La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-03-2013, 22:16
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Los presupuestos que priman el mundo de la regata no son precisamenteson los mas idoneos para los cruceristas donde el fondeo es vital.
Lo que dices de la patata, los 20m y tal pues se comentan solo.....

LORDRAKE

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Debe ser que a mi la escuela de la regata me puede, peso en los extremos VADE RETRO, frena el barco y cambia totalmente su movimiento. Jamás he tenido problemas con el coral, se me ha enredado en la cadena alguna vez, pero nunca hasta el punto de que peligrase el cabo, lo normal es que busques visualmente un sitio con espacio suficiente, fondeas y haces una revisión buceando (esas desagradables obligaciones de los cruceristas en el trópico) en un radio grande como para saber donde estás, y queda la línea con el cabo fuera del fondo; si después sube más el viento, largas más cabo, si hay alguna "patata" de coral que pueda cortar el cabo es que también puede darse el barco con ella. Creo que la clave es encontrar un buen sitio (aunque no esté a 20 metros de la playa, claro), y tener clara una maniobra de salida (a vela si es posible) por si las cosas se ponen bravas.

Da rabia hablar de estas cosas con el cielo gris y viendo llover!!!

Osmosis

Etiquetas
anclas, pruebas

Reglas del foro