La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2007, 20:00
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 63 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Profundizador, tabla japonesa y otras hierbas

Saludos Cofrades , el Cofrade ManuManitas me hizo una consulta sobre el profundizador
" cormoran " y aprovecho para mostraros otros que he usado siempre para el curri liviano , ....el video quedo muy grande así que tuve que cortarlo en tres ...

Bueno con esta información , creo Codrade/Cofrades , se abren otros posibles hilos
¿porque flota la tabla japoneza ,cuando hay una picada?
¿flotará tambien un Paravan usando la ametralladora ?

De momento Un saludo y Gracias a todos.
.......vaya ladrillo !!!!!!!!!!!!!

Editado por Cormoran en 20-10-2007 a las 21:06.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2007, 21:11
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Profundizador, tabla japonesa y otras hierbas

Cofrade ManuManitas , creo que el dibujo esta claro , es del último del que hablo en el video ,"uno doble" menos resistencia más profundidad , es para usar con caña, cualquier duda .....................
o aportación

( también puedes ver este , es antiguo y no se si lo has hecho y pueda aportarte mas datos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7775 )

Editado por Cormoran en 20-10-2007 a las 22:44.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2007, 21:34
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

muy buena explicación Cormoran me gustan todos jajajaj creo el el paraban lo bueno que tiene es que si enganchamos los señuelos en los laterales agujeros de la salida el aparejo se separará del barco con lo que será mas difcil que se enrrede si usamos dos o tres aparejos, hoy volví a liar los mios y eso que procuré usarlos a diferente profundidad pero na... ya se sabe el hombre es el unico animal que tropieza varias veces en la misma puiedra..... un saludo y unos culinesSalud !!!!! jejejee que bien te quedó el escancidor y la cara de felicidad que tiene

Citar y responder
Antiguo 20-10-2007, 21:45
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Saludos Cofrades , el Cofrade ManuManitas me hizo una consulta sobre el profundizador
" cormoran " y aprovecho para mostraros otros que he usado siempre para el curri liviano , ....el video quedo muy grande así que tuve que cortarlo en tres ...

Bueno con esta información , creo Codrade/Cofrades , se abren otros posibles hilos
¿porque flota la tabla japoneza ,cuando hay una picada?
¿flotará tambien un Paravan usando la ametralladora ?

De momento Un saludo y Gracias a todos.

.......vaya ladrillo !!!!!!!!!!!!!
Me has dejado mudo de admiracion, Jose Manuel!!!!!!

Estos videos tuyos me han recordado otros, como los que hicistes a proposito del anzuelado de sardinas, muy grato recuedo!!!!!!!!

Un abrazo Pajarraco

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Antiguo 20-10-2007, 22:15
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Chapeau!

Muy buena la explicación y los videos.

Solo añadir a modo de puntualización que la tabla japonesa también dispone de los agujeros de proa para variar el ángulo de incidencia del agua.

Inmejorable!!!

Gracias Cormorán por tu trabajo y dedicación para enriquecer esta nueva sala de la Taberna.

Hoy brindo por tí Campeón

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 11:45
Hermano de la costa

Saludos Cofrades , a raíz del otro hilo abierto ,"porqué flota la tabla japonesa" creo que haciendo una variación en mí profundizador ( alterando el centro de gravedad ) ,podré aumentar ésta , de momento es teórico pero me pondré manos a la obra y saldré a probarlo pronto , a pesar de los pesares , llamaré a mis viejos amigos tractoristas y no creo que pesque , me parece que el agua se está enfriando rapidamente pero observaré el comportamiento del artilúgio, ya os contaré. Saludos

Editado por Cormoran en 21-10-2007 a las 12:13.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2007, 23:25
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

¡Enhorabuena, Cormorán!
He disfrutado viendo tus videos, y de aquí a nada estoy fundiendo plomo para copiarte antes de que lo patentes .
Sobre la posibilidad de conseguir mayor profundidad con el plomo variando el centro de gravedad olvídate, el peso es el mismo independientemente del ángulo de ataque que presente el plomo. Con la tabla si se consigue ya que al variar el enganche y conseguir variar el ángulo varía el centro de presiones, consiguiendo que la tabla "navegue hacia abajo", consiguiendo así mayor profundidad. Este efecto no se da en el plomo, la tabla se comporta como el ala de un avión por su forma y la manera en que se expone a la corriente de agua por efecto del arrastre del barco, el plomo solo se deja arrastrar, y su efecto hidrodinámico es despreciable, no genera sustentación ni positiva ni negativa, otra cosa sería si lo conformaras con un perfil hidrodinámico o al menos parecido al paraván o a la tabla japonesa (o Ataripera ).
La explicación ha sido magnífica por tu parte, pero me queda una duda, ¿Qué función tienen el mechero y el paquete de tabaco?
Y estas en agradecimiento a tu trabajo para con este Foro

