![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
has pensado en 1 sloop con poco palo, mayor flat-top con sables forzados y muchos rizos?.
Permite buena superficie vélica sin botavara larga ni palo alto. El arco ese con doble escota no me parece mal a pesar de lo feo, alargalo por atras para las placas, aero, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Por otra parte, en las popas rozan con los obenques y rompen la funda de los sables, hay que preparar palletes (baggywrinkles) en los obenques para evitarlo. También con poco viento, hay que darle un golpe para que cambien de lado al virar o trasluchar. La siguiente mayor que hice ya fué sin sables forzados (solo con el superior). Si que están bien porque cuando rizas la mayor apenas flamea.![]()
|
|
||||
|
||||
|
La entrada a la cabina al no ser vertical siempre ha de estar cerrada cuando llueve, y cada vez que entras y sales entra un monton de agua.
Yo subiria mas el techo de la cabina para que cuando estes dentro tengas una vision perfecta del exterior como un cata, nosotros parece que bajamos a un submarino. Aparte tanto en navegaciones con mal tiempo o nocturnas llevas el barco desde el interior. No entiendo lo de los dos pilotos de viento. Hecho en falta la orza abatible, da mucho juego no tener que estar preocupado por la sonda. Completamente de acuerdo en lo que dices del aparejo ketch.ç Interesante poder cerrar toda la bañera uniendo el salvarociones con el bimini. Los canadienses lo llevan todos.
|
||||
|
||||
|
Aunque sea bastante más cañero de lo que buscas, has visto el Pogo 12.50?
O esto: http://www.davidreard.com/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cojase la balandra SPRAY de Josua Slocun y un barco de la VOR, introduzcase en la coctelera agitese bien y pasese rapidamente al Autocad ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Realmente me halagas!! es una lástima que haya tantas copias del Spray por el mundo y no creo que haya ni una que navegue minimamente bien
|
||||
|
||||
|
¡Dos Hydrovane! a 6000€ cada uno
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre 4.300 € cada uno: http://www.hydrovane.com/our-product/prices/
Es la pieza más cara de mi barco actual y probablemente la mejor amortizada ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, ya tienes uno yo lo sume un dia y con todos los extras y dos palas me salian los 6000, pero bueno, mejor, aprovecho para preguntarte: el mio venia de otro barco mas pequeño y lo acople al mio como mejor pude, y a pesar de haberlo prolongado desde la caja hasta la veleta unos 20 cm, creo que me ha quedado bajo ¿Crees que pueda ser el motivo de que no termine de ir del todo bien? me he fijado en las fotos de todos los barcos que hay en la web de Hydrovane y todos los veo mas altos y en el tuyo ni te digo pero yo me pregunto porque en popa o traves que mas dara y en ceñida me va bien, bueno, en ceñida la verda es que el barco casi va solo, muchas bracias de antemano.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira esta web de mi compañero de pantalán, te puede orientar mucho. Ha construido completamente el velero...
http://barcotomsawyer.blogspot.com.es ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Caribidis
Por lo que leo tienes las ideas claras, pero como estas pidiendo opinión, te doy la mía: La orza es pequeña si la vas a rellenar por dentro puesto que su masa no irá más allá de 5,5 Por los huecos , si quieres bajar su centro de gravedad ponle un bulbo, además tendrás mejor rendimiento al eliminar las turbulencias verticales que al terminar en punta te sustentara muy poco. (Diseña otra orza). Los timones tienen poca superficie, a 7 kn funcionan, pero cuando entres en puerto con poca arrancada no sirven falta par. ( además el flujo de la hélice no actúa sobre la pala ) La entrada inclinada no me convence y lo de aparejarlo en queche menos. Los cascos de popa ancha tienen el centro de inercias muy a tras y con esa disposición de velas el barco NO VA , son bastantes los que han fracasado por ahí y al final han tenido que quitar la mesana. La popa está muy desprotegida y para una navegación de altura no me convence. Piensa que te puedes encontrar con mar cruzado y dos tipos de ola. Solo es una opinión mas, es tu barco. Bienvenido al club !!!! ![]() Donde vas a construir ????? y quien te homologa ??? Todo tiene solucion !! otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trifasicos para todos.
Mi hijo construyo un mini 650 proto con unas ideas geniales y revolucionarias con la orza y al final llego a la conclusión que le habría salido más barato y eficaz comprar los planos del barco que había ganado la última edición de la mini transat . Hay muchas cosas que sobre el papel funcionan pero en la realidad no y tu no quieres un barco para hacer un día una regata puntual tu quieres un barco para navegar por todo el mundo . Yo miraría que tipo de barco funciona bien para lo que piensas hacer y compraría los planos de todas formas aunque tu barco lo diseñes tu necesitarás la firma de un arquitecta naval y sus planos y no te ahorrarás nada |
|
|
||||
|
||||
|
adelante con ello!
Mi aventura rodeando la península en solitario: http://veleroskorpyo.blogspot.com/ Editado por navegalex en 04-09-2015 a las 11:40. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Gobierno con caña en un 12,5 metros? Puedes hacerlo, pero yo veo más adecuado rueda y caña de emergencia. ¿Por qué? Sobre todo por visibilidad: Estás en una posición más elevada y puedes ver mejor a lo lejos, sobre todo como vienen las olas y eso te aporta una ventaja de algunos segundos para maniobrar adecuadamente. También tienes ventaja para divisar objetos flotantes, en maniobra de recuperación , etc. Sé que muchos barcos grandes equipan sólo caña, pero en mi humilde opinión no es la mejor opción
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
IMPRESIONANTE !!!
![]() Tremendo proyecto. Algo así no está al alcance de cualquiera! ¿Tienes una estimación de la fecha en la que tu barco estará flotando? Es curiosidad, porque tengo la intención de seguir este hilo atentamente, ¡qué emoción! Ánimo! |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta los timones y la proa. Adelante con un buen proyecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://books.google.es/books?id=9cCE...0plans&f=false
|
||||
|
||||
|
No se como navegara pero da gusto ver un barco asi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como navegan ya lo demostraron con creces y con mal tiempo
Ademas sin botavarazos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Levantar la cabina está bien para tener luz, pero para navegar desde dentro no me gusta, prefiero estar fuera para ajustar velas, ver las olas y ver bien los barcos dependiendo lo mínimo de la electrónica, pero bueno es algo personal. Por otro lado quiero que los portillos de la cabina si que se puedan abrir con lluvia, por eso van metidos hacia adentro, eso con unas ventanas grandes es más dificil de hacer. Lo de los dos pilotos es para colocar uno a cada banda, el Hydrovane va con su propio timón, no se conecta en absoluto con el timón del barco, y si el barco va muy escorado, con el piloto en crujía puede quedarse con la pala fuera del agua. No es muy problemático porque en ceñida el barco debería aguantar su rumbo como hacen casi todos los barcos, pero con dos pilotos uno siempre maneja con la escora y además se duplica la fuerza de gobierno en las popas. La orza abatible debe estar bien si está bien construída, pero me parece un punto muy delicado. La que da más estabilidad es la que lleva el lastre, mover ese peso arriba y abajo me da mucho respeto, creo que prefiero quedarme a cierta distancia de la costa y en todo caso en sitios tranquilos, desembocaduras de ríos y cosas así, dejarme posar con la marea apoyado en los dos timones. Gracias por los comentarios
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|