La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-03-2013, 11:20
Monkey.D.Luffy Monkey.D.Luffy esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
y digo yo...

si no tienes mucha experiencia en el tema nautico y ademas vives lejos del mar... no te sale mas rentable alquilar?

hagamos cuentas, supongamos que entre comprar el barco y ponerlo a punto se te van 9000 euros que suponiendo que te aguante 10 años son 900 al año, y luego el amarrarlo te cuesta al menos 1800 al año, y si añades el seguro, la varada anual etc ponle que sean como poco 2500 al año asi que en total salen unos 3400 al año de repercusion total y todo eso por un barco viejo de 8 metros....

por ese importe puedes alquilar un barco nuevo de 10 metros al menos 20 dias al año. igual te sale mas rentable y sin duda te dara menos faena y problemas. Si te gusta el tema y ves que quieres mas, siempre puedes comprar, y si no , o seguir alquilando o pasar de la nautica.
Pues justo ese es el cálculo que me hice yo, a mi me salían 3500e al año estimandole una vida de 8 años más
Tampoco me parecía demasiado teniendo en cuenta que hasta ahora todo lo que había visto de alquiler en esas esloras eran unos 1600e-1800e por semana. ¿Donde podría alquilar un 10m durante al menos 20 días por esos 3500e?
Si fuese así he de reconocer que alteraría mi ecuación. Aunque el mundillo del alquiler me parece que está fatal, caro, con reservas con mucho tiempo de antelación y perdiendo la mitad del dinero si por cualquier motivo (meteorología, salud, motivos personales, etc) no puedes salir.
Con un barcquito propío sería todo más espontaneo, como mi vida
Y ya de paso le podría hacer de roulotte a mis padres, que están a punto de jubilarse y seguro que les gustaba tener una base en el mediterraneo
Citar y responder

Svb

Reglas del foro