Un ron cofrades

Visto lo visto en éste hilo, es muy dificil de aconsejar a un cofrade con poca experiencia,pero con ilusión, que nadie ha valorado.Los cofrades prácticos y expertos,solo hacen incapié al tema euros. Existen cofrades que llegan al barco arrancan,navegan,vuelven,cierran el barco y hasta otro día.(Concepto exclusivamente material). Los hay que también dedican horas a reparar,lijar,a ponerle cariño a todo lo que hacen en su barco y sentirse orgullosos de ello.Es otra forma de ver las cosas,es como los hijos ;no son más lístos, ni son los más guapos,pero son tus hijos....Empezé así, comprándo un barco asequible,pero con múcho trabajo;no valoré las horas que dedicaba,disfrutába con éllo. Adquirí experiencia y me lancé a construir mi propio barco.

Seguro que de ocasión, hubiera encontrado algo mejor,pero era mi reto personal. Escuché de todo :loco,irresponsable,etc. pero yo a lo mío. Algunos amigos,me han pedido ayuda para ayudarles y asesorarles en sus barcos; y yo encántado de participar ....Alguién ha dicho,hacer oferta a la baja. En otros hilos de ha debatido,suficientemente el tema del mercado...los chollos, BBB,cuéstan de encontrar.Que nádie se engañe, no se regala un buen barco; algún vendedor estará muy apurado y rebajará. Desconfiad del que dá el barco a mitad de precio de mercado, por jodido que esté el mercado...
Salut i bon vent

Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto