte de filtraciones,hay que buscar algo con las minimas cremalleras posibles. Tambien existen los monos llamdos de expedicion,impermebles y aislantes,pero a mi particularmente no me gustan mucho,estan muy bien para estar en estatico(travesias en trineo,campamentos base),pero en cuanto haces esfuerzo te sobra todo y no tienes posibilidad de regular la tempertura. El traje seco por supuesto que me parece imprescindible llevarlo en una aventura de este tipo. Saludos.
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