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 22-10-2007, 07:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¡Enhorabuena, Cormorán!
He disfrutado viendo tus videos, y de aquí a nada estoy fundiendo plomo para copiarte antes de que lo patentes .
Sobre la posibilidad de conseguir mayor profundidad con el plomo variando el centro de gravedad olvídate, el peso es el mismo independientemente del ángulo de ataque que presente el plomo. Con la tabla si se consigue ya que al variar el enganche y conseguir variar el ángulo varía el centro de presiones, consiguiendo que la tabla "navegue hacia abajo", consiguiendo así mayor profundidad. Este efecto no se da en el plomo, la tabla se comporta como el ala de un avión por su forma y la manera en que se expone a la corriente de agua por efecto del arrastre del barco, el plomo solo se deja arrastrar, y su efecto hidrodinámico es despreciable, no genera sustentación ni positiva ni negativa, otra cosa sería si lo conformaras con un perfil hidrodinámico o al menos parecido al paraván o a la tabla japonesa (o Ataripera ).
La explicación ha sido magnífica por tu parte, pero me queda una duda, ¿Qué función tienen el mechero y el paquete de tabaco?
Y estas en agradecimiento a tu trabajo para con este Foro
Saludos Choquero , bueno con respecto al paquete de tabaco ,comentarte que su función es muy importante ,en el video ......
es un volumen cigarrillotrónico de referencia para compararlo con los "objetos"......... con respecto de hacer un molde /matriz del interior del tubo , estúpendo te libera de depender de los plomos que hayan en el mercado.....con respecto a la patente , tienes mi bendición , adelante ...
hazte rico , cómprate un gran barco y luego me invitas a pescar.......
eso sí los plomos los pones tú.. y último dato , en un enlace que puse mas arriba al primer video del profundizador , hace ya meses , me escribio un Cofrade , pidiendome un planito medidas y tal y que lo haria en acero inox , que por su trabajo tenía esa posibilidad .....no supe mas de el , me comentó lo de la patente y le conteste lo mismo que a tí ,,
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 09:30
Hermano de la costa

Salud Cofrades !!!! Hubo una famosa "ametralladora de Atarip " , pués como ya os comenté tenía intención de modificar mi profundizador ,llamemosle "modelo cormorán" y tras una consulta con el mencionado Portero ( para no repetirme ) os presento el "PROFUNDIZADOR ATARIP 1 " adjunto un plano y fotos , de momento esta sin probar , pero con uno de 400 grms y sin paravan a un poco mas de dos nudos , entre las bocanas del puerto de Alicante llegue a los 19 mtrs ( profundidad del canal ) sonó la chicharra y pense en una picada salió con algas enrredadas y manchas de haber golpeado en fondo , por suerte no perdí el rapalla.
Bueno este tiene dos plomos de 250 grms ( 500 grms) ( estan sueltos) lo que permite sustituir el segundo por una pieza de madera con la misma forma del plomo y pescar con 250 grms.
Este peso mas la fuerza añadida del paravan , me hacen pensar que pueda llegar a los 30 mtrs , ( ya se probará ) ( curri profundidad media ) veamos..

Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 09:16.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 09:51
Hermano de la costa

2ª parte : las manchas que observais en la paleta no son arrugas , son manchas producidas por la torsión del material ( blanquesinas ) la pala esta lisa y lijada , me decidí por la forma de paravan , aparte por opinar Atarip que podría ser mejor , porque en caso de no ser así acepta el ser recortada en forma de babero de rapala.
Como modificación cuenta también con que la linea de dilatación ahora es lateral , para no afectar la pala.
La pala se hace de las propias paredes del tubo ( gran resistencia ) en una única pieza.
Habrán fotos de un tercer modelo el " Alatriste " de 400/200 grms , adaptado para usar dos rapalas o montajes , mayor facilidad de uso.( ya construido )
Jooooo....ahora que lo pienso rapala empezo así.....

Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 09:16.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 11:36
Hermano de la costa

El "alatriste" posibilidad de usar solo ,200grms o su totalidad de 400 grms , los quitavueltas facilitan el poner y sacar los plomos , como así mismo en pesca usar un rapala con profundizador , que lo alejará de la linea saliente del plomo con el montaje que se use.Saludos.

Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 09:14.
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 11:46
Hermano de la costa

¡¡¡FREE WARE!!!
Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 23:26
Marqués de Rodman

Cojo el testigo, pero ¿podrías explicar como deformas el tubo de PVC?
Por cierto, estaba en el curro viendo la explicación del profundizador y las fotos cuando ha pasado por detrás mía una administrativa, se ha parado uns pocos segundos a mirar mi pantalla y ha soltado "¿será guarro?".
Luego pensando... ... ... no llevaba las gafas puestas... es bastante miope... la forma del artilugio...
En fin, a saber qué creyó ver.
(Estoy pensando seriamente crear el Club de Fans de Cormoran)

Y estas a tu salud

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 26-10-2007, 23:46
Corsario

Cita:
Por cierto, estaba en el curro viendo la explicación del profundizador y las fotos cuando ha pasado por detrás mía una administrativa, se ha parado uns pocos segundos a mirar mi pantalla y ha soltado "¿será guarro?".
Luego pensando... ... ... no llevaba las gafas puestas... es bastante miope... la forma del artilugio...

Y estas a tu salud
El PVC es un plastico, y qoe pasa con los plasticos cuando les aplicas calor? EINNNNN??

Pues que se vuelven blandos, por ende maleables, e incluso funden!!!!!!!!!

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Antiguo 27-10-2007, 07:08
Hermano de la costa

Smile Re: Profundizador, tabla japonesa y otras hierbas

Cita:

Y estas a tu salud
Salud Choquero , en el hilo de porque flota la tabla japonesa , tienes el comienzo , como dice el Capitan Alatriste con calor pero no de fuego ,, agua hirviendo

cortas el tubo como en el dibujo y dejas debajo una unión de 1.5 cmtrs
lo introduces en una olla de agua y lo pones al fuego con una altura donde justo alcanze a la union que te comente , ponlo desde el comienzo asi empieza a coger calor lentamente, cuando hierva lo sacas ,habres el corte ( con la mano , no quema , el pvc no conduce bien el calor ) y lo prensas entre dos superficies planas, si estas en la cocina la misma encimera y algo plano encima un par de minutos de presión y ya está , el tubo lo mantienes perpendicular y le das el grado de inclinacion que quieras ) si alguna parte no queda del todo plana , no vuelvas a meterlo en el agua , este material tiene memoria y vuelve a su forma de origen se cierra y tienes que volver a empezar . Para las correciones usa un alicate curvo y cuando esta frío lo torcionas , son esas manchas blancas que aparecen en el material y luego tijera de chapa, lima y lija , para dar forma a la paleta usa una plantilla de papel doblado a la mitad recortas la forma y abres, la linea del doblés que coincida con el eje y trasladas el dibujo con un rotula. todo eso o me invitas a tu barco y yo llevo los plomos
.......Un saludo
( ten cuidado al abrir el tubo en caliente de no deformar el resto , basta con no tocarlo )
( si te metes en faena y ves alguna mejora , recuerda este foro es un aula abierta , colabora y comparte )

Editado por Cormoran en 27-10-2007 a las 07:14.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2007, 13:52
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
El PVC es un plastico, y qoe pasa con los plasticos cuando les aplicas calor? EINNNNN??

Pues que se vuelven blandos, por ende maleables, e incluso funden!!!!!!!!!

.. y se queman, y salen ardiendo, pero si los metes en agua caliente los puedes deformar sin peligro, y además, el PVC con el tiempo seva haciendo más quebradizo porque va perdiendo gradualmente humedad (proceso que es laaaaaaaaargo largo), el cocerlo le devuelve esa humedad, al igual que el sumergirlo en la mar salada. Mi duda era si se aplicaba el calor con plancha, aire caliente o agua hirviendo.
Como siempre Cormorán, magnífico, y a mi lata de sardinas estás invitado desde el Hilo de "La LSB ya puede practicar el curri".

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 10:06
Hermano de la costa

Salud Cofrades, .........bueno y ya puesto a terminarlo en el momento de empezar a tallar las piezas de madera ( por suerte antes y no después ) se me ocurrió que con unos corchos de botella se podría solucionar y efectivamente para la medida de 30 x 1.9 un corchito de rioja va estúpendo, mas flexible que la madera y ajusta perfectamente ......
con esto podemos usarlos en su peso total o a la mitad y con esto
colorin colorado ....que haya mucho pescado Saludos.

Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 09:14.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 12:26
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes
Thumbs up Re: Profundizador, tabla japonesa y otras hierbas

Bueno Cormorán (a mi no me gusta llamarte pajarraco) pues solo falta la prueba en acción.

No hay nadie con barco en la zona que saque un día al cofrade para hacer la prueba?

Vamos, animarse y no seais roñas.

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 12:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Bueno Cormorán (a mi no me gusta llamarte pajarraco) pues solo falta la prueba en acción.

No hay nadie con barco en la zona que saque un día al cofrade para hacer la prueba?

Vamos, animarse y no seais roñas.

Un Saludo
Pirata
Fíjate si estoy preparado para " la prueba en acción" que hasta llevo el minisoplete para "modificaciones in situ "

Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 09:13.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 19:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por cormoran Ver mensaje
Salud Cofrades, .........bueno y ya puesto a terminarlo en el momento de empezar a tallar las piezas de madera ( por suerte antes y no después ) se me ocurrió que con unos corchos de botella se podría solucionar y efectivamente para la medida de 30 x 1.9 un corchito de rioja va estúpendo, mas flexible que la madera y ajusta perfectamente ......
con esto podemos usarlos en su peso total o a la mitad y con esto
colorin colorado ....que haya mucho pescado Saludos.
Juerrr Jose Manuel, si patentases algunos de tus inventos no solo tendrias barco, sino un megayate de esos de tropecientos pies, porque te ibas a forrar.

Otra cosa, ¿que utilidad tiene el corcho? ¿y el cacharillo ese amarillo de la foto?

Un abrazo.

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
Antiguo 28-10-2007, 20:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
Juerrr Jose Manuel, si patentases algunos de tus inventos no solo tendrias barco, sino un megayate de esos de tropecientos pies, porque te ibas a forrar.

Otra cosa, ¿que utilidad tiene el corcho? ¿y el cacharillo ese amarillo de la foto?

Un abrazo.

Salud Capitán ,te cedo todas las licencias , si hasta para hacerse rico se necesita pasta licencias , papeleos , trámites , me compenza mas compartirlo con amigos , como ya dije antes el modelo antiguo tenía dos plomos únidos , pero al hablar ya de pesos considerables es mejor que estén sueltos ( a los efectos es igual ) y te den la oportunidad de pesca con los dos o con uno ( diferentes profundidades ) y el aparatito amarillo que ves, ese es para usar con el profundizador que lleva quitavueltas (modelo " alatriste") es una pinza para usarlo en pesca mas delicada ( lubina ) ( cornamusa -cabo-plomo-pinza / caña lijera -linea menor_pinza ) o tambien lo que le quieras poner , un rapala en lugar de la pinza , en fin varias posibilidades ......y los corchos son para sustituir el plomo quitado ya que la linea sale por detras y debe estar en la muesca a tal efecto y sujeta , recuerda una muesca delante y otra detras ,para la entrada de la linea y la salida ...OK , venga un saludo , Capitán.

Editado por Atarip en 28-10-2007 a las 20:35.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2007, 19:10
canijo canijo esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

cormoran.como te lo has currado.un documento extraordinario . asi seguro que con compañeros como tu en esta sabia taberna,los mas novatos tenemos donde aprender. otra vez
Citar y responder
Antiguo 27-11-2007, 12:47
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

me quedo flipao cormoran, no tengo palabras que pena no tener yo mi barco en ALICANTE un saludo
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 28-11-2007, 22:14
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

http://picasaweb.google.es/navegante...03924578714722
Aquí os dejo en enlace del profundizador que he comprado en Godofredo (Santander) por 7 €. Tiene 300 gr. y destacan las dos piezas de acero con goma por dentro que sirven para que el hilo pase por ellas, quedando fijo y que, al mismo tiempo, pueda quitarse con una mano. Lo fabrican ellos y es una variante de los modelos que hemos visto anteriormente. Dicen que va muy bien.
¿qué os parece?

Antiguo 28-11-2007, 23:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por GermanR Ver mensaje
http://picasaweb.google.es/navegante...03924578714722
Aquí os dejo en enlace del profundizador que he comprado en Godofredo (Santander) por 7 €. Tiene 300 gr. y destacan las dos piezas de acero con goma por dentro que sirven para que el hilo pase por ellas, quedando fijo y que, al mismo tiempo, pueda quitarse con una mano. Lo fabrican ellos y es una variante de los modelos que hemos visto anteriormente. Dicen que va muy bien.
¿qué os parece?

Salud GermanR , no lo puse en mi video porque los dos que compramos los perdimos , es muy bueno y para desengancharlo es el mejor sistema , el problema es que en aquellos entonces el de mayor peso era de 250 grms y buscando mayor profundidad se me ocurrió el mío, los originales eran importados de Italia. Suerte ( con una linea fina cuando ésta está mojada si desliza un poco ,un tope de linea y solucionado )

a tantanka ..Saludos Cofrade.

Editado por Cormoran en 28-11-2007 a las 23:18.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro